spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/07/17 No hubo suerte para Racing Engineering en la carrera Sprint del Red Bull Ring.

spacer
La carrera del sábado en el Red Bull Ring había dejado fuera de los puntos a los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, pero ambos había mostrado buen ritmo con los neumàticos Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, por lo que los dos esperaban un mejor resultado hoy al término de las 28 vueltas de la carrera Sprint. El horario matinal de la prueba hacía que las temperaturas fuesen más frescas que las afrontadas por los equipos en la sesión de clasificación del viernes y la carrera del sábado, ya que en esta ocasión eran de 25° en el ambiente y 38° sobre el asfalto.

Gustav tomaba la salida desde el puesto 12 y Louis desde el 17 en la parrilla, y cuando se apagaban las luces del semáforo Boschung partía muy despacio lo que obligaba a esquivarlo, no pudiendo Marciello evitar un contacto que producía un accidente y obligaba a intervenir al coche de seguridad. Además, Jeffri hacía un trompo en la primera curva, y con todo ello Gustav era noveno y Louis decimocuarto cuando la carrera se reanudaba en la vuelta 4.

Gustav estaba justo detrás de Visoiu y Latifi, con De Vries y Ghiotto pegados a él, pero cuando se reiniciaba la competición Leclerc se tocaba con su compañero de equipo y hacía un trompo, causando un periodo de 'Virtual Safety Car'. En la vuelta 7 la carrera se relanzaba otra vez, con Gustav rodando en paralelo con De Vries y Ghiotto. El italiano tocaba al piloto del equipo español, que se veía obligado a salirse por la escapatoria de gravilla.El joven sueco de la formación andaluza lograba volver al asfalto pero comunicaba por radio a su equipo que había algún problema en el coche y entraba en boxes para retornar a continuación, al no encontrarse nada dañado en el monoplaza.

Gustav rodaba entonces a 52 segundos del rival más cercano, pero lograba adaptar su pilotaje a las condiciones del coche y no se rendía, marcando tiempos por vuelta más rápidos que los de los líderes de la carrera. A diez vueltas del final, Gustav seguía siendo el más rápido en pista, con medio segundo por vuelta de margen sobre la mayoría, pero sólo podía terminar decimoquinto y pensando en lo que podría haber logrado de no ser por el incidente que le retrasó.

Louis, por su parte, perdía una posición ante Nato al terminar el periodo de 'Safety Car' inicial, pero el accidente de Leclerc le hacía volver a ocupar la decimocuarta plaza, que se convertía en decimotercera con los problemas sufridos por Gustav. Una lenta vuelta 10, en la que perdía alrededor de siete segundos, le hacía bajar hasta el puesto diecisiete y le complicaba la tarea, ya que se encontraba persiguiendo a Jeffri, que rodaba 4.4 segundos por delante. Cuando la carrera entraba en sus diez últimas vueltas, Louis atacaba con fuerza pero la diferencia con Jeffri era demasiado grande para ser recuperada por completo ya que los dos pilotos rodaban en tiempos similares, así que, finalmente, cruzaba la meta en la decimotercera posición.

Aunque Racing Engineering se va del Red Bull Ring sin puntos, la velocidad mostrada por Gustav hoy deja claro que podía haber acabado en una muy buena posición si no hubiese sido sacado de la pista, así que el equipo afrontará el próximo fin de semana, en Silverstone, con más determinación aun, si cabe, en busca de conseguir los resultados que se merece.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “El resultado es muy decpecionante. Hoy está claro que los dos coches eran muy rápidos en pista. Louis estaba peleando con el grupo de Nato, que terminó en la séptima posición. Así que puntuar estaba a su alcance. En el caso de Gustav, fue golpeado por Ghiotto, en lo que fue un toque realmente fuerte. Entró en boxes para chequear si había daños pero todo se veía bien así que lo enviamos de vuelta a la pista. Desde ese momento fue uno de los más rápidos en el circuito. Tenemos la sensación de haber dejado escapar puntos hoy, y esto no puede ocurrir a estas alturas del campeonato..”

Louis Delétraz: “Tuve otra buena salida, que es algo en lo que hemos trabajado en las últimas semanas y en lo que hemos hecho buenos progresos. El ritmo fue bueno a lo largo de la carrera, y estamos contentos con ello. Desafortunadamente, cometí un error adelantando a Sette Camara. Bloquée fuerte y me fui por fuera en la curva 3, lo que me costó mucho tiempo. A partir de ahí tuve que remontar y adelantar otra vez. Terminamos en el puesto 13 así que es todavía una buena carrera, pero es una lástima y siento por el equipo haber cometido ese error porque hoy podíamos haber sumado puntos.”

Gustav Malja: “Es una carrera en la que no hemos puntuado así que no estoy contento con ello, pero nuestro ritmo fue muy positivo. Fue muy bueno y muy consistente durante toda la carrera. Estoy realmente satisfecho con esto y hay muchas cosas positivas que sacar de ello. Naturalmente, no estoy contento con el incidente, yo estaba por fuera y fui golpeado, salte por el aire y aterricé en la gravilla. Veremos que consecuencias tiene esto, pero estoy seguro de que no fue culpa mía y eso lo hace realmente decepcionante. Ahora hay que concentrarse en lo positivo para Silverstone.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info