spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 30/09/16 Los pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, entre los ocho primeros de la sesión de clasificación en Sepang.

spacer
A diferencia de otras pruebas de la GP2, en la de Malasia los entrenamientos libres tuvieron lugar en la tarde del jueves, a partir de las 16:05 hora local, con cielo cubierto, 31º de temperatura ambiente y 42° sobre el asfalto cuando se iniciaban los 30 minutos de práctica que la humedad del 63% iba a hacer muy duros para los pilotos, ya que se alcanzarían los 55° dentro del cockpit de los monoplazas. Norman Nato y Jordan King, los dos pilotos de Racing Engineering, salieron a pista en cuanto se inició la sesión y, al igual que el resto de coches, los del equipo español lo hicieron equipados con los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto duro, para empezar a trabajar en la puesta a punto de cara a la sesión de clasificación del viernes y las carreras del sábado y el domingo.

Jordan rodó en seguida a buen ritmo, con una primera vuelta lanzada de 1:43.736 que le situaba segundo, mientras Norman era inicialmente séptimo con un crono de 1:44.085. Jordan mejoraba entonces su tiempo con un giro en 1:43.364 que le valía para ocupar la tercera plaza, justo por delante de Norman, que ascendía al cuarto lugar tras marcar 1:43.380 antes de rebajar el crono de su compañero de equipo con un registro de 1:42.933 mientras Jordan también bajaba el tiempo previo, en su caso hasta el 1:43.068. A falta de 12 minutos para el final de la sesión, los dos pilotos de la formación andaluza volvían a boxes para hacer algunos ajustes en el 'setup' de sus monoplazas, returnando a pista cuando restaban cinco minutos. Jordan volvía a rodar más rápido, con una vuelta en 1:42.938, que le situaba quinto, y justo a continuación superaba en la lista de tiempos a su compañero de equipo, Norman, que no mejoraba sus cronos, con un giro en 1:42.896 que le situaba definitivamente en el cuarto lugar.

La sesión de clasificación del viernes tenía lugar también por la tarde, a las 15:55 hora local, pero con más calor que la víspera, ya que se registraban 34º de temperatura ambiente y 55º sobre el asfalto, mientras que la humedad bajaba hasta el 46% cuando comenzaban los 30 minutos de acción en la pista. Norman y Jordan estaban entre los primeros que salían a rodar, utilizando ahora los Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio. Norman era el más rápido en su primera vuelta lanzada, con un tiempo de 1:42.800, y Jordan le seguía con un crono de 1:42.926, pero los registros iban bajando rápidamente, con Jordan mejorando hasta un 1:42.851 en su siguiente giro cronometrado.

Después de doce minutos, los dos pilotos del equipo español volvían a boxes para efectuar algunos cambios en la puesta a punto de sus monoplazas y montar un nuevo juego de neumáticos de compuesto medio, retornando a la pista cuando faltaban ocho minutos para el final de la sesión. Sin embargo, justo cuando los coches estaban cogiendo velocidad, un accidente de Mitch Evans obligaba a interrumpir la sesión con bandera roja, lo que dejaba sólo 3:34 minutos para hacer como mucho una vuelta rápida en la que bajar los tiempos. Objetivo que resultaba imposible con todos los monoplazas rodando muy juntos y una zona con bandera amarilla, por lo que finalmente nadie mejoraba sus anteriores cronos, terminando Norman en la séptima posición y Jordan en la octava.

La carrera de mañana se iniciará, por tanto, con Norman y Jordan partiendo desde la cuarta línea de la parrilla de salida, lo que, en vista del ritmo que han demostrado en las carreras anteriores, les sitúa como claros aspirantes a luchar por subir al podio y sumar un buen número de puntos para los campeonatos de equipos y pilotos.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Es justo decir que estamos bastante decepcionados con esta sesión. Ayer el ritmo no era malo y teníamos margen de mejora, pero hoy el coche no estuvo donde debería haber estado. Dicho esto, podríamos haber sacado algo más de esta sesión y, sinceramente, pienso que podríamos haber ido a por un puesto entre los tres primeros. Hoy ha habido diferencias inusuales en el pilotaje que tendremos que analizar en profundidad con los pilotos de modo que resolvamos las cosas para mañana. Será otro día en el que daremos el máximo para volver a los puestos de cabeza. La carrera será larga y muchas cosas pueden pasar.”

Norman Nato: “Con el primer juego de neumáticos marqué el séptimo mejor tiempo en mi primera vuelta lanzada. No fue una vuelta perfecta pero tampoco mala en su conjunto. Con el segundo juego no hemos tenido ocasión de hacer ninguna vuelta rápida completa debido a la bandera roja y a las amarillas después, con las que no se podía usar el DRS. Creo que nuestro objetivo ahora tienen que ser las carreras, que van a ser difíciles para los neumáticos y también desde el punto de vista físico para los pilotos, así que cualquier cosa puede pasar en las dos.”

Jordan King: “En general ha sido una sesión de clasificación dura teniendo en cuenta el ritmo que demostramos ayer. Todos habríamos querido más de la sesión de hoy pero creo que todavía podremos tener una carrera sólida mañana viendo desde donde saldremos. Tendré que adelantar para hacer progresos y terminar en el podio, será una carrera interesante con la zona de DRS y por como se podrá adelantar.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info