spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 15/04/17 La carrera del sábado en Bahréin no resulta como se esperaba para Racing Engineering.

spacer
Mucho calor de nuevo hoy en el circuito de Sakhir, en Bahréin, para la carrera larga de la primera prueba del Campeonato FIA Fórmula 2 del 2017, con 32° de temperatura ambiente y 44° sobre el asfalto de la pista a la que se tendrían que dar treinta y dos vueltas. Después del decepcionante resultado en la sesión de clasificación de ayer, en la que los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, habían concluido en los puestos decimocuarto y decimoquinto respectivamente, una posterior penalización hizo caer a Gustav al decimoséptimo lugar, por lo que ambos iban a tener que trabajar muy duro para tratar de alcanzar las posiciones que dan derecho a puntos. Louis iniciaba la carrera con los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, mientras que Gustav utilizaba los 'amarillos', de goma blanda.

Gustav hacía una buena salida desde la decimoséptima plaza y ganaba dos puestos en la vuelta inicial, que completaba en el decimoquinto lugar, a 1.5 segundos de Boschung y 2.6 por delante de Jeffri. Las distancias se mantenían constantes en las siguientes vueltas, pero en la octava el piloto del equipo español había perdido dos posiciones, ante Coletti y Canamasas, a medida que sus neumáticos blandos empezaban a sufrir con el calor. En la décima vuelta, Gustav hacía su parada en boxes obligatoria, en la que montaba las gomas de dureza media, y tras la que retornaba a la pista en la decimonovena plaza. Al cumplirse la vuelta 14, Gustav había ascendido hasta el puesto diecisiete y estaba marcando sus mejores tiempos mientras trataba de recortar la distancia que le separaba de Canamasas. Cuatro giros más tarde, Gustav ya era duodécimo al ir teniendo que hacer sus paradas en boxes los pilotos que aun no lo habían hecho, y seguía acercándose al coche de Trident, con los dos pilotos rodando en cronos similares y llegar a hacerlo incluso en paralelo.

Sin embargo, en la vuelta 22 el piloto sueco del equipo español empezaba a ceder terreno y retrocedía hasta la decimoquinta plaza, metido de lleno en una cerrada lucha con Coletti hasta que el monoplaza de Campos entraba en boxes. Entonces, Gustav tenía que vigilar con sus retrovisores la llegada de Cecotto, que venía con mejor ritmo, no pudiendo evitar verse superado por el piloto de Rapax en la vuelta 26, lo que le situaba decimosexto. Tres giros más tarde, Gelael relegaba a Gustav al puesto diecisiete y Coletti, que había hecho una segunda parada y llevaba gomas nuevas, se le estaba acercando, superándolo a falta de una vuelta para dejar finalmente al piloto sueco de la formación andaluza en la decimooctava posición que ocupaba bajo la bander a cuadros.

Por lo que respecta a Louis, desafortunadamente había calado su monoplaza al apagarse las luces del semáforo de salida. Aunque los mecánicos de Racing Engineering lograban volver a arrancar el coche, el jove piloto suizo había perdido mucho tiempo y ocupaba la vigésima plaza, con una gran distancia separándole del rival más cercano. En la vuelta 16, Louis era decimonoveno y rodaba por detrás de Gelael, pero en la vuelta 19 era superado por Jeffri, y cuando hacía su parada en boxes volvía de nuevo a pista en la vigésima posición. Pese a todos sus intentos, y a pesar de marcar cronos muy competitivos durante toda la carrera, Louis no podía recuperar ningún puesto debido al lastre que suponía su incidente de la primera vuelta, y terminaba en el puesto veinte.

La carrera de hoy en Bahréin no ha sido el inicio para la campaña del 2017 que Racing Engineering esperaba. Y mañana, con Gustav y Louis partiendo desde posiciones retrasadas en la parrilla de salida para la carrera 'sprint', será también muy complicado que cualquiera de los dos pueda sumar puntos.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Estamos teniendo un fin de semana de pesadilla hasta ahora. Decidimos sacar a la carrera a los dos pilotos con estrategias diferentes, ya que estaban bastante atrás en la parrilla. Desafortunadamente, Louis caló en la salida, así que su carrera estaba más o menos acabada desde ese momento. Es una pena porque mostró un ritmo realmente bueno y estaba constantemente rodando en los tiempos de los pilotos de cabeza. Con ese ritmo, en condiciones normales, habría terminado en los puntos.
En cuanto a Gustav, su carrera fue complicada. La estrategia resultó no ser la más rápida. Al principio se mantuvo detrás de Boschung durante demasiado tiempo y eso dañó sus neumáticos, lo que significó tener que parar a cambiarlos antes de lo previsto y, desde ese momento, simplemente tuvo que tratar de aguantar, seguir en pista y acabar. No teníamos neumáticos para hacer otra parada en boxes, ya que uno de los juegos de ruedas se dañó en el toque de ayer. En conjunto está siendo un fin de semana muy decepcionante hasta el momento. No estamos acostumbrados a vernos tan atrás en la clasificación así que tenemos que recuperar lo antes posible.”


Louis Delétraz: “Obviamente no estoy muy contento con mi salida, he calado, lo que ha sido un gran error por mi parte y lo siento mucho. Después, mi carrera ha ido bien, el ritmo era bueno todo el tiempo, tanto con los neumáticos blandos como con los duros. Era tan rápido como los de delante y ese es un buen símtoma, pero cuando vas una vuelta por detrás es imposible remontar. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana en la que espero que podamos recuperar.”

Gustav Malja: “Después de lo de ayer sabíamos que necesitábamos hacer algo, aplicar una estrategia diferente al resto. Apostamos por salir con las gomas más blandas, lo que pareció ir bien durante bastante rato, pero no podía adelantar a otros como quería. El problema era que nunca pudimos rodar en aire limpio, y sin esto nuestra estrategia no podía funcionar. Se trataba de hacer una buena primera parte de carrera sin tener que luchar pero, desafortunadamente, no pudimos hacerlo. Es una auténtica pena y una carrera realmente mala para nosotros, sobre la que hay poco más que decir. Pero no nos vamos a rendir, trabajaremos duro para volver a donde tenemos que estar.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info