spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/08/17 Racing Engineering tiene el placer de anunciar que Nyck De Vries se une al equipo desde este fin de semana.

spacer
Racing Engineering se complace en anunciar que Nyck De Vries, joven piloto holandés de 22 años de edad, se une al equipo español desde este fin de semana, en Spa Francorchamps, y para lo que queda de temporada en el Campeonato FIA F2 del 2017.

Nyck viene demostrando que es una futura estrella del automovilismo desde sus inicios en karting, cuando venció en las WSK World Series del 2008 y 2009 antes de imponerse en los campeonatos del mundo de karting del 2010 y el 2011, un certamen ganado anteriormente por la actual sensación de la fórmula 1, Max Verstappen. Tras su paso a las competiciones de monoplazas, en la Eurocup Formula Renault 2.0, Nyck logró el título de campeón en el 2014, temporada en la que también se impuso en la Formula Renault 2.0 Alps.

En el 2015, Nyck tomó parte en la Formula Renault 3.5 Series, siendo inmediatamente competitivo para ganar en Jerez y lograr otras cinco plazas de podio que le situaron en la tercera posición del campeonato al final de la temporada. Al año siguiente, el 2016, Nyck compitió en la GP3 y de nuevo logró numerosos éxitos, con victorias en Monza y Yas Marina que, unidas a otros tres puestos de podio, le permitieron acabar la campaña en la sexta posición de la general.

Nyck ha debutado este año del 2017 en el campeonato FIA F2 y ya ha demostrado su capacidad para adaptarse con rapidez a una nueva fórmula, logrando dos terceros puestos en Hungría, un segundo en Bakú y su primera victoria, en Mónaco. En Racing Engineering estamos seguros de que Nyck será competitivo rápidamente y logrará grandes resultados para el equipo.

Nyck De Vries:
Es tal vez una sorpresa a mitad de temporada, pero estoy muy ilusionado con unirme a Racing Engineering desde Spa en adelante. Hemos estado en contacto desde el 2015 y es magnífico tener finalmente la oportunidad de trabajar juntos. Tienen un alto nivel de profesionalidad y una gran palmarés. Espero que podamos darle la vuelta a su racha actual y conseguir los éxitos que siempre han logrado.

Alfonso de Orléans-Borbón, Presidente de Racing Engineering:
Hemos estado siguiendo de cerca la progresión de Nyck desde las categorías inferiores y habíamos tenido contactos con él en varias ocasiones. Es un joven excepcional, muy profesional y con una gran dedicación.
Todo el equipo de Racing Engineering está ilusionado con verle en nuestro coche, y dados los dos escenarios que llegan ahora, en los que anteriormente hemos celebrado fantásticos resultados, soy muy optimista en cuanto a ver a Nyck cruzar la línea de meta en una de las primeras posiciones.
pic
©Racing Engineering
pic
©Nyck De Vries
pic
©Nyck De Vries
Info Info Info