spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/05/17 Barcelona, entrevista a Gustav Malja: “Disfruto de este circuito porque es un trazado técnico...”

spacer
La prueba inaugural del Campeonato FIA F2 del 2017, celebrada el mes pasado en Bahréin, fue una decepción para el equipo de Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos consiguió puntuar. Sin embargo, este fin de semana, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, se espera que todo sea diferente. Para ello, la formación española ha estado trabajando muy duro en su base Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de volver a los puestos altos de la tabla que le corresponden por su historial. Los tests de pretemporada en el trazado barcelonés proporcionaron al equipo mucha información que será de gran utilidad para poner a puntos los monoplazas y optimizar sus prestaciones ante el reto que supone el 'circuit'.

A continuación, Gustav Malja, nos comenta sus impresiones sobre como se presenta el fin de semana en una pista sobre la que disfruta al volante.

Después de su inicio en Bahréin, el Campeonato FIA de Fórmula 2 comienza su temporada europea en Barcelona, donde tuvieron lugar también los tests de pretemporada, en marzo. ¿Tienes ganas de correr en España?

Si, estoy deseando que llegue el fin de semana de Barcelona. El de Bahréin fue muy decepcionante, y tanto el equipo como yo hemos estado trabajando en nuestros puntos fuertes y débiles, tanto por separado como en conjunto, para mejorar. Tengo muy buenas sensaciones para el fin de semana.

¿Te gusta el Circuito de Barcelona-Cataluña? ¿Hay algo que lo haga especial?

Si, claro que lo es, disfruto de este circuito porque es un trazado técnico que, a la vez, requiere valor en algunas curvas, por ejemplo la 3 y la 9. Tuve una buena primera sesión de clasificación aquí el año pasado, cuando fui sexto en la que era mi primera temporada completa en GP2, así que fue un buen comienzo. Esta vez me siento más fuerte en la pista y como piloto en conjunto, después de haber adquirido mucha experiencia en GP2/F2, así que estoy preparado para tener un magnífico fin de semana. Además el sitio es fantástico, con Barcelona muy cerca del circuito, y para mi España es un gran país, realmente disfruto siempre del tiempo que paso en España. Será estupendo ir a esta pista.

El Circuito de Barcelona–Cataluña es una combinación de curvas rápidas con un tercer sector muy técnico, y adelantar es difícil. ¿Cómo definirías el trazado y cuales son sus curvas más importantes?

Si, en efecto, hay una bonita mezcla de curvas rápidas y técnicas, y es muy difícil adelantar, así que una buena clasificación es siempre importante. En el primer sector hay tres curvas en las que la velocidad mínima es muy alta, el segundo sector es más de curvas de velocidad media, siendo la 9 la más rápida. Finalmente está el último sector, que es la parte más técnica, con muchas curvas lentas. En conjunto, el trazado se caracteriza por su mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad. Recopilamos muchos datos en los tests de pretemporada, así que tenemos una idea clara de dónde somos rápidos y dónde podremos encontrar más velocidad, tanto por mi parte como por la del coche.

Los tests de pretemporada en Barcelona fueron muy positivos, ¿cuales son tus expectativas para el fin de semana de competición?

Si, en conjunto fueron positivos. Mis expectativas para el fin de semana se basan en ir paso a paso, sumar el máximo número de puntos posibles y, ojalá, subir al podio.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info