spacer RE logo
spacer spacer spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 27/11/16 Racing Engineering logra el subcampeonato de equipos de GP2 en Yas Marina.

spacer
La carrera sprint que cerraba la temporada del 2016 en las GP2 Series arrancaba para disputar sus 22 vueltas en Yas Marina a las 14:20 hora local, disputándose de día a diferencia de la celebrada ayer bajo las luces de los focos y en horario nocturno. Lógicamente, las temperaturas eran más altas que en la prueba del día anterior, con 28° en el ambiente y 35° sobre el asfalto. Después de los resultados de la víspera, Norman Nato ocupaba el tercer lugar en la parrilla de salida invertida, tras haber concluido sexto el sábado, mientras que para Jordan King, que había tenido una carrera complicada, era el decimotercer puesto en la formación inicial. Los dos monoplazas de Racing Engineering montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio.

Norman hacía una buena salida desde la segunda fila de la parrilla, superando a Cecotto en la primera curva, pero el venezolano recuperaba su posición en el transcurso de la vuelta inicial y Norman era rebasado también por Sirotkin para completar el primer giro en el cuarto lugar, a 0.6 segundos de Cecotto y 0.6 por delante de Matsushita. En las siguientes vueltas, el piloto del equipo español resistía la presión a la que le sometía el japonés de ART mientras cedía algo de terreno respecto a Cecotto, de quien le separaban 2.7 segundos en la sexta vuelta. En la novena, Norman era adelantado por Matsushita y empezaba a luchar con Giovinazzi, que contaba con la ventaja de poder usar el DRS en las rectas.

En la vuelta doce, Norman lideraba un compacto grupo de cinco monoplazas, y en la trece marcaba su mejor vuelta de lo que iba de carrera mientras seguía peleando para mantener a Giovinazzi por detrás. El joven piloto francés de la formación andaluza volvía a mejorar sus registros por vuelta en los giros siguientes y abría un hueco de 2.7 segundos con el italiano, que sufría además un toque con Markelov cuando restaban cinco vueltas. Norman no tenía ya problemas para mantener la distancia con Giovinazzi y cruzar en la quinta posición bajo la bandera a cuadros, resultado suficiente para que Racing Engineering se asegurase el subcampeonato en el certamen de equipos de la GP2.

Jordan también hacía una slaida muy buena desde el puesto trece, superando a Canamasas y Ghiotto, aunque era rebasado a su vez por Evans para completar la primera vuelta en la duodécima plaza, a seis décimas del neozelandés y otras seis por delante de Rowland. En la vuelta siete, el joven británico del equipo español perdía un puesto ante Rowland en una frenada, pasando a ocupar la decimotercera plaza, 3.6 segundos por delante de Bernstorff. Un margen que aumentaba hasta 5.2 en la vuelta once mientras se acercaba a Latifi, de quien sólo le separaba medio segundo en ese momento. Jordan rebasaba pronto al canadiense y se situaba a 3.5 segundos de Rowland cuando restaban seis vueltas para el final, reduciendo la diferencia a sólo 1.2 segundos en los tres siguientes giros y superando al piloto de MP Motorsport a dos vueltas del final usando el DRS para arrebatarle la undécima plaza. Jordan se lanzaba entonces a por Marciello, y en la última vuelta los dos se pasaban el uno al otro hasta que el piloto de Racing Engineering conseguía ponerse definitivamente por delante para cruzar la línea de meta en la décima posición.

El balance final del último día de competición del 2016 dejaba a Racing Engineering con la satisfacción de lograr el subcampeonato de equipos aunque Norman terminase quinto sin poder despedir la temporada desde el podio como le hubiese gustado. Para Jordan, la carrera de ayer significaba que hoy no tuviese posibilidades de luchar por los puestos de cabeza. Una vez concluida la carrera final del año, el equipo español se prepara ya para los tres días de 'tests' que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina a partir del miércoles.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Ha sido una carrera tensa para nosotros. Estaba claro en la carrera que no éramos suficientemene rápidos en el segundo sector, lo que hacía difícil para nuestros pilotos mantener la posición. Los dos han aguantado bien y conservado sus posiciones. Todavía tenemos trabajo que hacer ya que este fin de semana no ha estado a nuestro nivel. En conjunto ha sido un fin de temporada agridulce ya que hemos recuperado la segunda plaza en el campeonato de equipo pero no hemos podido mejorar las posiciones en el de pilotos.”

Norman Nato: “Mi salida fue buena y conseguí pasar a Cecotto e intenté adelantar a Lynn también pero tuve que levantar. Durante todo el fin de semana nos ha costado poner temperatura en los neumáticos al principio, intentamos mejorarlo con el pilotaje y el setup, pero no funcionó como queríamos. No es el fin de temporada que esperábamos pero en conjunto ha sido un año muy buena y quiero agradecer al equipo por su trabajo.”

Jordan King: “Mi salida fue muy buena y gané buenas posiciones en la arrancada. Desafortunadamente, las perdí después en la primera mitad de la vuelta 1. A partir de ahí nos faltó un poco de ritmo hasta el final de la carrera, cuando empecé a recuperar ya que mis gomas estaban más frescas. Es una pena que no haya sumado puntos pero ha sido una carrera divertida para pilotar.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info