El piloto de Racing Engineering Gustav Malja debía salir el 12 después del resultado del día anterior en la sesión de clasificación, mientras que Louis Delétraz partia dos plazas más atrás para la carrera Sprint de hoy en Silverstone, sexta prueba del campeonato FIA de F2 2017. Sin embargo, una penalización a Albon hacía ascender un puesto a Gustav, que ocupaba el undécimo lugar en la parrilla, con opciones de sumar puntos. El cielo esta cubierto sobre el trazado inglés pero, afortunadamente, la lluvia que había afectado a la sesión de clasificación de la F1 ya había cesado, aunque el ambiente era fresco, con 19° de temperatura, 35° en el asfalto. Los dos coches del equipo español empezaban la carrera con los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos', de goma blanda, que eran los elegidos también por la mayoría de sus rivales.
Tres coches calaban en la salida, lo que obligaba a dar otra vuelta de formación y reducía la distancia de la carrera a 28 giros. Gustav ganaba otra posición y Louis dos al tener que salir esos tres coches desde el 'pitlane'. Gustav perdía dos puestos en la arrancada, ante Ghiotto y Gelael, cayendo al duodécimo lugar y terminaba la primera vuelta seguido de cerca por su compañero de equipo, Louis, que le rebasaba en la segunda relegándolo al puesto 13, 0.7 segundos por delante de Visoiu. Gustav no lograba mantener el ritmo logrado en clasificación y en las dos siguientes vueltas era superado por Boschung, Visoiu y Jeffri. En la vuelta 7, Gustav hacía su parada en boxes para montar los Pirelli duros cayendo al decimooctavo lugar, que pasaba a ser el decimoséptimo cuando adelantaba a Jeffri.
En la vuelta 16 el piloto del equipo español rebasaba a Illot y se situaba decimosexto, empezando a recortar los 2.4 segundos que le separaban de Sette Camara. A seis vueltas del final Gustav rodaba pegado a Boschung, que había parado en boxes más tarde pero el piloto de Campos, con gomas blandas en su coche, pronto perdía terreno y lo dejaba solo en su lucha con Sette Camara, que iba 4 segundos por delante mientras Jeffri le seguía a 5.8, y terminaba la carrera en el puesto 14.
Louis, por su parte, había mantenido el puesto 12 en la salida y pronto estaba pegado a Gustav, a quien superaba al inicio de la segunda vuelta para situarse 11, a menos de un segundo de Gelael en la vuelta 3. En la 6, Louis paraba en boxes para cambiar a las Pirelli P Zero 'narajas' de compuesto duro y retornaba a pista el 17. En la vuelta 14, mitad de carrera, Louis era ya decimoquinto y se acercaba con rapidez a Illot, que iba 1.4 segundos por delante. Al final del giro pasaba a ser decimocuarto y su siguiente obetio era Gelael, que le precedía en siete segundos. Aunque Louis atacaba fuerte, el piloto de Arden rodaba algo más deprisa y en la vuelta 19 la diferencia había crecido hasta los 9.8 segundos y Sette Camara se le estaba acercado. Las paradas tardías de algunos rivales hacían ascender al piloto de la formación andaluza al puesto 12. Sette Camara ya estaba justo detrás pero Louis no cedía y lograba mantener la duodécima plaza bajo la bandera a cuadros. Racing Engineering afrontaba esta carrera de hoy esperando puntuar pero ninguno de sus pilotos lo ha logrado. El equipo seguirá trabajando en los coches con el objetivo de lograrlo mañana en la carrera Sprint. |