spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 10/04/17 Bahréin, entrevista a Alfonso de Orléans-Borbón: “Creo que será una temporada con muchos posibles campeones.”

spacer
El mes de marzo estuvo lleno de actividad para Racing Engineering, con dos sesiones de tres días de tests que permitieron al equipo español y a sus dos pilotos, Louis Delétraz y Gustav Malja, conocerse mejor y trabajar juntos para sentirse a gusto en los monoplazas y afinar su puesta a punto, tanto para clasificación como para carrera. Ambos pilotos completaron un importante número de vueltas y todos en el equipo español confían en llegar a la primera prueba de la temporada del 2017 lo mejor preparados posible.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, Presidente de Racing Engineering, nos cuenta como se presenta el año y, en particular, este primer fin de semana de competición.

El Campeonato FIA de Fórmula 2 empieza esta semana en Bahréin con Gustav Malja y el debutante en la categoría, Louis Delétraz, al volante de los coches de Racing Engineering. ¿Tenéis ganas de ver ya a los dos pilotos en condiciones de carrera?

¡Totalmente! Hemos estado trabajando duro con ambos durante el invierno y en los tests, y ahora hay que ver si ese trabajo da sus frutos en la pista de Bahréin. Sé que los ingeniero y los técnicos del equipo han hecho una gran labor, ahora les toca a los pilotos demostrar de los que son capaces.

Después de las dos sesiones de tests, en Barcelona y Bahréin, ¿qué se puede esperar de la formación de Racing Engineering en la prueba inaugural del certamen?

Hay que tener en mente que tenemos un debutante en Louis así que, por el momento, de lo que se trata es de que se vaya haciendo al coche, a la forma en que trabajamos y a como funciona la F2, especialmente los neumáticos Pirelli que, cómo sabes, son muy complicados de entender para los nuevos pilotos. Tengo confianza en nuestros dos pilotos, pero nos haremos una mejor idea después del primer fin de semana de carreras.

Bahréin retorna como prueba de apertura del campeonato. ¿Cuales consideras que son las principales características de esta pista?

Es un magnífico circuito, tiene algunas buenas zonas para adelantar, curvas técnicas y un gran ambiente. Nos encanta ir a Bahréin, no solo por las carreras si no también por el entorno, la excelente comida y la hospitalidad totalmente diferente que sólo ofrecen los países del Oriente Medio. Espero que sigamos volviendo año tras año porque es un gran fin de semana de competición.

El Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017 arranca con una interesante mezcla de pilotos muy expertos y jóvenes y prometedores debutantes. ¿Qué se puede esperar de esta temporada y quienes consideras que son los pilotos a tener más en cuenta?

Va a ser una temporada realmente interesante, ya que los debutantes tienen un nivel muy alto y, junto con los pilotos más expertos, va a haber auténtica lucha. Creo que Norman Nato y debutantes como Nyck de Vries lo van a hacer emocionante. Nosotros también tenemos mezcla de pilotos experto y debutante así que vamos a ver que pasa. Sinceramente creo que será una temporada con muchos posibles campeones. Veremos quien lo consigue, tal vez lo logre un debutante este año.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info