spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 07/07/17 Louis Delétraz clasifica en el duodécimo puesto para Racing Engineering en el Red Bull Ring.

spacer
El Red Bull Ring recibió con un magnífico día a los equipos desplazados a Austria para tomar parte en la quinta prueba del Campeonato FIA Fórmula 2 dle 2017. La sesión de entrenamientos libres de la mañana se inició con 28° de temperatura ambiente y 45° sobre el asfalto. Pirelli suministra este fin de semana sus P Zero 'amarillos', de compuesto blando, y 'rojos', de goma superblanda, ya que la superficie del circuito no castiga demasiado los neumáticos y, además, no hay curvas realmente rápidas. Tanto Louis Delétraz cómo Gustav Malja habían competido aquí anteriormente, así que ya estaban familiarizados con el trazado de la pista.

Los dos coches de Racing Engineering salieron pronto a rodar en los cuarenta y cinco minutos de entrenos libres, y lo hicieron, al igual que la mayoría de sus rivales, equipados con las gomas de más dureza. Louis era el primer piloto en marcar una vuelta, con un tiempo de 1:15.825 que mejoraba a continuación hasta 1:15.362. Gustav también estaba bajando sus cronos y era sólo ligeramente más lento, con un giro en 1:16.043 que mejoraba rápidamente con otro en 1:15.480 para situarse justo tras su compañero.

Después de veinticinco minutos, los dos pilotos del equipo español volvían a boxes para hacer algunos ajustes en sus reglajes y Louis retornaba en seguida a pista, cinco minutos más tarde, con Gustav haciendo lo mismo diez después para probar los cambios. Louis regresaba a boxes a falta de diez minutos para el final de la sesión y Gustav cuando restaban cinco y la temperatura del asfalto había descendido hasta los 39° al empezar el cielo a cubrirse con algunas nubes. Louis salía de nuevo a rodar a falta de cuatro minutos, seguido por Gustav, pero un coche detenido en la pista obligaba a utilizar las banderas amarillas y los comisarios aprovechaban la ocasión para realizar una prueba con el 'Virtual Safety Car', por lo que ninguno de los pilotos de la formación andaluza tenía ocasión de mejorar sus cronos anteriores.

Aunque estaba nublado, seguía haciendo calor para la media hora de sesión de clasificación de la tarde, que se iniciaba con 31° de temperatura ambiente, 42° en el asfalto y todos los monoplazas equipados con los Pirelli P Zero 'rojos' de goma súper blanda para permitir a sus pilotos luchar por las mejores posiciones en la parrilla de salida. Había posibilidad de lluvia, así que todos salían de inmediato a la pista para lograr pronto un buen tiempo, y Louis marcaba 1:15.269 para situarse segundo tras su primera vuelta lanzada, aunque los registros bajaban con rapidez y en su siguiente giro lograba 1:14.845. Gustav era algo más lento, con 1:15.642 que mejoraba a 1:15.558 y, tras diez minutos de sesión, los dos pilotos de Racing Engineering volvían a boxes para montar un nuevo juego de neumáticos Pirelli súper blandos.

Faltaban ocho minutos para acabar cuando Louis y Gustav retornaban a la pista, y a base de conseguir su mejor parcial en los tres sectores, Louis progresaba con un crono de 1:14.377 que le colocaba en la séptima plaza mientras Gustav mejoraba también con una vuelta de 1:15.121. Sin embargo, un trompo de otro competidor, que acababa con su monoplaza en la gravilla, hacia necesario el uso de las banderas amarillas en los instantes finales, lo que impedía a los dos pilotos del equipo español seguir rebajando sus cronos.

Al final de la sesión, Louis concluía en el puesto doce y Gustav en el veinte, así que Louis tendrá una buena oportunidad de puntuar en la carrera larga de mañana y conseguir una posición de salida favorable para la 'sprint' del domingo. Gustav lo tendrá más difícil, partiendo desde el fondo del grupo, pero con sólo 1.7 segundos separando al primero del último todavía tendrá opciones de pelear por un buen resultado.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Después de las dificultades de pilotar en las dos anteriores pruebas en dos circuitos urbanos que no conocía, Louis vuelve a terreno conocido para las próximas carreras europeas. Hay cosas positivas que sacar de esto ya que excluye un factor y el trabajo y el ritmo que ha mostrado han sido mejores, pero todavía hay potencial por descubrir. En el caso de Gustav, no se ha encontrado a gusto hasta ahora este fin de semana y hay que hacer un análisis profundo antes de la carrera de mañana.”

Louis Delétraz: “Los libres fueron un poco difíciles. Me costó trabajo dar con el equilibrio del coche, pero trabajamos entre las dos sesiones para asegurarnos de mejorar. Hemos dado un buen paso adelante pero pienso que aun hay más si trabajamos bien. Es positivo y estamos en el buen camino. Ya estoy pensando en las carreras con el objetivo de sumar puntos.”

Gustav Malja: “Ha sido una sesión muy decepcionante para todos nosotros y la posición de salida para la carrera de mañana no es, desde luego, dónde tenemos que estar. Vamos a mirar que ha pasado pero el principal objetivo ahora es centrarse en las dos carreras, en las que vamos a luchar para remontar.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info