spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 16/07/17 Racing Engineering a pensar en la siguiente cita en Hungría.

spacer
Una vez concluida la carrera larga disputada ayer dentro de la sexta cita del Campeonato FIA Fórmula 2 2017, el piloto de Racing Engineering Louis Delétraz arrancaba para la carrera al sprint de hoy desde la 12ª posición en la sexta línea de parrilla, con Gustav Malja en la siguiente fila ocupando la 14ª plaza. Con una jornada que amanecía con el cielo nublado y de nuevo con temperaturas frescas de 19 y 23 grados centígrados en aire y pista respectivamente, los dos monoplazas del equipo español equipaban, para la disputa de las 21 vueltas de carrera, el compuesto duro de Pirelli P Zero 'naranja', siendo esta elección unánime entre todos los coches de la parrilla.

Gustav ganaba dos posiciones al principio tras adelantar a Sette Camara y a Louis pero después cedía un puesto con De Vries, concluyendo la primera vuelta en la 13ª plaza. Una vez completados los cinco primeros giros de carrera, el piloto de Racing Engineering se encontraba dentro de un largo grupo de monoplazas, 0,8 segundos detrás de Boschung y 9 décimas por delante de Visoiu. Las vueltas pasaban, y cuando la carrera llegaba a su ecuador el joven piloto sueco se veía más lejos de Boschung, quien ahora marchaba con una ventaja de 2,9 segundos sobre el monoplaza del español, además de ser superado en la vuelta once por Sette Camara, cayendo de esta forma al puesto 14. Un accidente de Boschung en la vuelta 19 obligaba a entrar en pista al Safety Car, y ello permitía a Gustav recuperar la 13ª plaza, pero una vez el coche de seguridad se retiraba, el piloto de Racing Engineering conseguía recuperar rápidamente un ritmo alto que le permitía ganar tres posiciones en la última vuelta que, junto a la penalización de Rowland, le llevaba a cruzar la línea de meta noveno, justo a una posición de la zona de puntos.

Un comienzo lento de Louis le hacía perder puestos al principio de carrera con De Vries, Visoiu, Albon y Gustav, iniciando la segunda vuelta de carrera en la 15ª plaza y recuperando una posición tras la retirada de King. Una vez la carrera se estabilizaba, el piloto de Racing Engineering se veía luchando en el mismo grupo de monoplazas que su compañero de equipo, pero en la sexta vuelta perdía otra posición con Sette Camera cayendo al 16ª lugar y siendo fuertemente presionado por Illot, que estaba tan sólo 4 décimas por detrás, por lo que ambos pilotos comenzaron una dura batalla en la que Louis debía tratar de no cometer ningún error ya que su rival se encontraba justo detrás a la espera de una mínima oportunidad de adelantamiento. La presencia del Safety Car en las últimas vueltas hizo que las posiciones permanecieran inalteradas, con Louis cruzando la meta en el 14º puesto.

El fin de semana en Silverstone ha sido muy decepcionante para Racing Engineering, saliendo del trazado británico sin haber alcanzado los puntos y regresando a su base en Sanlúcar de Barrameda para analizar lo ocurrido aquí y prepararse concienzudamente para la cita Húngara en dos semanas.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Gustav hizo una buena salida, pero estaba tan apretado entre coches que se encontraba en una posición donde no tuvo la oportunidad de coger una línea en la que aprovechar su buena arrancada. Es una pena ya que podría haber estado justo detrás de Albon. A partir de ese momento, la carrera no fue muy emocionante ya que estuvo rodando en la posición que le correspondía para el ritmo que tenía. No ocurrió nada hasta que el coche de seguridad se retiró y entonces fue capaz de recuperar varias posiciones en el reinicio de carrera, además de ganar un puesto más cuando Rowland recibía una penalización de tiempo. Louis, por otro lado, tuvo una salida muy mala que nos dejó en la cola del pelotón. Parecía mucho más rápido que Visoiu pero se quedó bloqueado tras él debido a un problema en el DRS. Fue una pena porque habría sido interesante verlo adelantar a Visoiu y comprobar el ritmo que tenía. En general, no fue un buen fin de semana, así que tenemos una semana de duro trabajo por delante para volver más fuertes en Hungría.”

Louis Delétraz: “Tuve una salida muy mala al patinar mucho las ruedas, así que perdí algunas posiciones, quedándome detrás de Visoiu. Creo que teníamos mucho mejor ritmo que él y que los coches de delante, pero estaba atascado detrás suyo y con mi DRS sin funcionar no pude adelantarle. Es muy difícil adelantar aquí sin DRS ya que pierdes mucha carga aerodinámica. Me gustó el coche de hoy comparado con el de ayer, así que estoy esperando la siguiente cita para hacerlo bien allí.”

Gustav Malja: “Muy buena salida, creo. Hemos hecho muy buenas mejoras desde ayer. Creo que pude gestionar bien la salida y no tuve mucho patinaje en las ruedas. Estoy contento con la salida de hoy porque pude recuperar alguna posición. Perdí la trasera durante la primera vuelta, por lo que De Vries pudo adelantarme en la recta del Hangar. Después de eso no tuvimos ritmo, lo cual fue bastante decepcionante. Hacia el final de carrera pude alcanzar a los pilotos que iban delante cuando empezaron a luchar. Al final, con el coche de seguridad tenía la oportunidad de ganar algunas posiciones y fui a por ellas en el reinicio de carrera. Pude adelantar dos coches por el exterior frenando tarde, después hubo una penalización para Rowland y creo que algunos pilotos están todavía bajo investigación, así que espero que podamos sumar un punto hoy. Ahora tenemos que analizar y ver qué necesitamos cambiar para mejorar nuestro ritmo de carrera.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info