spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 30/08/17 Monza: Entrevista a Nyck De Vries: "Estoy muy contento con nuestro primer fin de semana"

spacer
El pasado fin de semana, en Spa, se produjo el debut de Nyck De Vries al volante de uno de los coches de Racing Engineering, y fue una actuación más que notable por parte del joven piloto holandés. Después de clasificar el viernes en la sexta plaza, pilotó muy bien el sábado para acabar quinto, y el domingo lo hizo aun mejor, logrando la segunda posición en una carrera que concluyó en régimen de 'Safety Car'.

A continuación, Nyck nos habla sobre su excelente fin de semana en Bélgica y sobre lo que espera para este próximo, en el histórico circuito italiano de Monza.

¡Vaya primer fin de semana para ti con Racing Engineering! Sin ningún test previo ni preparación en el simulador ya empezaste bien desde los entrenamientos libres. ¿Nos puedes contar cómo fue el primer fin de semana con tú nuevo equipo?

Nos habíamos reunido por primera vez al final del 2015, y ya entonces había interés por ambas partes en trabajar juntos. Desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de encontrar el modo para hacerlo antes de ahora. Así que pienso que tanto Racing Engineering cómo yo estamos contentos de tener finalmente la ocasión de colaborar, aunque sea a mitad de temporada. Todo es nuevo para nosotros, no hemos hecho tests juntos ni ha habido preparación previa, así que no es fácil. Pero el equipo me ha apoyado mucho y me ha dado una bienvenida muy cálida. Trabajamos realmente duro a lo largo de todo el fin de semana para prepararlo todo. Teníamos que conocernos unos a otros y no todo fue bien a la primera, especialmente en lo que respecta al equilibrio para las carreras, ya que necesitábamos más tiempo para saber que necesitaba cada uno. Pero, en general, estoy muy contento con nuestro primer fin de semana. Sumamos un podio, lo que es estupendo y, especialmente, una bonita recompensa para el equipo. Trabajaron realmente duro y prepararon todo, cada posible situación durante el fin de semana. Espero seguir progresando y ser competitivo.

No hay tiempo para descansar ya que el campeonato de Fórmula 2 va directamente desde las Ardenas, en Bélgica, al 'Autodromo Nazionale di Monza', cerca de Milan, otro circuito legendario. La famosa 'Parabolica', las 'Lesmos' y 'Serraglio' forman parte del trazado italiano. ¿Qué significa para un piloto competir en el “Templo de la velocidad”?

Creo que todos los circuitos europeos tienen algo único en común debido a su mucha historia, y pienso que Spa y Monza son de los más especiales. En realidad me gustan todos los circuitos europeos, pero, ciertamente, Spa y Monza son muy especiales y únicos. Así que es siempre bonito estar en ellos, ya que las sensaciones y el ambiente alrededor de la prueba son muy especiales porque, de algún modo, sientes esa historia. Pero, después de todo, estamos ahí para hacerlo bien y ganar, esa es nuestra prioridad.

Con tan poco tiempo disponible ¿cómo preparas el fin de semana y cuales son los factores a tener en cuenta?

Nos hemos tomado nuestro tiempo para analizar en profundidad nuestra primera prueba juntos. Obviamente, tratamos de aprender lo máximo posible de nuestro primer fin de semana juntos de cara al siguiente. No hay mucho tiempo pero pienso que tenemos el suficiente para analizar el anterior y prepararnos de nuevo para Monza. No hay nada particular o específico. Viajamos a Monza el miércoles y nos volvemos a poner a trabajar el jueves.

Después de un inicio tan positivo con el coche de Racing Engineering en Spa, ¿cuales son tus objetivos para Monza?

Tuvimos un buen primer fin de semana en Spa, pero todavía hay margen para mejorar por ambas partes a medida que nos vayamos conociendo mejor con cada sesión. Por tanto, nuestro objetivo es trabajar para seguir progresando y ser incluso más competitivos. En Monza empezaremos el fin de semana con una mejor idea de lo que el equipo necesita de mí y de lo que yo necesito, cómo piloto, del coche, así que el objetivo será estar arriba desde el principio, y dado que en Spa terminamos en el podio el domingo, estaría bien lograrlo aquí ya el sábado.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info