spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/06/17 Fin de semana duro en Bakú para Racing Engineering, la mirada ya puesta en Austria.

spacer
La carrera de ayer en Bakú había deparado resultados dispares para Racing Engineering, con Louis Delétraz teniendo que retirarse, después de golpear contra las protecciones a causa de los frenos sin temperatura, lo que le hacía partir hoy desde la decimoséptima plaza, y Gustav Malja siendo la víctima inocente del accidente de otro piloto, que causaba la finalización de la carrera con bandera roja cuando la pista queda bloqueada y el piloto sueco ocupaba la undécima posición. Hoy las condiciones climatológicas volvían a ser ideales, con temperaturas de 27° en el aire y 56° sobre el asfalto, algo más altas que en la prueba de la víspera. Los dos pilotos del equipo español iniciaban las ventinuna vueltas de la carrera con su monoplazas calzando los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de dureza media, que era la elección también del resto de competidores.

La primera vuelta resultaba decepcionante para Gustav, que perdía posiciones ante Matsushita, Camara, Gelael y Ghiotto para completar el giro inicial en el puesto quince, cediendo otra plaza en la segunda vuelta ante Visoiu para iniciar la tercera en el decimosexto lugar. En las siguientes vueltas, se mantenía la distancia con Visoiu en menos de un segundo, pero en la décima, cuando se acercaba la mitad de carrera, el margen había subido hasta 2.4 segundos. Sin embargo, en la catorce, el piloto de la formación andaluza se volvía a acercar a Visoiu, que estaba en plena lucha con Camara, Canamasas y Gelael, pero en la dieciocho Gustav tenía un toque contra las protecciones con su neumático trasero derecho y ello hacía que perdiese de nuevo contacto con Visoiu y se viese amenazado por Fuoco, que le superaba en la vigésima vuelta para dejarlo en el puesto catorce que ocuparía ya hasta el final de la carrera.

Louis había logrado mantener la decimoséptima posición en la vuelta inicial, que completaba un segundo por detrñas de Visoiu y 0.8 por delante de Fuoco, a quien conseguía contener hasta la vuelta cinco, en la que el italiano de Prema le superaba. El joven piloto suizo del equipo español era entonces presionado por el muy experimentado Cecotto y en la vuelta nueve tenía que ceder ante el venezolano de Rapax y pasaba a ocupar la decimoséptima posición tras retirarse dos de los pilotos que les precedían. Louis no conseguía ganar más plazas y terminaba la carrera en el decimoséptimo puesto.

En conjunto, el de Bakú ha sido un fin de semana a olvidar para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos ha tenido ritmo ni ha sumado puntos, pero la formación española va a trabajar duro en las dos próximas semanas para saber que ha ido mal y con el objetivo de volver a ser competitivos en la próxima prueba del certamen, que tendrá lugar en Spielberg, Austria.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Una carrera pobre hoy. La salida no ha ido tan mal, pero después Gustav ha perdido muchas posiciones durante la primera vuelta, cayendo hasta el puesto quince. A partir de ahí hemos tratado de recuperar y remontar posiciones. Ha habido mucha lucha en la pista, hemos visto algunos errores y escuchado quejas sobre el coche, así que tenemos que estudiar en profundidad lo que ha pasado. Hemos terminado tocando el muro, lo que ha dañado el coche, y desde ese momento estaba todo más o menos terminado. En el caso de Louis, nunca ha conseguido mostrar ritmo y el DRS no funcionaba, lo que no ha ayudado mucho. Desde luego, tenemos mucho trabajo que hacer antes de la siguiente carrera.”

Louis Delétraz: “En general este ha sido un fin de semana para olvidar, con una mala sesión de clasificación, una mala carrera 1 y una mala carrera 2. Realmente necesitamos trabajar para mejorar. Volvemos a Europa ahora, a circuitos que conozco y estoy deseando que lleguen para conseguir buenos resultados y sumar puntos.”

Gustav Malja: “En conjunto este de Bakú ha sido un fin de semana realmente malo. En la carrera de hoy no hemos tenido la mejor salida aunque la arrancada ha sido normal. Pero después he perdido muchas posiciones durante la primera vuelta cuando he intentado ir por el exterior y no he podido hacerlo, así que ha sido una mala decisión. Después de esto he notado ya en la primera vuelta que el coche tenía dañada la suspensión, ya que el volante iba torcido. He tenido que lidiar con ello durante toda la carrera y esa ha sido la causa de que el coche fuese inestable. Aun así todavía conseguí mantenerme en el grupo y me sentía más rápido que los que estaban delante una vez que me he acostumbrado a pilotar con el coche ligeramente dañado. Pero luego cometí un pequeño error, reduje demasiado la velocidad por cuestiones de seguridad con bandera amarilla y perdí el DRS. Me costó mucho trabajo duro recuperarme de esto y cuando finalmente lo hice no pude adelantar sino que fui adelantado otra vez. Así que ataqué y cometí un pequeño error, toqué el muro y eso dañó el coche aun más y permitió también a Fuoco adelantarme y ahí ya se acabó todo. En resumen, después de la sesión de clasificación todo ha ido cuesta abajo desafortunadamente. Me siento preparado para esto así que tenemos que ver que ha pasado durante esa vuelta, que le ha ocurrido al coche. Y después hay que pulsar el botón de 'reset' y concentrarnos en el Red Bull Ring.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info