Mucho calor en el circuito de Sakhir, en Bahréin, para las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación en la cita inaugural del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017. Los cuarenta y cinco minutos de la sesión matinal arrancaron con 36° de temperatura ambiente y 45° sobre el asfalto, siendo los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, de los primeros en salir a rodar. Al igual que la mayoría de los monoplazas de sus rivales, los coches del equipo español montaban en esos primeros momentos los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio. Gustav se situó enseguida en lo alto de la lista de tiempos, con un crono de 1:43.230 en su primera vuelta lanzada, mientras Louis ocupaba el quinto lugar con 1:44.016.
Los dos pilotos volvieron a boxes para realizar algunos ajustes en sus coches y retornaron a la pista a falta de cuarenta minutos para el final de la sesión. Cuando restaban once minutos ,un monoplaza se detuvo en la curva 8, lo que obligó a un periodo con 'coche de seguridad virtual', mientras las asistencias lo retiraban, y ello redujo el tiempo disponible para rodar a sólo seis minutos. Este retraso hizo que ninguno de los veinte pilotos mejorasen sus registros anteriores.
La sesión de clasificación arrancaba a las 20:00 hora local, ya con la pista iluminada por lo que bajo los focos la temperatura era notablemente inferior comparada con la registrada por la mañana, cayendo el termómetro hasta los 29° y 30° centígrados en el aire y la pista, respectivamente. A partir de entonces, todos los monoplazas salían a rodar con los compuestos blandos de Pirelli P Zero 'amarillos' de cara a luchar por una buena posición de salida en la parrilla para la carrera larga de mañana. Al igual que ocurrió en la sesión matinal, Louis y Gustav fueron salían rápidamente al asfalto de Bahréin, y era el joven piloto suizo quien pronto marcaba un crono de 1:40.674 que le situaba en la segunda posición provisional, plaza de la que quedaba inmediatamente relegado por su compañero tras registrar un tiempo sensiblemente mejor, parando el reloj en 1:40.661. En los giros posteriores, los dos pilotos del equipo español continuaban rebajando sus cronos, con Gustav rodando en 1:40.473, siendo esta vez Louis un poco más rápido gracias a un registro de 1:40.453.
Pasados 12 minutos, los dos monoplazas de Racing Engineering volvían a la pista tras haber realizado algunos cambios en sus reglajes, y con un nuevo juego de neumáticos blandos ambos pilotos retornaban a la acción con 8 minutos por delante para concluir la clasificación. Cuando la sesión entraba en sus minutos finales, Gustav era golpeado por el monoplaza de Jeffri, quedando ambos coches imposibilitados para continuar rodando, lo que obligó a la puesta en escena de un periodo de Virtual Safety Car, lo cual significó que ningún otro piloto pudo mejorar ya sus registros. Ante esta situación, ni Louis y Gustav pudieron intentar un asalto final al crono, por lo que debieron conformarse con las posiciones 14 y 15 en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Así pues, los dos pilotos del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda tendrán mucho trabajo por delante para conseguir llegar a los puntos. |