La séptima prueba del campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 se inició el viernes por la mañana en el Hungaroring con un día cálido para los 45 minutos de la sesión de entrenamientos libres, que arrancó con 24° de temperatura ambiente y 30° sobre el asfalto. Pirelli suministra este fin de semana a los equipos sus 'P Zero' 'blancos', de compuesto medio, y 'amarillos', de goma blanda, ya que, aunque el circuito es relativamente lento, exije mucho a los neumáticos, hasta el punto de que incluso con carga aerodinámica alta es más importante el agarre de origen mecánico.
Los pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, fueron de los primeros en salir a rodar, situándose séptimo Louis, con su primera vuelta rápida en 1:28.870, mientras que Gustav era duodécimo, con 1:29.238. Los dos monoplazas del equipo español montaban los P Zero 'blancos' de dureza media. Después de quince minutos, Louis volvía a boxes mientras Gustav mejoraba ligeramente, con 1:29.027, antes de volver también al box, dónde se hacían algunos ajustes a los reglajes de los dos coches. Louis retornaba a la pista a falta de veintitrés minutos para el final de la sesión y mejoraba de inmediato su tiempo anterior, con una vuelta en 1:28.645, y Gustav se le unía unos minutos después.
A falta de diecisiete minutos para el término de los libres había que hacer uso del 'Virtual Safety Car' y Louis volvía a boxes mientras que Gustav se mantenía en pista y, cuando terminaba el periodo de coche de seguridad virtual, bajaba hasta 1:28.407 antes de retornar también al box. Los dos pilotos de la formación andaluza salían otra vez a rodar en los minutos finales pero ninguno mejoraba ya sus cronos previos.
Las temperaturas eran más altas para la media hora de la sesión de clasificación, con 27° en el ambiente y 34° sobre el asfalto. Todos los monoplazas, incluidos los dos de Racing Engineering, montaban ahora los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando. De nuevo, Louis y Gustav estaban entre los primeros en salir a la pista, y en su primera vuelta Louis era segundo, con 1:27.985. Justo a continuación, Gustav era algo más rápido, con un crono de 1:27.804 que le valía para ocupar provisionalmente la tercera plaza. Con diez minutos de la sesión completados, ambos volvían a boxes para ajustar el 'setup' de sus coches y poner un juego nuevo de neumáticos blandos, y entonces se producía una interrupción con bandera roja. Tanto Louis cómo Gustav retornaban a la pista cuando ya restaban menos de diez minutos, y el joven suizo del equipo español mejoraba ligeramente su registro previo, con una vuelta en 1:27.582 que le situaba decimoséptimo, mientras que Gustav no lograba rebajar su crono anterior y concluía decimooctavo. En un circuito en el que es tan complicado adelantar cómo es el Hungaroring, será duro para los dos pilotos de la formación andaluza lograr algún punto mañana, pero el equipo va a esforzarse al máximo en las horas que quedan hasta el inicio de la prueba para tratar de conseguir que ambos tengan un mejor ritmo en la carrera. |