spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/05/17 Monaco, entrevista a Louis Delétraz: “Será un nuevo reto y una nueva experiencia...”

spacer
El equipo de Racing Engineering y su piloto, Louis Delétraz, se han estado preparando duro para la prueba del Campeonato FIA F2 que tendrá lugar este fin de semana en el programa del Gran Premio de Mónaco. La temporada se presenta muy competida y todos los pilotos y equipos van a tener que luchar al máximo para sumar puntos. La cita anterior del certamen, celebrabada en Barcelona, fue difícil para Louis debido a que un rival arruinó sus opciones de lograr un buen resultado, pero tanto en la sesión de clasificación como en la carrera del sábado demostró que se está adaptando con rapidez al competitivo ambiente de la que es su primera campaña en la F2. Racing Engineering ha logrado dos segundas plazas en sus dos últimas visitas al Principado monegasco, por lo que seguro que el joven piloto suizo tendrá un coche con el que podrá ser capaz de aspirar a un puesto en el podio.

A continuación, Louis nos comenta sus expectativas para este fin de semana de competición en un circuito en el que nunca antes ha participado.

La temporada no empezó como esperabas, pero ¿qué cosas positivas sacas de lo visto hasta ahora que te pueden servir para las siguientes pruebas?

Cierto, la temporada no ha comenzado como estaba previsto. Hemos tenido bastante mala suerte y también hemos cometido algunos errores propios de un debutante. Lo positivo es que vamos mejorando y tenemos el ritmo necesario para lograr resultados mucho mejores. Estoy deseando tener un fin de semana en el que todo vaya bien para poder demostrar lo que somos capaces de hacer.

Esta será tu primera vez con un coche de competición por las calles del Principado de Mónaco ¿Cómo te preparas para un evento de este tipo?

Nos preparamos como equipo, la mayor parte del tiempo la pasamos en el simulador, dónde aprendo la pista y tomo mis referencias. También estudiamos los datos y hablamos sobre el fin de semana en general. La preparación previa es una gran parte del posterior éxito.

Con tantos cambios de elevación y curvas tan estrechas, en Mónaco se pilota con apenas unos milímetros de separación con las protecciones y los muros. ¿Dónde ves los mayores retos para el piloto?

Nunca he pilotado en Mónaco, y tampoco en un circuito urbano, así que será un nuevo reto y una nueva experiencia. Estoy deseando que llegue porque es mágico, pilotar entre los muros tiene que ser increíble. No puedes cometer el más mínimo error ya que, si lo haces, golpeas el muro y dañas el coche. Hay que tener un extraordinario nivel de concentración.

En Monaco cada vuelta es emocionante ¿qué esperar de esta prueba?

Voy a dusfrutar cada vuelta, eso seguro. Es siempre difícil explicar lo que esperas, quiero decir que, por supuesto, me gustaría ganar, ese es siempre el objetivo cada vez que me subo al coche. Y para ganar en Mónaco todo pasa por la sesión de clasificación y por no cometer errores. Estoy muy motivado para hacerlo bien y puntuar en Mónaco, será todo un reto pero estoy preparado.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info