spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 14/05/17 Malja y Racing Engineering, terminar sextos en la carrera corta de Barcelona.

spacer
De nuevo un tiempo cálido y soleado en Barcelona para la disputa de la segunda carrera del fin de semana de la FIA F2, con una temperatura de 23º, que ascendía a 30º en el asfalto, ligeramente más fresco que ayer. Malja arrancaba desde la primera fila de parrilla, tras su séptimo puesto en la carrera larga, mientras que Deletraz ganaba dos puestos, para salir undécimo, gracias a las penalizaciones de Sette Camara y Boschung.

Gustav hizo una buena salida aprovechando para superar a Markelov, girando en segunda posición en la primera curva tras Latifi. Debido a un incidente, las tres primeras vueltas se desarrollaron con el safety car en pista. Tras la salida de este, Gustav se mantuvo en esa plaza durante cinco vueltas más, con una distancia constante en torno a los 1.5 segundos respecto de Latifi, que le precedía, y de Matsushita, que le perseguía en la tercera posición.

A mitad de carrera, Gustav se pasaba de frenada en la primera curva, cediendo su puesto a Matsushita, con Rowland y Albon pisándole los talones. Con un plano en una de sus gomas, cedía rápidamente ante el inglés, pero lograba mantener a raya a Albon. Lecrec superaría después a Albon y comenzaría a atacar a Malja, hasta que lo lograba adelantar, cayendo el sueco al quinto puesto. Las últimas vueltas vieron un gran duelo entre Gustav y Albon, hasta que este último era superado por el MP Motorsport de King, que a su vez superaba a Malja en la última vuelta gracias al uso del DRS, dejando al piloto de Racing Engineering en la sexta plaza final.

Louis tuvo una primera vuelta muy difícil, cediendo hasta la decimosexta plaza, viendose envuelto a un pelotón que luchaba encarnizadamente por la décima posición, con Canamasas apenas cuatro décimas por delante suyo. La pelea continuó durante diez vueltas más, hasta que Louis fue capaz de superar a Sette Camara en la vuelta quince. Deletraz estaba de nuevo tras Canamasas, pero de ahí al final, no pudo progresar más en la clasificación, finalizando decimocuarto.

Una carrera decepcionante para Racing Engineering, con Gustav siendo capaz solo de terminar sexto, y con un Louis que tuvo una primera vuelta muy pobre que le costó cualquier opción de lograr un buen resultado. La próxima prueba de la FIA F2 tendrá lugar en un par de semanas en el legendario circuito de Monaco.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Gustav logró mantener su posicioón en la salida. Quizá fuimos demasiado exigentes con los neumáticos en las primeras vueltas intentando seguir a Latifi, lo que más tarde hizo que los coches por detrás nos alcanzaran. Tratando de defender la posición, hicimos una plano en un neumático, lo que hizo que el coche tuviera vibraciones hasta la bandera a cuadros. Gustav hizo un buen trabajo de contención, pero el ritmo ya no era el mismo, cayendo al sexto lugar. En el caso de Louis, en su primera vuelta fue todo mal. A partir de ahí estábamos al fondo del pelotón, y terminó decimocuarto. Al final logramos puntuar, pero estamos lejos de donde queremos estar.”

Louis Delétraz: “Salí bien, algo difícil cuando estás en medio del pelotón, porque los problemas suele ocurrir ahí. Tuve que evitar accidentes en las curvas 1 y 5, así que en un par de ocasiones debí abrir mi trazada, lo que me hizo perder varias posiciones. Las primeras vueltas todo iba bien, pero luego tuve una bajada de ritmo y no pude exprimir al máximo los neumáticos. Ha sido un fin de semana para olvidar, ya pienso en Monaco que será la siguiente carrera, y es una pista que estoy ansioso por descubrir.”

Gustav Malja: “No estoy muy contento con la carrera. Quería un podio, incluso una victoria. No hice la mejor salida de mi vida, pero mantuve mi posición. Estaba detrás de Latifi, manteniendo a raya a Matsushita, pero fallé en un intento de ataque a Nicolas, y Matsushita se me pegó. Intentó adelantarme y bloqueé las dos ruedas delanteras, lo que comprometió el resto de la carrera al dañarlas. A partir de ese momento, era feliz peleando por tratar de mantenerme dentro de los puntos, lo que conseguí al acabar sexto. Tenemos cosas positivas que hemos encontrado este fin de semana, y un montón de información útil para analizar. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo del fin de semana, y poner ya la vista en Monaco, donde volveremos a luchar por buenos resultados.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info