spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 04/09/16 Brillante victoria de principio a fin para Norman Nato y Racing Engineering en Monza.

spacer
Las 21 vueltas de la carrera sprint del domingo comenzaban con ambiente mucho más fresco que el día anterior, ya que la temperatura era de 26°, con 30° sobre el asfalto. Después de haber concluido ayer Norman Nato en la quinta plaza y Jordan King en la séptima, a Jordan le tocaba partir hoy desde el segundo lugar en la parrilla de salida invertida, mientras que para Norman era el cuarto. Los dos monoplazas de Racing Engineering montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, y no se esperaba que el desgaste de las gomas fuese un problema ya que la marca italiana estimaba que podían resistir hasta treinta y dos vueltas. La prueba sprint significaba además un importante hito para las GP2 Series, que celebraban su carrera número 250.

Norman hacía una gran salida desde la segunda fila de la parrilla, superando a Ghiotto. Evans y a su compañero, Jordan, para llegar en primera posición a la curva 1, mientras varios incidentes en la parte de atrás del grupo obligaban a un breve uso del 'Virtual Safety Car' antes de reanudar la competición. Norman abría pronto un pequeño hueco nada más volver a arrancar la carrera y cuando completaba la segunda vuelta era líder con medio segundo de ventaja sobre Jordan. En la vuelta 5, las diferencias entre los coches de cabeza eran similares, con Norman liderando seguido por Jordan a ocho décimas y con Gasly cerca en la tercera posición. De todas formas, el piloto del equipo español rodaba a muy buen ritmo y pronto empezaba a distanciarse gradualmente de sus perseguidores, de modo que en la vuelta 8 su margen respecto a Jordan ya era de 1.8 segundos por lo que el británico ya no podía utilizar el DRS.

Cuando se llegaba a mitad de carrera, el liderato de Norman había alcanzado los 3.8 segundos en relación a Gasly, que ocupaba entonces la segunda posición. El piloto de la formación andaluza se concentraba en no cometer errores mientras rodaba en cronos similares a los de Gasly. En la vuelta 16 Norman aventajaba a su rival en 4.3 segundos, con ambos marcando cronos en la misma décima por lo que el piloto del equipo Prema nada podía ahcer para recortar la diferencia. Al final de las 21 vueltas, Norman lograba una brillante victoria, cruzando la línea de meta 4.3 segundos por delante Gasly para darle a Racing Engineering su triunfo número 27 en las GP2 Series.

Jordan también había hecho una buena salida, rebasando a Evans, pero Norman le superaba cuando se entraba en la primera curva. Jordan se mantenía pegado al monoplaza de su compañero en Racing Engineering, con Gasly siguiéndole de cerca. Al final de la segunda vuelta, después del breve periodo de 'coche de seguridad virtual', Jordan estaba a medio segundo de Norman y seis décimas por delante de Gasly. Jordan empezaba entonces una cerrada lucha con el francés de Prema, que en la vuelta 6 le seguía a sólo medio segundo y tenía la ventaja de poder usar el DRS lo que, finalmente, le permitía atacarle en la recta principal al inicio de la décima vuelta. Durante las siguientes curvas, los dos coches rodaban en paralelo con gran limpieza, dejando cada piloto suficiente espacio al otro hasta que, finalmente, Gasly aprovechaba su mejor posición en la trazada para situarse segundo por delante de Jordan.

En la vuelta 14, Jordan había empezado a ceder algo de terreno y estaba a 2.5 segundos de Gasly mientras comenzaba a ser presionado por Giovinazzi, que le seguía a 1.2 y se acercaba al rango de uso del DRS. Jordan luchaba duro con Giovinazzi que cada vez estaba más cerca y finalmente le rebasaba en la vuelta 18 al utilizar el de Prema su DRS para adelantar en la recta. Jordan se veía entonces acosado por Malja, pero el sueco había recibido una sanción de tiempo al inicio de la carrera por lo que no era un problema que le superase a una vuelta del final, cruzando la meta en una muy peleada cuarta plaza de la clasificación el británico del equipo basado en Sanlucar de Barrameda.

En conjunto, una jornada magnífica para Racing Engineering, con Norman logrando una bien merecida victoria con la que dejar atrás la decepción de la carrera del día anterior, siendo la cuarta posición de Jordan otra alegría más para el equipo español. Ahora llega una pausa de cuatro semanas en el calendario de las GP2 Series hasta la disputa de la penúltima prueba del 2016 en Kuala Lumpur.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Buena salida de los dos pilotos hoy. Iba todo un poco justo en las primeras curvas pero ha estado bien completar la primera vuelta con la primera y la segunda posición. Norman cogió un buen ritmo enseguida y desde ahí dominó la carrera. Tenemos que ver que ha pasado con el otro coche ya que por alguna razón Jordan no ha podido seguir a su compañero sin forzar demasiado los neumáticos. Al final fue superado por los dos coches de Prema y por uno de Rapax cortando una curva, lo que espero sea investigado. Primero y cuarto es, de todas formas, un buen resultado para el equipo aunque después de la primera vuelta esperábamos un poco más, pero ya estamos otra vez de vuelta en la lucha por los dos campeonatos.”

Norman Nato: “La salida fue magnífica y en las primeras vueltas era difícil abrir hueco con Jordan, pero en cuanto me escapé de su DRS logré aumentar la diferencia y gestionarla durante toda la carrera ante Gasly. Hoy éramos claramente los más rápidos en la pista y he podido controlar la carrera y mantener a Gasly detrás en todo momento. Estoy contento de que podamos haber mostrado nuestra velocidad hoy sin que ningún incidente fuera de nuestro control que afectase la carrera.”

Jordan King: “Mi salida fue buena pero no lo bastante para mantener el primer puesto en la curva 1. Entonces traté de seguir a Norman pero no tenía suficiente ritmo y no logré mantener en buen estado los neumáticos así que gradualmente fui perdiendo terreno.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info