  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                25/11/16 Norman Nato se clasifica sexto para Racing Engineering en el circuito de Yas Marina. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                El   último fin de semana de competición de las GP2 Series del 2016 arrancó en el   circuito de Yas Marina con la sesión de entrenamientos libres, celebrada con   cielo soleado, 28° de temperatura ambiente y 33° sobre el asfalto. Norman Nato y   Jordan King, los dos pilotos de Racing Engineering, salieron a pista nada más   iniciarse la sesión y, al igual que el resto de participantes, sus monoplazas   montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, para   empezar a trabajar en la puesta a punto de cara a la sesión de clasificación de   la tarde y las carreras del sábado y el domingo. 
                   
La primera vuelta   lanzada de Norman, en 1:51.994, le situó en la tercera posición, con Jordan muy   cerca, en la quinta plaza con un crono de 1:52.718. Norman mejoró su tiempo   en el siguiente giro, bajando hasta 1:51.730, mientras Jordan también progresaba   con una vuelta en 1:52.320. A falta de dieciocho minutos para el final de la   sesión, los dos coches del equipo español volvieron a boxes para hacer algunos   cambios en sus reglajes, retornando ambos a pista cuando aun restaban diecinueve   minutos para el final. Jordan fue el primero en marcar un mejor crono, con una   vuelta en 1:52.828, y poco después Norman se situó cuarto con 1:51.687 mientras   Jordan rebajaba su tiempo anterior y hacía 1:51.795. A falta de ocho minutos,   los dos pilotos de Racing Engineering volvieron a boxes, saliendo una última vez   a pista en los tres minutos finales, en los que ya no bajaron sus registros   previos. 
 
Los treinta minutos de la sesión de clasificación tuvieron lugar a las 19:10 hora local, con las luces artificiales iluminando ya el trazado de Yas Marina y todos los monoplazas equipados con los Pirelli P Zero 'rojos', de compuesto superblando, para pemitir a sus pilotos luchar por la mejor posición posible en la parrilla de salida de la carrera de mañana. Las temperaturas eran más bajas que en la sesión de libres, con 24° en el ambiente y 27° sobre el asfalto cuando empezaba a anochecer sobre Abu Dhabi. Tanto Norman como Jordan cogieron ritmo con rapidez y se situaron cuarto y quinto en su primera vuelta lanzada, con tiempos de 1:49.102 y 1:49.806 respectivamente. Jordan volvió a boxes después de once minutos en pista para hacer algunos cambios en el 'setup' y montar un nuevo juego de gomas superblandas, y lo mismo hizo Norman un par de minutos después. A falta de nueve para el final de la sesión, los dos pilotos del equipo español salieron de nuevo a rodar y Jordan mejoró su crono anterior con una vuelta en 1:49.116, situándose Norman en la sexta plaza con 1:48.307. La vuelta final de Jordan le permitió ascender hasta el puesto once, con un registro de 1:48.712, mientras que Norman concluyó la sesión en la séptima posición. 
 
Para afrontar las 31 vueltas de la carrera de mañana, Norman partirá desde la cuarta fila de la parrilla y Jordan lo hará desde dos filas más atrás. Los dos pilotos de la formación andaluza tendrán que luchar con todas sus fuerzas para llegar a los puestos de podio y terminar el año con un resultado positivo. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Sebastien Viger, Director técnico: “Ha sido una sesión muy movida, con muchos cambios. A Jordan le ha llevado  algo de tiempo volver a adaptarse al GP2, pero ha sido bastante rápido en el  último sector. En el caso de Norman ha ocurrido al revés, era rápido en los  sectores 1 y 2 pero no lo suficiente en el último. No hemos conseguido las  posiciones que esperábamos y tenemos mucho trabajo por delante esta noche  para conseguir un buen coche y una estrategia que nos permita terminar la  carrera lo mejor posible.” 
                   
                  Norman Nato: “Ha sido bastante difícil con el primer juego de neumáticos porque no tenía  confianza con el coche para atacar al límite. Hemos probado con algunos  cambios para el segundo intento pero he tenido algo de tráfico en mi vuelta  rápida y creo que eso me ha costado un par de décimas, sin las que podría  haber sido quinto.” 
                   
                Jordan King: “Me llevó algo de tiempo volver a coger el ritmo del coche de GP2, lo que me  perjudicó en el primer intento. Después tuve problemas para calentar los  neumáticos en el segundo intento y eso me costó tiempo. Mañana será una  carrera larga y ya vimos el año pasado que pueden ocurrir muchas cosas.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |