spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/03/17 Tests Barhéin, entrevista con Sebastien Viger: “….así que se tratará de pequeños detalles y de conjuntarlo bien todo.”

spacer
El miércoles 29 de marzo, los equipos del Campeonato FIA de Fórmula 2 vuelven a la pista en el circuito internacional de Sakhir, en Barhéin, para las últimas pruebas antes del inicio de la temporada. Al igual que en los anteriores tests de Barcelona, serán tres días con dos sesiones de tres horas en cada uno. Se tratará, por tanto, de la última ocasión para que el equipo de Racing Engineering y sus dos nuevos pilotos, Louis Delétraz y Gustav Malja, ajusten sus monoplazas sin la presión que siempre supone un fin de semana de competición. Tanto Louis como Gustav mostraron en Barcelona su rápida adaptación al nuevo equipo. Louis tiene, además, que aclimatarse a la competición al volante del monoplaza de Fórmula 2 en la que será su primera campaña en la categoría.

A continuación, el Director Ténico de Racing Engineering, Sebastien Viger, explica que es lo que el equipo español espera conseguir en estos tres días de pruebas.

Después de los primeros test de pretemporada del Campeonato FIA de Fórmula 2, en Barcelona, ¿cuales son vuestras expectativas para los segundos tests, en Barhéin?

Hay una buena cantidad de temas a tachar en nuestra lista de tareas para Bahrain. Lo primero será que Louis tienen que conocer el circuito, y eso siempre requiere una cuantas vueltas, incluso aun con la intensiva sesión de simulador que hará antes de salir a la pista. Lo segundo va a ser la extensa lista de piezas y soluciones a probar en el coche para tener la mejor combinación coche-piloto de cara a la primera carrera. La degradación de los neumáticos es normalmente bastante alta en Barhéin, así que tenemos que priorizar y organizar el trabajo de acuerdo a ello. También hay que tener en cuenta que la primera carrera del año será después en este mismo circuito, así que el trabajo que hagamos es realmente importante para preparar el fin de semana de competición. Por todo ello, esperamos mucho trabajo en estos tests para estar lo mejor preparados que sea posible ante la primera carrera.

Louis Delétraz es un debutante en la categoría y será la primera vez que pilota en Barhéin, mientras que Gustav está empezando su segunda temporada y ya conoce el circuito. ¿Influye esto en el trabajo con los pilotos durante los días de tests?

Por supuesto, el trabajo y el planteamiento de los tests siempre está ligado a las prestaciones de los pilotos, así que tenemos más trabajo previo que hacer para prepararlos con el 'rookie'. Para ello, tenemos buenos datos de otros años que podemos usar para ayudarle, además de los conocimientos generales del equipo y las sesiones en el simulador. Pero, después de todo, la clave es pilotar el coche, así que esperamos que Louis se encuentre a gusto con este trazado tan técnico. En cuanto a Gustav, incluso si conoce la pista, han pasado ya dos años desde que estuvo allí, así que será cuestión de refrescar la memoria y conectar bien antes de salir a la pista.

Desde un punto de vista técnico y de pilotaje, ¿qué aspectos vais a priorizar en estos días de tests en Barhéin?

Será importante para nosotros acabar estos tests con una idea clara desde los puntos de vista técnico y de pilotaje para prepararnos ante el primer fin de semana de competición. Como he comentado antes, la primera carrera será precisamente en esta misma pista, así que las conclusiones que saquemos van a resultar muy importantes. Se tratará de preparar a los pilotos y de probar diferentes soluciones, tanto en modo de clasificación como de carrera, así como de mejorar sus sensaciones con el coche y sacarle las máximas prestaciones. Ritmo de carrera en tandas cortas, manejabilidad, degradación de los neumáticos, técnicas de pilotaje... todos estos temas estarán en lo alto de la lista en nuestro programa de pruebas. Hemos visto en Barcelona que el grupo estuvo muy igualado, así que se tratará de pequeños detalles y de conjuntarlo bien todo.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info