spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/08/17 Nyck De Vries logra una magnífica segunda plaza para Racing Engineering en Spa.

spacer
Los pilotos de Racing Engineering, Gustav Malja y Nyck De Vries, habían terminado en los puestos sexto y séptimo la carrera del sábado, pero las posteriores descalificaciones de Leclerc y Rowland les adjudicaron finalmente la cuarta y quinta plaza en la clasificación. Esto significaba que Nyck partía desde el cuarto lugar y Gustav desde el quinto en la parrilla de salida invertida en sus primeros ocho puestos para la carrera sprint de 18 vueltas, que se celebraba el domingo por la mañana, con clima algo más fresco que la víspera, ya que se registraban 20° de temperatura ambiente y 25° en el asfalto. Los dos monoplazas del equipo español iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio.

Cuando se apagaban las luces del semáforo, Nyck hacía una excelente salida y se situaba tercero, luchando con Nato en la primera curva. Cuando los dos salían de Eau Rouge, Nyck se ponía a la altura del francés y le arrebataba la segunda plaza al final del Raidillon. El joven piloto holandés de la formación andaluza empezaba entonces a perseguir al líder, Sette Camara, y reducía la distancia a un segundo, un margen que mantenía constante a continuación mientras conservaba sus neumáticos para el final de la carrera. En la vuelta 8 la diferencia era de segundo y medio, con Nato tres segundos por detrás. En lo seis giros siguientes, los dos primeros rodaban practicamente al mismo ritmo, con tiempos por vuelta muy similares, pero a cuatro del final Nyck empezaba a recortar distancias hasta que el accidente de Matsushita en Eau Rouge obligaba a intervenir al 'Safety Car'. Los daños en las protecciones de la pista hacían imposible que fuesen reparados a tiempo de reanudar la carrera, que concluía a ritmo neutralizado, con el coche de seguridad en pista.

Gustav había sido un poco más lento en la arrancada, cayendo al sexto lugar, y al final de la primera vuelta rodaba pegado a Ghiotto y con Fuoco justo por detrás. En la vuelta 4, el piloto sueco del equipo español era superado por Markelov y Fuoco, pasando a ir entonces por delante de Delétraz. En la quinta vuelta, Gustav era presionado por Leclerc, que le superaba en la sexta, lo que dejaba al piloto de Racing Engineering en la novena posición, que se convertía en la décima cuando Rowland le rebasaba en la vuelta 11. Justo antes de la neutralización con el 'Safety Car', el joven sueco era adelantado por Ferrucci para terminar en la undécima plaza.

El de hoy ha sido un gran resultado para Nyck De Vries en su primer fin de semana con Racing Engineering. El piloto holandés ha sido competitivo desde el inicio y ha devuelto al equipo español a las posiciones de cabeza. Para Gustav la carrera acabó siendo un caso de lo que pudo haber sido de no haberse visto perjudicado por tener que competir con un neumático usado. La formación andaluza tiene poco tiempo para celebrar ya que parte inmediatamente de Spa con destino en Italia para disputar el próximo fin de semana, en el circuito de Monza, la novena prueba del campeonato FIA F2 del 2017.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Finalmente estamos de regreso al podio. Ha sido una salida realmente buena por parte de Nyck, que se puso segundo y estuvo muy cerca de Sette Camara al principio. Sette Camara forzó un poco más durante el primer tercio de la carrera y consiguió una ventaja de segundo y medio que logró mantener para impedir que Nyck pudiese usar el DRS. Hacia el final, Nyck redujo la diferencia y quien sabe que habría pasado sin el 'safety car'. Le damos las gracias a Nyck por ponernos de nuevo dónde debemos estar. En el otro coche no hay palabras para destacar suficientemente el fantástico pilotaje de Gustav. Tuvimos que montar un neumático de los usados en la carrera de ayer y eso hizo que el coche tuviese un desequilibrio importante. Pero logró mantener a mucha gente por detrás durante un buen rato y se mantuvo en los puntos durante gran parte de la carrera. Lo sentimos mucho por él, ya que hoy seguro que podría haber estado en el podio con Nyck. Ahora esperamos seguir en esta línea en Monza.”

Nyck De Vries: “Estoy contento con nuestro primer fin de semana juntos y con haber logrado inmediatamente un podio. El equipo me ha ayudado bien a lo largo de todo el fin de semana, estoy muy impresionado por su actitud ante el trabajo, su profesionalidad y su estructura. Juntos hemos conseguido estar ahí desde el principio y esperamos seguir en esta línea para lo que queda de temporada y alcanzar más podios e incluso victorias.”

Gustav Malja: “Antes de la salida notamos que había un problema con el neumático delantero derecho y lo hemos tenido que cambiar por uno de los de ayer que, obviamente, tenía ya muchas vueltas encima. He sentido de inmediato que tenía mucho menos agarre y eso ha sido así para toda la carrera. Pienso que lo he hecho bastante bien defendiéndome todo el rato hasta el final para terminar cerca de los diez primeros. En ese sentido no ha estado tan mal, aunque el plan obviamente era pelear delante. La siguiente cita es en Monza y ya nos concentramos en ello a partir de ahora.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info