spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 16/03/17 Tres días de pruebas muy provechosos para Racing Engineering en Barcelona.

spacer
El primer día de los tests de pretemporada en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, fue el lunes con las tres horas de la sesión matinal celebrándose bajo cielo cubierto. Aunque, afortunadamente, no llovía, la pista estaba húmeda. En la primera hora, la mayoría de los pilotos se dedicaron a hacer vueltas de instalación para sentirse cómodos con los coches antes de empezar a rodar más rápido y comenzar con el trabajo de desarrollo para la nueva temporada. Cuando se entró en la segunda hora de la sesión empezaron a bajar los tiempos, con los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja concentrándose en la puesto a punto de sus monoplazas y sin buscar vueltas rápidas. Por ello, al final de las tres horas, Gustav tenía un mejor crono de 1:30.365, tras haber completado dieciséis vueltas, y el de Louis era de 1:31.591 después de diecisiete vueltas.

En la sesión de la tarde, salía el sol y las temperaturas eran más altas. Los dos monoplazas del equipo español rodaban a buen ritmo y sus dos pilotos enseguida marcaban tiempos competitivos, situándose Gustav en la tercera plazas, con 1:29.760 a los diecinueve minutos, y Louis en la séptima, con 1:30.623. A falta de treinta minutos, Louis mejoraba con una vuelta en 1:29.699 que le daba la cuarta plaza hasta que, cuando se llegaba al final de la sesión, le superaba su compañero Gustav para terminar cuarto con 1:29.230.

El martes amanecía soleado aunque no especialmente caluroso para la sesión matinal, que arrancaba a las 9 y en la que los dos pilotos de la formación andaluza rodaban bien de nuevo, con los cronos bajando y ambos concentrados en los ajustes a realizar en sus coches. La sesión se interrumpía brevemente por una bandera roja a las dos horas, pero los monoplazas pronto estaban de nuevo en pista. En la última hora, Gustav comenzaba a apretar y marcaba su mejor vuelta en 1:28.620 para situarse sexto, con Louis en el puesto once y un crono de 1:28.887. A falta de treinta minutos, Gustav se detenía en la pista, causando una bandera roja, y en el tiempo restante Louis no mejoraba su crono previo mientras que a Gustav se le anulaban los registros de la sesión a causa de una infracción de tipo técnico.

La sesión vespertina también era soleada, con temperaturas más cálidas y la mayoría de los equipos haciendo simulaciones de carrera. Ni Louis ni Gustav iban en busca de vueltas rápidas y tras una hora en pista el mejor crono de Louis era de 1:33.864 y el de Gustav de1:33.901. El joven sueco mejoraba en los últimos dieciséis minutos, con un giro en 1:32.932, mientras que su compañero suizo no bajaba más sus cronos.

En el último día de tests, el miércoles, el ambiente seguía siendo cálido y soleado, lo que permitía a los equipos de la F2 sacar partido de las buenas condiciones climatológicas para completar un alto número de vueltas. Al inicio de la sesión había tres breves interrupciones con bandera roja, pero los tiempos pronto empezaban a bajar y después de una hora Gustav era cuarto, con 1:28.837, y Louis se encontraba en el octavo lugar, con 1:29.432. En los siguientes minutos, Louis mejoraba hasta conseguir un crono de 1:28.881, su vuelta más rápida de los tres días. En la última hora de la sesión matinal ningún piloto rebajaba más sus tiempos, ya que se concentraban en realizar tandas largas.

La sesión final de las tres jornadas de pruebas tuvo a los equipos concentrados en realizar simulaciones de carrera y practicar las paradas en boxes, así que nadie fue en busca de tiempos por vuelta rápidos. Louis y Gustav completaron la sesión con cronos muy similares, en los puestos décimo y undécimo con registros de 1:33.123 y 1:33.293 respectivamente.

Durante los tres días de tests, los dos pilotos de Racing Engineering han mostrado un ritmo prometedor, por lo que todo apunta a que Louis y Gustav estarán entre los aspirantes a las plazas de cabeza del FIA Formula 2 Championship del 2017. Los equipos se prepararán ahora para los segundos tests, que tendrán lugar en el circuito de Sakhir, en Barhéin, los días 29,30 y 31 de marzo.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Han sido tres días intensos de tests en Barcelona, donde hemos iniciado la nueva era de la FIA F2 Championship. Los dos pilotos son nuevos para este año, así que hemos dedicado tiempo a probar algunas soluciones técnicas y procedimientos con el fin de tener lo mejor posible para la primera carrera de la temporada. Hemos cubierto la mayoría de nuestro plan para los tests, lo que siempre es buena señal, y ahora tenemos muchos datos para analizar durante la semana con el fin de detectar que es lo que ha funcionado y lo que no. Los dos pilotos han hecho unas buenas simulaciones de carrera y se han probado muchas soluciones. Todavía hay margen para mejorar en las tandas cortas y vamos a trabajar para sacar más del potencial que tenemos en el siguiente test de Barhéin, especialmente ahora que ya sabemos que este año el grupo va a estar extremadamente igualado.”

Louis Delétraz: “El primer tests del año del FIA F2 Championship, en Barcelona, ha sido positivo. Es estupendo volver al coche después de los tres meses de la pausa invernal. En general estoy satisfecho con como han ido los tests, hay muchas cosas positivas y alguna negativa pero hemos aprendido mucho y estoy seguro de que lo tendremos todo listo para el test de Barhéin dentro de dos semanas. A lo largo de los tres días hemos trabajado en las prestaciones y también en la simulación de carrera, las pruebas de salidas y de paradas en boxes, etc. La siguiente cita es Barhéin para otros tres días de tests, estoy deseando que lleguen.”

Gustav Malja: “Lo primero de todo es que ha sido magnífico volver a ponerse al volante del coche. Ha sido una pausa invernal muy larga desde la última prueba del año pasado, en Abu Dhabi, pero enseguida todo vuelve una vez te ves de nuevo en la pista de Barcelona, y eso es positivo. Hemos tenido unos buenos tests, productivos, centrados en nuestros objetivos y tratando de optimizar, poco a poco pero con seguridad, la puesta a punto de las diferentes partes del coche para los fines de semana de carrera. Todo ha ido como la seda y pienso que tenemos una buena base desde la que partir para el siguiente test.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info