spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 01/09/17 Nyck De Vries clasifica segundo para Racing Engineering en Monza.

spacer
La novena prueba del campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 comenzó en Monza el viernes por la mañana con cielo cubierto, posibilidad de lluvia, 22º de temperatura ambiente y 25° sobre el asfalto. Por tercer fin de semana consecutivo, y al igual que en Hungaroring y Spa Francorchamps, Pirelli suministra a los equipos sus neumáticos P Zero 'blancos', de compuesto medio, y 'amarillos', de goma blanda. En los entrenamientos libres, los dos pilotos de Racing Engineering, Nyck De Vries y Gustav Malja, utilizaron los de dureza media.

Nada más salir los coches a la pista empezó a llover ligeramente, lo justo para hacer que el trazado estuviese resbaladizo pero no suficiente para usar los neumáticos para piso mojado. Nyck cogió ritmo de inmediato, siendo el más rápido con 1:32.416, seguido por Gustav con 1:32.722. En su siguiente vuelta rápida, Nyck mejoró con 1:31.514, para situarse segundo, y Gustav también bajó su tiempo previo con 1:32.095. Al superarse los veinte minutos de sesión, Nyck y Gustav retornaron a boxes para hacer algunos ajustes en sus monoplazas y volvieron a pista cuando restaban otros veinte para el final.

Nyck hizo una vuelta de instalación antes de retornar de nuevo al box, y Gustav le imitó tras un par de giros sobre un asfalto que ahora ya estaba seco, con el sol empezando a brillar sobre Monza y la temperatura subiendo hasta alcanzar los 32°. Nyck salió otra vez a rodar a falta de seis minutos, seguido por Gustav dos minutos después, pero un periodo de 'Virtual Safety Car' hizo que no se pudiesen mejorar los registros anteriores, terminando Nyck en la quinta posición y Gustav en la decimocuarta.

Los treinta minutos de la sesión de clasificación de la tarde se celebraron con mucho mejores condiciones meteorológicas y temperaturas más altas: 27° en el ambiente y 36° sobre el asfalto. Todos los monoplazas salían ahora a la pista con los neumáticos Pirelli de compuesto más blando. La primera vuelta lanzada de Nyck era de 1:31.466 y le situaba segundo, mientras Gustav era décimo con 1:31.944. Tras hacer una vuelta a ritmo más lento, para refrigerar, Nyck mejoraba su tiempo con 1:31.071 y se mantenía segundo. Después de diez minutos, los dos pilotos del equipo español entraban en boxes para hacer algunos cambios en sus reglajes y montar un nuevo juego de neumáticos blandos.

Ambos retornaban a pista a falta de ocho minutos para el final de la sesión, pero un trompo de Jeffri provocaba una interrupción con bandera roja y todos los coches volvían a sus boxes. La sesión se reanudaba con seis minutos y medio aun disponibles, y con todos los monoplazas saliendo juntos al circuito era difícil encontrar pista libre a falta de tan poco tiempo. Cualquier opción que pudiesen tener Nyck o Gustav de mejorar más sus cronos se arruinaba, además, a causa de otra bandera roja, así que finalmente Nyck concluía en la segunda plaza y Gustav en la decimoséptima.

Para la carrera larga de mañana, Nyck partirá desde la primera fila de la parrilla de salida y tendrá una excelente ocasión de conseguir su segunda victoria del año, mientras que a Gustav se le presenta una dura batalla para acabar en posiciones de puntos, pero Monza ofrece oportunidades para adelantar y el joven sueco saldrá decidido a aprovecharlas.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Este día de hoy en Monza ha sido esperanzador, con los dos pilotos contentos desde el principio con el equilibrio de los coches. Logramos mantener a Nyck en lo alto de la lista de tiempos todo el rato en la sesión de clasificación, y consiguió estar a menos de una décima de segundo de la 'pole' sin usar ningún rebufo. Así que hay todavía buenas posibilidades para mañana. En el otro coche tuvimos una sesión más complicada, Gustav no logró trasladar al resultado de la clasificicación las buenas sensaciones que había tenido en los libres. En general, hoy hemos visto a algunos pilotos en posiciones inusuales al final de la sesión de clasificación, lo que plantea una interesante carrera para mañana por la tarde.”

Nyck De Vries: “Obviamente, en Spa hubiésemos necesitado un poco más de tiempo para prepararlo todo en el circuito, pero este fin de semana ya estamos mejor preparados. Nos conocemos mejor entre el equipo y yo después de un fin de semana de competición juntos y estamos mucho más listos para este nuevo fin de semana, lo que me hace sentir más a gusto. Pienso que fuimos competitivos desde el principio en los libres pero tuve un poco de tráfico y no logré juntar una vuelta completa, pero el potencial estaba ahí. Siempre es difícil en Monza, con los pilotos buscando los rebufos, pero teníamos confianza antes de la sesión de clasificación. En mi primer intento, estaba muy cerca de Nobu, que hizo una buena primera vuelta. Estábamos ahí para luchar por la 'pole position' y realmente creo que era posible lograrla hoy, pero la bandera roja interrumpió nuestro plan. De todas formas, ha sido lo mismo para todos así que al final de la sesión era un intento a una vuelta. Estoy un poco decepcionado ya que mejoré de forma significativa en el sector 2 pero dejé demasiado distancia con el coche de delante, perdí el rebufo y eso me costó mucho tiempo en los sectores 1 y 3. Así que acabamos la clasificación en la segunda posición, que es un gran resultado y estoy contento con ello, por el equipo y por mi mismo. Pero creo que hoy podíamos haber peleado por la pole, así que también estoy un poco decepcionado.”

Gustav Malja: “Fue una sesión bastante complicada para mi. No pude conseguir una vuelta en mi primer intento, cometí un gran error y me costó trabajo tener buenas sensaciones en el coche. El coche estaba bien pero yo no pude sacarle todo su potencial. Fue una sesión difícil para mi y vamos a analizarla ahora con la mente puesta en la carrera de mañana.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info