spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 12/05/17 Mejor sesión de clasificación hoy en Barcelona para Racing Engineering con Louis Delétraz.

spacer
Día cálido y soleado en el circuito de Barcelona-Cataluña para las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación con las que se iniciaba la segunda prueba del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017. Al comenzar los libres de la mañana había 23º de temperatura ambiente y 35º sobre el asfalto cuando salían a pista los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Deletraz y Gustav Malja, que usaban en sus monoplazas los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto duro. Louis se situaba enseguida en lo alto de la lista de tiempos, con un crono de 1:31.408 en su primera vuelta lanzada, aunque pronto todos los coches iban bajando sus tiempos en cada giro a la pista.

La primera vuelta rápida de Gustav era la quinta, cuando entraba en el 'top ten' con un registro de 1:31.647, mientras Louis pasaba a ocupar el segundo puesto en su sexto giro con 1:30.644. Gustav mejoraba entonces y rodaba a menos de un segundo de su compañero, con un tiempo de 1:31.560. Al cumplirse veinte minutos de la sesión, los dos pilotos del equipo español volvían a boxes para hacer algunos ajustes en sus reglajes. Gustav retornaba a la pista cuando restaban menos de trece minutos y Louis le seguía ocho minutos después, pero ninguno bajaba sus cronos anteriores, lo que dejaba finalmente a Louis en la quinta posición y a Gustav en la séptima.

Hacía más calor para la media hora de la sesión de clasificación de la tarde, con 26º de temperatura ambiente y 43º en la pista, sobre la que los monoplazan iban a utilizar ya los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, para luchar por las mejores posiciones de salida de cara a la carrera del sábado. Louis rodaba rápido desde el inicio, para situarse quinto en 1:30.320, con Gustav muy cerca, octavo en 1:30.814. Después de doce minutos en pista, los dos volvían a boxes para los últimos cambios en la puesta a punto y montar un nuevo juego de gomas blandas. Cuando faltaban solo siete minutos para el final de la sesión, los dos coches de la formación andaluza volvían a la pista pero, casi de inmediato, un monoplaza averiado obligaba a interrumpirla con bandera roja para retirarlo. En cuanto la sesión se reanudaba, Louis y Gustav se incorporaban de inmediato al circuito y el joven suizo mejoraba su registro previo con un crono de 1:30.046 para ocupar la novena plaza, mientras que Gustav no conseguía bajar el tiempo que había logrado anteriormente.

Al final de los treinta minutos de la sesión, Louis se clasificaba en la undécima plaza y Gustav en la decimooctava. Con estos resultados, para Gustav va a ser complicado terminar en los puntos, mientras que Louis podrá tener una buena ocasión de sumar por primera vez y buscar, además, un buen puesto de salida para la carrera del domingo.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Después de unos entrenamientos libres positivos con Louis, esperábamos un resultado similar en la sesión de clasificación. Tuvimos un buen primer intento, aunque no fue del todo como queríamos que fuese. Sólo tuvo una vuelta lanzada en el segundo intento y estaba en camino de un buen resultado en los sectores 1 y 2, pero se perdió mucho tiempo en el 3 y hubo que conformarse con el puesto once. En el caso de Gustav, no se ha encontrado a gusto con el coche desde esta mañana, así que tendremos que buscar una buena estrategia mañana para llevarlo hasta los puntos.”

Louis Delétraz: “La sesión matinal fue realmente buena, tuve buenas sensaciones con el coche y logré una muy buena posición. Trabajamos tanto en tandas de clasificación como de carrera. Terminar la sesión de la tarde en el puesto once es un poco decepcionante pero, de todas formas, es mejor que en Bahréin aunque queremos más. Queremos luchar delante como en la sesión de esta mañana, así que tenemos que trabajar en el ritmo en clasificación. Estoy deseando que llegue la carrera porque todas las simulaciones han ido realmente bien y confío en que podremos remontar.”

Gustav Malja: “Obviamente estoy muy decepcionado. Este no era mi día. He tenido problemas para sacar el máximo del coche y no he tenido las sensaciones positivas de los tests. De todas formas, trabajaremos para mañana. Quiero agradecer al equipo por su labor de hoy y ahora estamos ya centrados en la carrera.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info