spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 265/08/17 Los pilotos de Racing Engineering, Gustav Malja y Nyck De Vries, terminan sexto y séptimo en Spa Francorchamps.

spacer
La sesión de clasificación celebrada ayer en Spa Francorchamps había tenido lugar con pista mojada y, pese a las difíciles condiciones, los dos pilotos de Racing Engineering, se mostraron muy competitivos, con Gustav Malja terminando cuarto y Nyck De Vries siendo sexto. Afortunadamente, hoy el circuito estaba totalmente seco para las 25 vueltas de la carrera larga, que arrancaba con 25° de temperatura ambiente y 35° en el asfalto. Los dos monoplazas del equipo español partían con los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, para cambiar a los 'blancos', de goma media, en la parada en boxes obligatoria.

Cuando los coches se situaban en parrilla faltaba el del segundo clasificado, Latifi, que no lograba salir de boxes, lo que hacía avanzar a Gustav y Nyck al tercer y quinto puesto respectivamente, Los dos hacían una salida limpia al apagarse las luces del semáforo y mantenían sus posiciones, pero perdían puestos en el tráfico de la vuelta inicial, cayendo Gustav al sexto lugar, con Nyck tras él en la octava plaza. Un breve periodo de 'Virtual Safety Car' hacía que todos los coches se agruparan y en la resalida Nyck superaba a Albon para situarse séptimo, con lo que los dos pilotos de la formación andaluza rodaban juntos y a muy bien ritmo mientras se acercaban a Markelov, que era quinto. En la cuarta vuelta, Gustav estaba a siete décimas de Markelov y Nyck le seguía a 1.4 sgundos, con uno y medio de margen respecto a Merhi.

En la vuelta 7, Gustav hacía el cambio a los neumáticos medios, retornando a la pista en la duodécima plaza. Dos vueltas después era el turno de entrar en boxes para Nyck, que pasaba del quinto al décimo lugar, de nuevo justo por detrás de su compañero, Gustav. Todos los pilotos que habían empezado con los neumáticos blandos estaban parando en boxes y en la vuelta 13, justo tras superarse la mitad de la carrera, Gustav y Nyck eran octavo y noveno, con cinco pilotos por delante que aun tenían que hacer su cambio de neumáticos. En la vuelta 15 todos habían realizado ya sus paradas y Gustav era cuarto, seguido por Nyck en al quinta posición, pero los dos estaban siendo alcanzados por Markelov y Fuoco. En la vuelta 17, el ruso aprovechaba el uso del DRS y sus neumáticos más frescos para superar a Nyck y, un poco más adelante en la misma vuelta, rebasaba también a Gustav. Casi inmediatamente, Fuoco, también con la ventaja del DRS y neumáticos nuevos, adelantaba a Nyck lo que dejaba a los dos pilotos de Racing Engineering en los puestos sexto y séptimo. En la vuelta 20, el dúo del equipo español tenía una diferencia de seis segundos sobre el siguiente, Sette Camara, y en las tres últimas, Nyck comenzaba a acercarse a Gustav pero el sueco lograba mantener su posición por delante del holandés.

En conjunto, una carrera muy positiva para Racing Engineering, con los dos pilotos entre los siete primeros y todo un cambio respecto a lo que venía siendo una temporada generalmente decepcionante. Para la carrera sprint de mañana, Nyck partirá desde la segunda posición y Gustav desde la tercera en la parrilla de salida invertida, por lo que los dos tendrán una excelente oportunidad de acabar en el podio.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Después de la carrera de hoy tenemos una sensación un poco extraña. Con las posiciones de salida que teníamos, esperábamos un poco más, pero de todas formas es bueno volver a pelear delante. La vuelta inicial no fue fantástica y perdimos algunas posiciones con los dos coches. Desde ahí en adelante nuestro ritmo fue razonablemente bueno pero nos faltó un poco del tiempo por vuelta necesario para hacerlo mejor y fuimos tal vez un poco demasiado conservadores en lo que respecta a la estrategia, ya que la contraría parece haber funcionado mejor. En conjunto, hemos sumado un buen número de puntos, que era algo que necesitábamos mucho, pero también es cierto que aspirábamos a más y vamos a trabajar duro esta noche para terminar mañana en el podio.”

Nyck De Vries: “No tuve una salida muy buena y eso me costó perder un poco de ritmo en la primera vuelta. En Les Combes me toqué con Gustav en la lucha del giro inicial y los dos perdimos un poco ahí. Después tuvimos buen ritmo pero no lo suficiente para atacar y remontar. Sacamos el máximo partido de nuestro material hoy. Mañana saldré segundo, así que trabajaremos duro para mejorar y luchar por la victoria.”

Gustav Malja: “En conjunto, terminar sexto es bueno y estoy contento con ello aunque no del todo satisfecho con los resultados. Pienso que maximizamos nuestro ritmo hoy para terminar en la sexta posición. Obviamente es una buena prestación pero aun deja margen de mejora para mañana. Quiero agradecer al equipo por su duro y buen trabajo.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info