spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 03/07/17 Red Bull Ring. Entrevista a Ines Koschutnig: “Competir en el Red Bull Ring es especial, tanto para los equipos cómo para los pilotos.”


spacer
Después de dos carreras seguidas en circuitos urbanos, las de Mónaco y Bakú, los equipos del Campeonato FIA de Fórmula 2 compiten este fin de semana en un trazado permanente, el Red Bull Ring de Austria. La anterior prueba, Azerbaiyán, fue complicada para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos, Gustav Malja y Louis Delétraz, logró puntuar, pero el equipo español ha estado trabajando duro desde entonces para volver a los puestos de cabeza.

A continuación, Ines Koschutnig, Directora Ejecutiva de Racing Engineering, nos explica la estrategia del equipo para este fin de semana y para la próxima sucesión de tres pruebas en cuatro semanas.

La última prueba, en el circuito urbano de Bakú, no fue como esperábais, y el margen antes de la siguiente, en Austria, ha sido corto. ¿Os ha dado tiempo a analizar el fin de semana de Bakú?

Nuestros ingenieros están haciendo un gran trabajo, se esfuerzan al máximo en su labor y son rápidos analizando lo que pasa en cada sesión de cada fin de semana de competición. En Bakú hubo muchos incidentes que afectaron la competición y que tuvieron cómo resultado para nosotros no sumar ningún punto lo que, obviamente, es muy decepcionate. Siempre se pueden cometer errorres, lo imporante es no repetirlos, y nuestros pilotos están ahora muy ocupados en España, analizando con nuestros ingenieros lo que ocurrió en Bakú. El punto de mira está ya puesto en Austria, sin embargo, y en el reto que supone el Red Bull Ring, ya que además tenemos un intenso mes por delante, con las tres próximas pruebas.

Con respecto a Austria y el Red Bull Ring, ¿qué lo hace especial para los equipos y los pilotos?

Competir en el Red Bull Ring es especial, tanto para los equipos cómo para los pilotos. Desde el punto de vista del pilotaje, aunque es una pista corta, similar a Mónaco y Budapest, ofrece oportunidades de adelantar y eso hace que las carreras en Austria sean emocionantes. Seguro que veremos adelantamientos en las curvas 1 y 2, y además hay otras zonas en las que es posible adelantar, puede ser más arriesgado pero de eso se trata en las carreras. El trazado del circuito de Austria es interesante y los cambios de altitud añaden otro reto en una pista tan corta, los pilotos tienen que mantener su concentración a lo largo de toda la duración de cada sesión. Otro factor a tener siempre en cuenta en Austria es el clima, el Red Bull Ring está situado en una zona dónde las condiciones climatológicas pueden cambiar rápidamente y la lluvia es un factor a tener en cuenta siempre.

Tú eres austriaca, ¿consideras esta prueba como una especie de 'carrera de casa'?

La de Jerez, a final de año, en octubre, es realmente nuestra carrera de casa. Nos ilusiona mucho a todos competir tan cerca de la base del equipo y tener una segunda carrera en España esta temporada. Desde un punto de vista personal, la de Austria es una prueba ciertamente especial para mi, pero sobre todo porque disfruto viendo al público tan emocionado e involucrado con el espectáculo. Se puede ver casi todo el circuito desde las tribunas y cada año hay preparado un fantástico programa para entretener a los fans.

Este mes va a ser intenso, con tres fines de semana de competición. ¿Cómo se prepara Racing Engineering para Austria, Silverstone y Hungría?

Para un equipo de Fórmula 2, que tiene su personal operativo limitado a doce personas, un mes cómo este es, obviamente, todo un reto. Nuestros ingenieros, mecánicos y conductores de los camiones tienen que trabajar a tope todo el mes. Esto también requiere una oficina funcionando a pleno rendimiento en España para dar todo el soporte posible al equipo técnico. La mayoría de la preparación ya está hecha, y entre Silverstone y Hungría sólo queda por llevar a cabo en España el trabajo de los ingenieros con los pilotos. Los coches saldrán de Austria y de Silverstone ya preparados para la siguiente prueba. Nuestros mecánicos no sólo son muy expertos si no que también están acostumbrados a este tipo de plazos tan cortos, y en lo que va de temporada no hemos tenido ni un sólo problema técnico que haya afectado a nuestras prestaciones en ninguna carrera, algo que nunca nos cansaremos de apreciar cuando hablamos de nuestro trabajo.

Racing Engineering ya está concentrado en el Red Bull Ring, ¿cuales son vuestras expectativas para Austria?

Ya hemos ganado anteriormente en el Red Bull Ring, y también hemos tenido a dos de nuestros pilotos en el podio y sumado una buena cantidad de puntos. Así que, en el caso de Gustav, después del fin de semana tan movido que tuvo en Bakú, el objetivo tiene que ser volver a puntuar, preferiblemente con podio cómo en Mónaco. Es un circuito en el que nuestros dos pilotos han competido antes, así que esta vez Louis no tendrá la dificultad añadida de pilotar allí por vez primera. En su caso, el objetivo ha de ser sumar puntos también, lo que requerirá una buena sesión de clasificación ya que, aunque en Austria se puede adelantar, no es siempre fácil.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info