spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 02/09/16 Jordan King y Norman Nato clasifican entre los diez primeros para Racing Engineering en Monza.

spacer
Monza recibió a los participantes en las GP2 Series con cielos despejados y buen tiempo. Cuando se iniciaron los 45 minutos de entrenamientos libres había 28º de temperatura ambiente y 36º sobre el asfalto. Los dos pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, salieron pronto a rodar y, al igual que el resto de monoplazas, los del equipo español montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio para empezar el trabajo de puesta a punto con la vista puesta en la sesión de clasificación de la tarde y las carreras del sábado y el domingo.

Los dos coches del equipo español volvieron a boxes después de una vuelta de instalación y retornaron enseguida a pista, pero la sesión se vió retrasada después de ocho minutos con un periodo de 'Virtual Safety Car' para retirar un monoplaza que había quedado parado en el circuito. Cuatro minutos después se reanudaba la acción y, en su primera vuelta lanzada, Jordan se ponía al frente de la lista de tiempos con un crono de 1:33.585, mientras Norman era ligeramente más lento, con 1:34.154. Jordan mejoraba rápidamente con una vuelta en 1:32.746, lograda en su séptimo giro, que le situaba cuarto, y Norman marcaba un tiempo de 1:33.068 para ser decimotercero. Jordan seguía rodando muy deprisa y subía a la tercera plaza con un registro de 1:32.514 antes de unirse a Norman en boxes, después de 23 minutos de sesión, para que el equipo español trabajase en el 'setup' de los dos monoplazas.

Norman y Jordan volvían a pista cuando restaban dieciocho minutos para el final de la sesión pero se producía un tercer periodo de 'coche de seguridad virtual' debido a un accidente. Jordan regresaba a su box mientras que Norman seguía rodando hasta que se reanudaba la sesión para sus últimos ocho minutos, en los que ya no se mejoraban los tiempos logrados anteriormente.

Las temperaturas habían aumentado de forma notable para la media hora de la sesión de clasificación, con 31º en el ambiente y 42º sobre el asfalto. Norman, Jordan y el resto de pilotos utilizaban en sus monoplazas los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos' de compuesto blando para luchar por el mejor puesto posible en la parrilla de salida para la carrera del sábado. La primera vuelta lanzada de Norman le situaba en el sexto lugar con 1:32.305 mientras Jordan marcaba un crono de 1:32.924. Norman mejoraba su tiempo en la siguiente vuelta rápida bajando hasta el 1:32.006 y Jordan rebajaba en más de un segundo su registro previo, pasando a ocupar el quinto lugar con 1:31.710.

Después de doce minutos de sesión, tanto Norman como Jordan volvían a boxes para hacer algunos cambios en la puesta a punto de sus monoplazas y montar un nuevo juego de neumáticos blandos. Los dos pilotos del equipo español regresaban a la pista a falta de ocho minutos para el final de la sesión. Norman volvía a mejorar su tiempo con una vuelta en 1:32.006 que le dejaba provisionalmente en el puesto doce, y Jordan era apenas un poco más lento que en su intento anterior pero ambos tenían aun tiempo para una nueva vuelta lanzada. Norman lograba ser algo más rápido otra vez, con un crono de 1:31.845, mientras que Jordan tampoco podía mejorar aunque su tiempo previo le valía para terminar sexto, siendo la primera vez en lo que va de temporada que concluye la sesión de clasificación por delante de Norman, que acababa décimo a sólo seis décimas de segundo de la 'pole position'.

Con los dos pilotos entre los diez primeros y siendo el de Monza un circuito que ofrece varias oportunidades para adelantar, tanto Jordan como Norman, dado el ritmo que han mostrado en anteriores carreras, lucharán mañana por terminar en los puestos de podio y añadir un buen número de puntos a su cuenta particular.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Hay cosas positivas que sacar de esta sesión de clasificación aunque el resultado haya estado un poco por debajo de lo esperado. Hoy se trataba de lograr el tiempo en la primera vuelta, pero los dos pilotos consiguieron su mejor crono en la segunda después de un par de errores. Jordan todavía logró estar a menos de dos décimas de la pole en el primer intento, pero no consiguió mejorar en el segundo ya que se distrajo algo con los pilotos que se salieron en la curva 1 delante de él. Además hizo su vuelta sin un rebufo y todos sabemos lo importante que es eso aquí. En el caso de Norman, estaba en los parciales de Gasly en el primer intento pero cometió un error en Ascari y otro en la curva 1 en el segundo intento. En conjunto es una pequeña lástima ya que podíamos haber estado más arriba con los dos pilotos en vista de los parciales, pero así son las carreras y ha sido una lucha muy cerrada la que hemos tenido hoy en Monza. Ahora hay que concentrarse en la carrera de mañana, la estrategia y el ritmo serán importantes para volver al podio.”

Norman Nato: “El primero intento no estuvo mal, cerca de Gasly en los parciales, pero cometí un error en el último sector así que tuve que concentrarme en mi segunda vuelta rápida para lograr mi crono, y aunque mejoré no fue lo suficiente. Con el segundo juego de neumáticos la vuelta de preparación no fue del todo bien ý llegué a la primera curva con los frenos fríos, así que tuve otra vez que buscar el tiempo en la segunda vuelta, lo mejoré pero no lo bastante para acabar entre los cinco primeros, hoy he perdido mucho tiempo en el sector 3. En años anteriores hemos visto carreras muy movidas y primeras vueltas locas en esta pista, así que con un buen ritmo podremos hacer una buena carrera mañana y adelantar a unos cuantos coches.”

Jordan King: “Una sesión muy positiva, tengo confianza para la carrera de mañana. Tal vez podría haber bajado un par de décimas con una mejor posición en la pista pero, en conjunto, ha sido una sesión de clasificación muy sólida en un circuito tan complicado como es Monza. Estoy ilusionado con la carrera de mañana ya que aquí se pueden hacer muchas cosas, especialmente con los compuestos de gomas más blandos que tenemos este año.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info