spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 14/04/17 Decepcionante clasificación para Racing Engineering y sus pilotos hoy en Bahréin.

spacer
Mucho calor en el circuito de Sakhir, en Bahréin, para las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación en la cita inaugural del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017. Los cuarenta y cinco minutos de la sesión matinal arrancaron con 36° de temperatura ambiente y 45° sobre el asfalto, siendo los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, de los primeros en salir a rodar. Al igual que la mayoría de los monoplazas de sus rivales, los coches del equipo español montaban en esos primeros momentos los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio. Gustav se situó enseguida en lo alto de la lista de tiempos, con un crono de 1:43.230 en su primera vuelta lanzada, mientras Louis ocupaba el quinto lugar con 1:44.016.

Los dos pilotos volvieron a boxes para realizar algunos ajustes en sus coches y retornaron a la pista a falta de cuarenta minutos para el final de la sesión. Cuando restaban once minutos ,un monoplaza se detuvo en la curva 8, lo que obligó a un periodo con 'coche de seguridad virtual', mientras las asistencias lo retiraban, y ello redujo el tiempo disponible para rodar a sólo seis minutos. Este retraso hizo que ninguno de los veinte pilotos mejorasen sus registros anteriores.

La sesión de clasificación arrancaba a las 20:00 hora local, ya con la pista iluminada por lo que bajo los focos la temperatura era notablemente inferior comparada con la registrada por la mañana, cayendo el termómetro hasta los 29° y 30° centígrados en el aire y la pista, respectivamente. A partir de entonces, todos los monoplazas salían a rodar con los compuestos blandos de Pirelli P Zero 'amarillos' de cara a luchar por una buena posición de salida en la parrilla para la carrera larga de mañana. Al igual que ocurrió en la sesión matinal, Louis y Gustav fueron salían rápidamente al asfalto de Bahréin, y era el joven piloto suizo quien pronto marcaba un crono de 1:40.674 que le situaba en la segunda posición provisional, plaza de la que quedaba inmediatamente relegado por su compañero tras registrar un tiempo sensiblemente mejor, parando el reloj en 1:40.661. En los giros posteriores, los dos pilotos del equipo español continuaban rebajando sus cronos, con Gustav rodando en 1:40.473, siendo esta vez Louis un poco más rápido gracias a un registro de 1:40.453.

Pasados 12 minutos, los dos monoplazas de Racing Engineering volvían a la pista tras haber realizado algunos cambios en sus reglajes, y con un nuevo juego de neumáticos blandos ambos pilotos retornaban a la acción con 8 minutos por delante para concluir la clasificación. Cuando la sesión entraba en sus minutos finales, Gustav era golpeado por el monoplaza de Jeffri, quedando ambos coches imposibilitados para continuar rodando, lo que obligó a la puesta en escena de un periodo de Virtual Safety Car, lo cual significó que ningún otro piloto pudo mejorar ya sus registros.

Ante esta situación, ni Louis y Gustav pudieron intentar un asalto final al crono, por lo que debieron conformarse con las posiciones 14 y 15 en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Así pues, los dos pilotos del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda tendrán mucho trabajo por delante para conseguir llegar a los puntos.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Ha sido una sesión muy decepcionante. Los dos pilotos han tenido una difícil mañana, pero aprendimos mucho y mejoramos bastante los monoplazas para la clasificación. Había una razonable satisfacción durante el primer stint y los sectores individuales se veían bien. En la telemetría vimos que había todavía mucho tiempo para mejorar, pero desafortunadamente ambos pilotos tuvieron que abortar la primera vuelta rápida del segundo stint, y además Gustav tuvo un accidente con Jeffri, el cual le impidió mejorar en su segundo intento de vuelta rápida. Así que, en general, ha sido una clasificación realmente decepcionante para nosotros, con posiciones de salida difíciles para la carrera de mañana. Ahora trabajaremos para hacer una buena salida y una buena estrategia para al menos minimizar los daños, traer de vuelta algunos puntos y finalizar en una buena posición teniendo en mente la carrera 2.”

Louis Delétraz: “La clasificación ha sido un poco decepcionante porque creo que podíamos haber hecho mucho más que esa 14ª posición. El primer intento fue bastante bien, hice un pequeño error en mi vuelta, pero sabía cómo corregirlo. En el segundo intento tuve que abortar mi primera vuelta rápida. Hice un bloqueo en la primera curva, pero los neumáticos estaban bien y las sensaciones con el coche eran buenas. Así que inicié mi segunda vuelta rápida, la cual fue bien hasta la curva 8. Luego había doble bandera amarilla y VSC, por lo que no tuve oportunidad de mejorar. Es una pena, pero intentaremos remontar mañana en carera. Será mi primera carrera en Bahréin, con mucho calor y con los neumáticos Pirelli, así que será interesante. Necesitamos una buena estrategia, una buena arrancada y una buena primera vuelta para lograr el objetivo de conseguir puntos, preferiblemente entre los 8 primeros. Si lo logramos para estar en la parte de arriba de la parrilla inversa, será magnífico.”

Gustav Malja: “Obviamente este no es el resultado que quería. Está lejos de lo que estaba buscando en esta clasificación debido al accidente. Es una pena no haber conseguido ninguna vuelta en el segundo stint, pero tampoco logramos maximizar todas nuestras posibilidades en el primero. Pude haber ganado tiempo en algunas curvas, pero además me equivoqué en la última curva, lo cual me costó un poco de tiempo y perdimos varias posiciones. Realmente no puedo saber si podría haber mejorado durante la segunda parte, debido al accidente. Ha sido un mal resultado para nosotros, espero que podamos cambiar esto para mañana y luchar duro. Ahora estamos centrados en la carrera 1.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info