spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 01/10/16 Norman Nato y Jordan King terminan tercero y quinto para Racing Engineering en Sepang.

spacer
Las 31 vueltas de la carrera larga de la GP2 en Sepang se han desarrollado hoy bajo cielo cubierto, con 31° de temperatura ambiente, 44° en el asfalto y una humedad relativa del 55%. Norman Nato y Jordan King, han tomado la salida desde la cuarta fila de la parrilla después de haber sido séptimo y octavo en la sesión de clasificación de la víspera, cuyas últimas vueltas se vieron arruinadas para todos los pilotos a causa de una bandera roja y, después, una amarilla. La mayoría de ellos, incluyendo a Norman y a Jordan, iniciaban la carrera de hoy con sus monoplazas equipados con los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, con la idea de cambiar a los 'naranjas', de goma dura, en la parada en boxes obligatoria.

Durante la vuelta de formación, el coche de Markelov se paraba en la recta de atrás, lo que obligaba a realizar dos giros más, mientras se retiraba el vehículo averiado, y reducía la longitud de la carrera a 29 vueltas. Norman hacía una muy buena salida desde la séptima posición, superando a Gasly, Matsushita y Lynn para situarse cuarto en la primera curva y completar la vuelta inicial a siete décimas de Marciello y con una diferencia similar sobre Lynn. En las siguientes vueltas, el margen se mantenía constante, y en la siete Norman entraba en boxes, donde un rápido cambio de neumáticos por parte de los mecánicos de Racing Engineering permitía al joven piloto francés estar por delante de Marciello cuando retornaba a pista en la decimoséptima plaza, que era la tercera virtual. En la vuelta 12, todos los pilotos más rápidos habían hecho ya sus paradas y Norman era décimo, a 4.1 segundos de Giovinazzi y 0.7 por delante de Rowland.

En la vuelta 15, cuando se superaba el ecuador de la prueba, el piloto del equipo español rodaba en la sexta plaza, con tres de los coches que le precedían teniendo aun que hacer sus paradas en boxes. Dos vueltas más tarde pasaba a ser quinto cuando uno de ellos la hacía, y en la 18 se detenían los dos restantes, dejando a Norman ya en la tercera posición. Aunque Rowland se había llegado a acercar a Norman, el francés de la formación andaluza volvía a abrir hueco con rapidez y, aun conservando sus neumáticos, aumentaba a tres segundos el margen con el piloto de MP Motorsport. En las últimas vueltas, Norman incrementaba su ritmo y se acercaba a Sirotkin, pero ya no había tiempo para alcanzarle, por lo que cruzaba la línea de meta en la tercera posición, a sólo dos segundos del piloto de ART.

Jordan, al igual que Norman, también había hecho una buena arrancada, ganando tres puestos en la primera curva, pero tenía que levantar el pie durante la primera vuelta para evitar un toque con su compañero de equipo, perdiendo una posición ante Lynn y siendo, a continuación, superado por Rowland, que le había cogido el rebufo, lo que dejaba al británico en la octava plaza. El piloto de Racing Engineering pasaba enseguida a ser séptimo, cuando Latifi hacía un trompo en la vuelta 4, mientras rodaba a 1.6 segundos de Rowland y 0.8 por delante de Ghiotto. En la vuelta 6, Jordan ascendía a la sexta posición cuando Rowland paraba en boxes, y se acercaba a Lynn antes de hacer su cambio de neumáticos obligatorio dos vueltas más tarde para retornar a pista en la decimocuarta plaza.

A medida que todos los que iban por delante iban haciendo también sus paradas en boxes, Jordan ganaba posiciones rápidamente y si en la vuelta 12 era decimocuarto, a 2.2 sgundos de Marciello y 4.9 por delante de Gasly, los siguientes giros le veían ascender hasta la séptima plaza a la vez que reducía la diferencia con Marciello, que en la vuelta 20 era de sólo un segundo, lo que le permitía usar el DRS y reducirla pronto a menos de medio. Tanto Jordan como Marciello se acercaban además a Rowland, y en la vuelta 26 ambos le superaban, lo que situaba a Jordan en sexto lugar. A dos vueltas del final, Jordan seguía presionando y en el último giro lograba adelantar finalmente al piloto de Russian Time para terminar la carrera en la quinta posición.

Después de la decepción que habían supuesto las posiciones de ayer en la sesión de clasificación, tanto Norman como Jordan han mostrado hoy su auténtico ritmo, terminando en unas excelentes tercera y quinta posiciones tras haber partido desde los puestos séptimo y octavo respectivamente, En la carrera sprint de mañana, Jordan ocupará el cuarto lugar en la parrilla de salida invertida, y Norman el sexto, por lo que ambos tendrán una magnífica ocasión de terminar en puestos de podio.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Lo primero de todo, quiero felicitar a Prema, que se ha asegurado hoy el título de equipos, han sido un duro competidor a lo largo de todo el año. En cuanto a nuestra carrera, los dos pilotos han hecho una salida realmente buena y la lucha ha sido intensa durante la primera vuelta. Desafortunadamente, Jordan ha perdido algunas posiciones al encontrarse en mal sitio en el peor momento, siendo adelantado por otros pilotos a derecha e izquierda. Norman ha sacado más partido de ello y después ha parado bastante pronto para tratar de hacer 'undercut' y mantenerse por delante de Lynn. Hemos llamado a boxes a Jordan en la vuelta siguiente y su ritmo ha ido aumentando a medida que avanzaba la carrera para remontar del séptimo al quinto puesto. Norman ha atacado cuando lo ha necesitado y luego se ha mantenido la tercera posición. Al final es un buen resultado teniendo en cuenta donde salíamos, pero podíamos haber esperado más viendo el ritmo de Jordan. Mañana habrá otra oportunidad de subir al podio y trabajaremos duro para que ocurra.”

Norman Nato: “Para empezar he hecho una buena salida. Perdíamos algo de ritmo con los neumáticos más blandos al inicio de la carrera, así que decidimos entrar a cambiarlos pronto para tratar de hacer 'undercut' y funcionó ya que aumentamos la diferencia con Lynn. Después de la parada en boxes el ritmo no era suficientemente bueno para seguir a Sirotkin y Giovinazzi, pero mejoró después de unas vueltas y entonces empecé a alcanzar a Sirotkin pero ya era demasiado tarde.”

Jordan King: “La salida ha sido muy buena y he recuperado muchas posiciones. Desafortunadamente, tratando de pasar a Norman he tenido que levantar ya que no sabía si él me había visto y eso me ha costado tiempo y posiciones que he tenido que luchar para recuperar a lo largo de la carrera. Teníamos buen ritmo pero la primera vuelta me ha costado caro. Salir cuarto mañana, viendo el fuerte ritmo que hemos tenido hoy, me hace pensar en que podremos lograr un buen resultado.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info