spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 13/05/17 Gustav Malja y Racing Engineering logran un merecido séptimo en Barcelona.

spacer
Tiempo cálido y soleado para la segunda ronda de la FIA F2 celebrada hoy en Barcelona con una temperatura ambiente de 27º, que ascendía a 45º en el asfalto. Deletraz iniciaba la carrera con el compuesto naranja de Pirelli, mientras que Gustav lo hacía con el blanco, o blando.

Louis perdía una posición con Markelov en la arrancada, pero unas curvas más tarde cometía un trompo debido al incidente de Cecotto, cayendo a la última posición. Un incidente entre dos participantes le permitía ascender a la plaza decimoctava, superando después a Jeffri y a Merhi para colocarse decimosexto. Cuando comenzaron las paradas en boxes, se situaría octavo. Un safety entre las vueltas nueve y trece compacto de nuevo el pelotón, y en la resalida, Louis superaba a Nato primero, y Sette Camara después, para colocarse séptimo. Sus siguientes objetivos, De Vries y Matsushita, estaban 3,7 segundos por delante. En la vuelta 21 fue superado por Ghiotto, con goma nueva éste, y una más tarde, por Matsushita, en idénticas circunstancias que el italiano.

En la vuelta 25 Louis cambió a neumáticos blandos volviendo a pista en decimoquinta plaza, marcando a partir de entonces tiempos rápidos que le permitieron ascender hasta el decimosegundo lugar, si bien perdería un puesto con Sette Camara en los compases finales.

Gustav fue superado por Canamasas en la primera vuelta, pero el joven sueco rápidamente recuperaría posiciones superando a Gelael, Merhi y Sette Camara, lo que sumado a los incidentes de otros competidores, le aupaban a la decimotercera plaza en la tercera vuelta. En la séptima vuelta Malja paró para cambiar de neumáticos, volviendo a pista decimoséptimo, y tras el periodo bajo safety car, se vio envuelto en una dura batalla con Cecotto. En la vuelta veinte el piloto de Racng Engineering era decimotercero, pero en cuatro vueltas ya era décimo. El sueco subió hasta el sexto lugar cuando los pilotos que aun no se habían detenido en boxes pararon, y para la vuelta 28 ya era cuarto.

Hacia el final de carrera, Gustav comenzó a sufrir con unos neumáticos gastados con casi veinticinco vueltas a cuestas, lo que le impidió defender su posición con Albon y Rowland, que tenían goma fresca, y peleó duro con King. En la vuelta final perdió una plaza con Latifi, que también tenéa mejores neumáticos, para finalizar séptimo, demostrando que la estrategia del equipo de hacerle empezar con el compuesto blando, era la elección correcta,

El séptimo puesto de Gustav, le permitirá comenzar mañana en la carrera con parrilla inversa con todas las opciones de luchar por el podio. Para Louis, el incidente en la primera vuelta condicionó su resultado, robándole todas sus opciones de terminar en los puntos, algo que intentará lograr mañana.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Louis hoy en principio tenía una trabajo más fácil que Gustav, pero no salió bien y le entromparon en la primera vuelta. Hicimos un pit stop antes de los planeado y Louis terminó decimotercero. Malja tenía otra estrategia. Ganó algunas posiciones en las primeras vueltas y le paramos antes de los previsto permitiéndole tener vueltas en aire limpio. Tras el safety tenía un buen ritmo y mantuvo la diferencia con los pilotos que habían salido con las prime para terminar séptimo. Mañana podemos puntuar con ambos coches.”

Louis Delétraz: “Ha sido una mala carrera. Todo empezó mal cuando fui golpeado por otro coche he hice un trompo. Estaba último, con distancia con el siguiente piloto, pero fui capaz de reenganchar con el pelotón. El safety destrozó mi estrategia, y favorecioó a los que tenían la contraria dándoles una gran ventaja. Todo lo que me podía ir mal hoy, ha ido mal, así que el decimotercer puesto no es tan malo teniendo esto en cuenta. Creo que entrar entre los ocho primeros era fácil hoy. Mañana intentaré acabar en los puntos.”

Gustav Malja: “No tuve una buena salida, así que me puse en modo ataque total para recuperar posiciones. Funcionó, y decidimos parar antes de los previsto para cambiar neumáticos. El safatey me favoreció, pero tuve un ritmo muy bueno con la goma prime, gestionandola bien y terminando séptimo. Teniendo en cuenta que salía el dieciocho, estoy muy contento con el resultado. Mañana saldré en primera fila y pelearé por la victoria.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info