La sexta prueba del Campeonato FIA 2017 de Fórmula 2 se inició el jueves en Silverstone, Inglaterra, con temperaturas de 20º en el ambiente y 35º sobre el asfalto para la sesión de entrenamientos libres, las más frescas que los equipos han tenido esta temporada. Pirelli suministra este fin de semana sus P Zero 'naranjas', de goma dura, y los 'amarillos', de compuesto blando, ya que el circuito británico es exigente con los neumáticos, tanto en lo que respecta a cargas laterales como verticales.
Los monoplazas de Racing Engineering fueron los últimos en salir a rodar en la primera sesión, pero pronto empezaron a marcar buenos tiempos, con Louis situándose cuarto en su primera vuelta lanzada, con 1:42.738, un registro que superaba justo a continuación Gustav siendo un poco más rápido con 1:42.701 para arrebatarle la cuarta plaza. Después de dejar que sus neumáticos se enfriaran, los dos pilotos del equipo español volvían a estar entre los mejores, con Louis bajando hasta 1:42.328, para alcanzar el cuarto lugar de nuevo, y Gustav reduciendo su registro previo en casi tres cuartos de segundo, situándose tercero con una vuelta en 1:41.975.
A los veintiocho minutos de la sesión, los dos retornaban a boxes para hacer algunos cambios en los reglajes, volviendo a pista a falta de veinte. Ambos mejoraban otra vez sus cronos, con Gustav bajando hasta el 1:41.742 y Louis siendo noveno con 1:41.631. Un último paso por boxes, a diez minutos del final, precedía una nueva salida a la pista por parte de Louis, cuando restaban ya sólo tres minutos, mientras Gustav no volvía a rodar. Louis no mejoraba en los instantes finales y la sesión terminaba con el piloto suizo del equipo español en la décima plaza y su compañero, Gustav, en la duodécima.
La clasificación arrancaba en la jornada de hoy cuando el reloj marcaba las 15:15, bajo un cielo nublado y con temperaturas de aire y pista de 19 y 35 grados centígrados respectivamente, en unas condiciones muy parecidas a las de ayer. Para esta sesión de 35 minutos los dos monoplazas de Racing Engineering optaban por el compuesto blando 'amarillo' de Pirelli, con el objetivo puesto en luchar por una buena posición de parrilla para la carrera larga de mañana. De nuevo Louis y Gustav estuvieron entre los últimos pilotos en salir al asfalto, y era el joven suizo quien completaba una primera vuelta rápida con un crono de 1:40.470 que le situaba 12º, llegando inmediatamente después su compañero de equipo con un registro de 1:40.301 que le permitía ser ligeramente más rápido. Transcurridos 12 minutos, ambos monoplazas regresaban al box para ajustar ligeramente sus reglajes e introducir un nuevo juego de neumáticos blandos. Restaban 9 minutos para la conclusión de la clasificación cuando Gustav y Louis retornaban a pista, pero ninguno de los dos pudo rebajar sus tiempos anteriores terminando finalmente en las posiciones 12ª y 14ª respectivamente, por lo que ambos deberán trabajar duro para entrar en los puntos en la carrera a 29 vueltas que se disputará mañana. |