spacer RE logo
spacer spacer spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 26/11/16 Norman Nato puntúa para Racing Engineering en Yas Marina.

spacer
La carrera larga de la GP2 en Yas Marina inició sus 31 vueltas a las 18:40 hora local, con luz artificial iluminando la pista al igual que en la sesión de clasificación de ayer. Las condiciones climatológicas eran también similares a las del día anterior en el trazado de Abu Dhabi, con 24° de temperatura ambiente y 26°sobre el asfalto. Después de los resultados de la víspera, los pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, ocupaban respectivamente el séptimo y el undécimo lugar de la parrilla, y los dos monoplazas montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'rojos', de compuesto superblando, para cambiar a los 'blancos', de goma media, en la parada en boxes obligatoria.

Norman hacía una salida limpia y lograba mantener su séptima plaza en el primer giro, iniciando la segunda vuelta justo por detrás de Giovinazzi y siendo seguido de cerca por Lynn. En las siguientes tres vueltas, Norman era presionado con fuerza por Lynn pero el joven piloto francés del equipo español conseguía conservar la posición mientras no perdía contacto con Giovinazzi, de quien rodaba a menos de un segundo. En la vuelta 5, el piloto de Racing Engineering trataba de superar al de Prema y los dos monoplazas se tocaban ligeramente, lo que aprovechaba Lynn para relegar a Norman al octavo lugar. En la vuelta sexta, Norman realizaba su parada en boxes para cambiar los neumáticos superblandos, que se degradaban con rapidez, por los medios, y volvía a pista en la decimocuarta posición.

En la vuelta nueve se anunciaba que Norman era penalizado con cinco segundos por exceso de velocidad en el 'pitlane', y en la once el piloto francés de la escuadra andaluza rodaba ya en la decimotercera plaza, a medio segundo de Sirotkin y 0.7 por delante de Latifi. Cinco vueltas más tarde, Norman había ganado otra posición tras adelantar a Bernstorff, que había sido rebasado también por Sirotkin. Cuando la carrera entraba en su segunda mitad, Norman estaba alcanzando a Armand, superando poco después al piloto de Trident para ser undécimo en la vuelta 20, a sólo 0.8 segundos de De Jong, al que superaba en la 22 para situarse décimo. A siete vueltas del final, Sirotkin, que rodaba 0.8 segundos por delante, era el siguiente objetivo de Norman, que marcaba la vuelta más rápida de lo que iba de carrera en la venticuatro con un tiempo de 1:52.640. Las paradas en boxes en los giros finales de los pilotos que aun no se habían detenido a hacer el cambio de neumáticos obligatorio hacía que Norman ascendiese al quinto lugar cuando restaban sólo cuatro vueltas, momento en el que marcaba otra vuelta rápida con 1:52.439, pero el piloto de Racing Engineering no podía ganar más posiciones y, aunque cruzaba la línea de meta en la quinta plaza, los cinco segundos de penalización le clasificaban definitivamente en el sexto lugar.

Jordan, por su parte, había perdido tres plazas en la salida al superarle Cecotto, Ghiotto y Latifi por el interior de la primera curva, y aunque enseguida recuperaba una de ellas al adelantar a Cecotto seguía siendo decimocuarto ya que era, a su vez, rebasado por Canamasas. En la tercera vuelta, el piloto de Racing Engineering perdía otro puesto ante Malja pero dos giros después recuperaba la posicíón que le había arrebatado el sueco. Jordan hacía entonces su parada en boxes en la séptima vuelta y en la undécima rodaba en el puesto dieciséis, a 0.4 segundos de Giovinazzi y 1.2 por delante de Evans. El joven británico del equipo español marcaba entonces sus mejores tiempos durante varias vueltas en un intento por recortar la diferencia que le separaba de Latifi, que era decimoquinto. En las vueltas finales, Jordan subía hasta el puesto trece cuando se completaban todas las paradas en boxes y ya no podía progresar más antes pasar bajo la bandera a cuadros.

En conjunto, una jornada algo decepcionante para Racing Engineering, con sólo la sexta plaza de Norman mientras Jordan no ha podido remontar después de perder terreno en la salida. Para la carrera Sprint de mañana, Norman partirá desde el tercer lugar de la parrilla de salida invertida, y en vista de su buen ritmo hoy con los neumáticos medios tendrá una buena ocasión de luchar por la victoria.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Obviamente no ha sido la carrera que esperábamos. Las dos salidas no han estado a la altura de las que tenemos normalmente, en especial en el caso de Jordan, que ha perdido varias posiciones. Eso le ha complicado las cosas y un pit stop algo lento las ha hecho aun más difíciles. Una vez de vuelta a pista, su ritmo no ha sido bueno por cuatro o cinco vueltas. Así que entre todo hemos perdido bastante tiempo. En el caso de Norman, ha sido una lástima la penalización y tenemos que mirar los datos para entender que ha pasado. Su ritmo ha sido bueno en la segunda mitad de la carrera. Vamos a trabajar duro esta noche para recuperar la segunda posición en el campeonato de equipos en la carrera de mañana.”

Norman Nato: “La salida no fue realmente buena pero mantuve mi posición. Sufrí en las primeras dos vueltas para encontrar el ritmo adecuado y después estaba luchando con Lynn, que llevaba las duras, lo que no me ha ayudado porque he tenido que defenderme de él. Decidimos parar en la vuelta seis y he superado la velocidad permitida en el 'pitlane' aunque en mi cuadro de mandos el limitador estaba encendido, pero el coche no ha reducido la velocidad. Después de la parada en boxes lo he pasado mal durante unas pocas vueltas pero luego el ritmo ha sido cada vez mejor y era realmente bueno hacia el final de la carrera, pero he perdido demasiado tiempo en las vueltas tras la parada.”

Jordan King: “Cambiamos los neumáticos en la salida y eso hizo que sufriéramos al arrancar y en las primeras vueltas ya que les faltaba temperatura. Creo que he gestionado bien los blandos pero he tenido que hacer una vuelta más comparado con el resto, lo que me ha costado algo de tiempo. También hemos tenido una parada en boxes lenta, lo que ha hecho más difícil nuestro .”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info