spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 11/07/17 Silverstone, entrevista a Sebastien Viger: “…siempre es especial llegar a un circuito con 'alma'...”


spacer
Sólo hace una semana desde la anterior prueba del campeonato FIA F2, que tuvo lugar en el Red Bull Ring, en Austria, pero el equipo de Racing Engineering ya está camino de Silverstone, en Inglaterra, para la sexta cita del certamen. Las dos últimas han sido muy decepcionantes en cuestión de resultados para la formación española ya que ninguno de sus dos pilotos, Louis Delétraz y Gustav Malja, han conseguido puntuar. Pese a ello, el equipo está convencido de que pueden volver a las posiciones de cabeza a las que están acostumbrados.

A continuación, Sebastien Viger, Director Técnico de Racing Engineering, nos explica como se ha preparado la formación española para este fin de semana y el trabajo hecho para asegurarse de ser plenamente competitivos.

Racing Engineering ha mostrado gran ritmo de carrera en el Red Bull Ring austriaco pero ello no se ha traducido en los muy necesarios puntos. ¿Ves esto cómo una buena base para tener mejores prestaciones en las siguientes pruebas?

Es difícil sacar nada positivo de un fin de semana con cero puntos para un equipo acostumbrado a estar más arriba en la clasificación del campeonato. No hay duda de que los coches fueron competitivos pero errores de los pilotos e incidentes nos impidieron puntuar. Louis ha vuelto por fin a territorio conocido y ha mejorado notáblemente, así que estamos en el buen camino con él para las próximas pruebas. En cuanto a Gustav, este bajón en su forma no se esperaba por lo que hay trabajo por hacer en este lado.

Hay poco tiempo para analizar la última prueba con todos los ojos ya puestos en Silverstone. ¿Cómo se prepara un equipo de F2 para el reto que suponen dos pruebas en dos fines de semana consecutivos?

Cómo estamos limitados en términos de personal operativo, la preparación de cada prueba ya empezó antes en la temporada, concretamente en el invierno, cuando se puede definir la base del coche, que se afina entre las pruebas con las conclusiones de las carreras anteriores. Nuestro departamento de simulación en la fábrica es también de gran ayuda, ya que podemos confiar en sus deducciones y en la información que nos proporcionan, que es crucial en momentos de calendario muy apretado.

Silverstone, el hogar del deporte del motor británico, es uno de los clásicos en el calendario de la F2. ¿Qué hace tan especial al trazado británico? ¿Se podría decir que favorece a los coches de Racing Engineering?

Siempre es especial llegar a un circuito con 'alma', cómo lo son Silverstone, Spa, Monza o Monaco… El trazado británico, con sus condiciones climatológicas variables, sus curvas de alta velocidad y sus sectores más lentos es normalmente una pista que se nos da bastante bien, ya que nuestro coche se comporta bien en estas situaciones cambiantes. Pero estamos viendo desde el principio de la temporada que otros equipos se están mostrando muy fuertes, así que hay que tratar de volver al lugar que nos corresponde.

Los coches de Racing Engineering han logrado 'pole positions', victorias y podios en Silverstone en las anteriores temporadas. A la vista de la rapidez mostrada en las últimas carreras ¿qué esperáis de la prueba británica?

Por supuesto que nuestro coche puede ser rápido en esta pista, y tenemos una buena cantidad de datos para comparar y preparar la prueba. Ahora lo que necesitamos es convertir ese buen ritmo en puntos y buenas clasificaciones, ya que no sirve de nada ser rápido en la parte de atrás del grupo. Se han cometido demasiados errores en pista en las últimas carreras, lo que nos ha puesto en una situación difícil. El nivel es tan alto en esta categoría que cualquier pequeño fallo te puede relegar a posiciones retrasadas, así que esta será el principal aspecto en el que centrarse en las próximas carreras.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info