spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/07/17 Racing Engineering fuera de los puntos hoy en el Red Bull Ring.

spacer
La quinta prueba del Campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 disputaba en el Red Bull Ring las 40 vueltas de su carrera larga en una jornada de cielo nuboso, aunque las temperaturas eran similares a las de la víspera, con 29º en el ambiente y 41º sobre la pista. Al terminar la sesión de clasificación del viernes, Louis era duodécimo y Gustav vigésimo, pero una posterior penalización a Sette Camara y el error de De Vries, que calaba su coche en parrilla, hacía que ambos tomasen la salida desde los puestos décimo y decimooctavo respectivamente. Los dos monoplazas de Racing Engineering iniciaban la carrera equipados con los neumáticos Pirelli P Zero 'rojos', de goma 'superblanda', para cambiar a los 'amarillos', de compuesto blando, en la parada en boxes obligatoria.

La vuelta inicial era complicada para Louis, ya que era empujado hacia el exterior cuando los coches dejaban atrás la parrilla y le ocurría lo mismo en la primera curva, lo que le obligaba a rodar por fuera de la pista y completaba el primer giro en la decimoquinta plaza. El piloto suizo del equipo español se situaba detrás de Visoiu, que cerraba un numeroso grupo, y hacía su cambio de neumáticos en la novena vuelta, montando los Pirelli de goma blanda para retornar a la pista en el puesto doce, a 2.3 segundos de Boschung. Louis pronto comenzaba a recortar la diferencia con el piloto del equipo Campos, y en la vuelta 14 esta se había reducido a 1.6 segundos. Tres giros más tarde, Louis estaba pegado a King, que había sido superado por Boschung, y rebasaba enseguida al piloto de MP Motorsport, aunque este le volvía a adelantar haciendo uso del DRS para ponerse de nuevo por delante, con Louis pegado a él. Diez vueltas después, en la 25, los dos seguían luchando, con un margen de apenas medio segundo separándolos y sin que ninguno de los dos pudiese distanciarse.

Ambos rodaban en cronos prácticamente idénticos, por lo que Louis no podía pasar a King pero este tampoco lograba escaparse, hasta que en la vuelta 30 Louis perdía por un instante el control de la parte trasera de su monoplaza y se salía por el exterior del trazado, siendo rebasado Visoiu. En la siguiente vuelta, Gelael se lanzaba por el interior de Louis, que se veía obligado de nuevo a rodar por fuera de la pista, perdiendo otra plaza y velocidad a la salida del viraje, lo que aprovechaba Canamasas para ponerse a su altura. Se producía entonces un toque entre los dos en la recta y el de Rapax conseguía ganar la posición. Otro puesto perdido ante De Vries poco después situaba a Louis decimoquinto en la vuelta 33, con sus cronos empeorando a medida que avanzaba la carrera, lo que hacía que le rebasase también Ghiotto cuando restaban tres vueltas, cediendo una posición más ante Sette Camara en la vuelta 40 para acabar decimoséptimo.

Gustav, por su parte, había tenido una buena primera vuelta, adelantando a Jeffri y Marciello para iniciar el segundo giro en la decimoquinta posición, pero pronto era rebasado por el piloto de Trident y cedía también ante Sette Camara, pasando a ocupar el decimoséptimo lugar. En la vuelta 7 varios coches que habían empezado con los 'superblandos' empezaban a parar en boxes, lo que hacía ascender a Gustav hasta la décima posición. En el siguiente giro el piloto de Racing Engineering hacía también su detención para cambiar a los neumáticos blandos de Pirelli, retornando a pista en la decimoséptima plaza. El joven sueco del equipo español empezaba entonces una dura lucha con De Vries, siendo la diferencia entre ambos siempre menor de un segundo, pero en la vuelta 25 Gustav cedía algo de terreno y pasaba a estar dos segundos por detrás. Gustav mejoraba entonces su ritmo y la pelea entre su compañero de equipo y Canamasas le permitía ganar dos posiciones para, en la vuelta 35, adelantar también a De Vries y situarse duodécimo. En esos momentos, el piloto de Racing Engineering era el más rápido en pista, y los 4.9 segundos que le separaban de Visoiu se reducían a sólo 0.6. Pero ya no le daba tiempo a alcanzarle, cruzando Gustav la línea de meta en la duodécima posición, a sólo tres décimas del piloto del equipo Campos.

En conjunto, un día decepcionante para Racing Engineering, aunque sus dos pilotos han mostrado buen ritmo con los neumáticos blandos por lo que Gustav podrá tener mañana una buena ocasión de puntuar en la carrera Sprint, a la que Louis saldrá decidido a demostrar tambíén su rapidez.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Los dos pilotos hicieron una buena arrancada. Gustav ganó posiciones pero Louis se vió encajonado y perdió algunos puestos. Louis paró entonces lo antes que pudo y realmente tenía buen ritmo y estaba recuperando plazas,.luchando por una posición virtualmente entre los ocho primeros. Desafortunadamente, perdió mucho tiempo en su pelea con King, cometió un par de errores, arruinó sus neumáticos y se fue para atrás. Es una pena dado su buen ritmo inicial y considerando los puntos que hemos perdido. Gustav fue con cuidado al principio con los neumáticos más duros y perdió posiciones. Aunque tuvo un magnífico ritmo en el último tercio de la carrera, se le hizo un poco corta para su potencial de recuperar. En conjunto, es una pena que no hayamos convertido nuestro ritmo de hoy en esos puntos que tanto necesitamos.”

Louis Delétraz: “Hice una buena salida para la curva 1 y en la 2 un toque por detrás pienso que dañó un poco el coche. Después mi ritmo era bueno y estábamos en camino de sumar buenos puntos. Desafortunadamente, cuando adelanté a King cometí un error y me volvió a pasar. Me quedé bloqueado detrás de él, destrozando los neumáticos, no los pudimos conservar. Tuvimos degradación en los traseros y fuimos perdiendo más y más hasta que ya no podíamos hacer nada más hoy, pero daremos lo mejor de nosotros mañana.”

Gustav Malja: “Tuve una salida bastante buena, traté de mantenerme por el exterior en la curva 1, lo que funcionó bastante bien ya que adelanté a tres o cuatro coches. Marcello tenía un grupo por delante de él, así que aprovechó el rebufo y logró recuperar su posición. Después pienso que alargamos demasiado el tiempo con los 'superblandos'. Paré en boxes después de Louis y estuvimos fuera una vuelta más para adelantar a Gelael, lo que no fue lo ideal. Me encontré bien con los blandos, especialmente hacia el final de la carrera, cuando adelanté a los dos coches de Rapax y a Louis. Hay muchas cosas positivas hoy ya que hemos ganado siete posiciones. Ahora tenemos que mejorar otra vez, tanto el coche como yo, para la carrera de mañana.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info