spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 19/06/17 Bakú, entrevista a Gustav Malja: “…¡va a ser muy divertido!”


spacer
La tercera prueba del Campeonato FIA F2 del 2017 tendrá lugar este fin de semana en el circuito de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán. Aunque se trata de la segunda pista urbana consecutiva que afrontan este año los equipos de F2, se tratará de un reto muy diferente, tal y como nos explica a continuación el piloto de Racing Engineering, Gustav Malja. En las dos anteriores citas del certamen, Gustav ha demostrado que se está adaptando con rapidez a su nuevo entorno en el equipo español, y a medida que aumenta su confianza está siendo más competitivo en cada carrera.

Gustav nos habla de su éxito en Mónaco y sobre lo que espera de Bakú, un circuito en el que ya compitió el año pasado en las GP2 Series.

Enhorabuena por ese primer podio con Racing Engineering que lograste en la última prueba, en Mónaco. ¿Qué significa para tí terminar entre los tres primeros en Mónaco?

¡Gracias! Significa mucho para mí, fue una gran sensación subir al podio en un circuito tan clásico como Mónaco. Estoy muy agradecido por ello y es un gran impulso para mí, así que muchas gracias al equipo, ya que hicieron un gran trabajo.

No sólo terminaste tu última carrera en el podio, sino que fue también la cuarta consecutiva que acabas en los puntos. ¿Piensas que esta racha continuará en las siguientes pruebas?

Sí, seguro. Cómo siempre, el objetivo es sumar el máximo de puntos posibles en cada carrera, y estoy seguro de que podremos continuar con esta racha. Seguiremos concentrados y trabajando duro para conseguir más.

Bakú, en Azerbaiyán, es la siguiente cita. Aunque se trata de otro circuito urbano, sus características son completamente distintas. ¿Cuales son las principales diferencias entre los dos circuitos?

Hay grandes diferencias en sus características. Bakú es un circuito muy rápido, con largas rectas, mientras que en Mónaco no encuentras muchos tramos rectos, casi siempre estás girando el volante y la velocidad es, en general, bastante baja, lo que no es el caso en Bakú, principalmente a causa de esas rectas así como del ancho de la pista y el hecho de que tenga curvas de más alta velocidad. En el sector 2 hay algunas similitudes con Mónaco, por ejemplo la zona del castillo es muy estrecha y los muros están muy cerca cuando atacas fuerte.

¿Dónde estarán los principales retos para los pilotos en el circuito de la ciudad de Bakú? ¿Cuales son sus peculiaridades?

Se trata, sobre todo, de concentración, ir a 330 km/h en una ciudad es muy espectacular. Hay muchas frenadas fuertes, en las que se pasa desde velocidad muy alta a muy baja para algunas curvas, así que es importante estar concentrado y atacar en las frenadas. Hay otros elementos a tener en cuenta, por ejemplo, la precisión en las secciones estrechas, ¡va a ser muy divertido!

Sería fantástico verte de nuevo en el podio en Azerbaiyán. ¿Cuales son tus espectativas y objetivos para la prueba de Bakú?

Quiero ganar, cómo siempre, por eso es por lo que compito. Ya tenemos nuestro primer podio juntos, que ha sido también el primero del año, y ahora queremos ir a por más y a por victorias. Hemos tenido un muy buen ritmo de carrera y estamos trabajando duro para seguir mejorándolo, y principalmente queremos mejorar nuestras prestaciones en la sesión de clasificación, ya que eso nos pondría en mejor posición para la carrera 1 y para todo el fin de semana.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info