Hoy, lunes 13 de marzo, arranca la temporada del 2017 en la FIA Formula 2 Championship (anteriormente denominada GP2 Series) con todos los equipos tomando parte en los tres días de tests previstos en el Circuito de Cataluña. Este año, Racing Engineering, que terminó el 2016 como subcampeón en el certamen de equipos por segundo año consecutivo, presenta dos nuevos pilotos, Louis Delétraz y Gustav Malja.
Para Louis, de diecinueve años de edad, esta será su primera campaña completa en la Formula 2 y se presenta como una gran oportunidad para el joven piloto suizo de seguir en la senda de éxitos que ha alcanzado en las categorías inferiores. El año pasado, en la Fórmula V8 3.5, terminó en la segunda plaza de la general y se proclamó ‘Rookie of the Year’, tras ser el primero de los debutantes en 13 de las 18 carreras, y la temporada anterior se impuso en la Formula Renault 2.0 NEC y fue subcampeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup.
Gustav Malja, de veintidós años de edad, ya tiene experiencia en Formula 2 después de disputar su primera temporada en la categoría durante el 2016, en la que mostró un considerable potencial, subiendo al podio en dos ocasiones gracias a un segundo puesto en Spa Francorchamps y un tercer lugar en Monza. También ha sido muy competitivo en sus anteriores campañas, cuando compitió en 2013 y 2014 en la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Formula Renault 2.0 NEC Championships, y en el 2015, año en el que tomó parte en la Formula Renault 3.5 Series.
Para Racing Engineering, uno de los equipos con más éxitos en la historia de la Formula 2/GP2, estos tres días de pruebas serán un importante primer paso en su camino hacia la consecución de más victorias y la lucha por los títulos de pilotos y escuadras del 2017. |