spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 03/09/17 No hubo puntos hoy para Racing Engineering en Monza.

spacer
El sol había regresado a Monza para las 21 vueltas de la carrera sprint del domingo. Sin rastro ya de la lluvia que había afectado la prueba del sábado, las temperaturas eran más altas, con 18° en el ambiente y 29° sobre el asfalto. La carrera de la víspera había acabado siendo una gran decpeción para Racing Engineering cuando su nuevo piloto, Nyck De Vries, después de liderar desde el principio, sufría un toque con Leclerc en la última vuelta que le obligaba a abandonar a causa de un pinchazo y le relegaba al puesto dieciocho en la parrilla de salida del domingo. Para Gustav, el desenlace había sido más positivo, ya que el joven piloto sueco del equipo español remontaba desde el decimoséptimo lugar en parrilla al noveno en meta, que se convertía en octavo, y la 'pole position' de la parrilla de salida invertida, tras ser penalizado Albon. Todos los monoplazas iniciaban la prueba 'sprint' con los neúmáticos Pirelli P Zero 'blancos' de dureza media.

Al apagarse las luces del semáforo de salida, Gustav arrancaba lentamente desde la 'pole position' y caía al cuarto puesto en la primera curva, para completar el giro inicial cerca del tercer clasificado, Sette Camara. Los cinco primeros entablaban una intensa batalla y, en la quinta vuelta, Gustav rodaba en paralelo con Ghiotto al entrar en la primera chicane, que el piloto de Racing Engineering se veía obligado a cortar, perdiendo velocidad, lo que permitía a Ghiotto, Latifi y Fuoco pasar delante y dejarle en la séptima plaza. En la vuelta 8, Gustav perdía otra posición, ante Merhi, y empezaba a luchar con Albon, que le rebasaba en el noveno giro, relegándole al noveno lugar desde el que, al ir deteriorándose sus neumáticos, empezaba a caer hasta el decimosexto que ocupaba en la vuelta 12. Gustav seguía sufriendo y entraba en boxes en las últimas vueltas para montar nuevos neumáticos, retornando a pista en la vigésima posición, que se convertía en la decimonovena cuando King también pasaba por boxes. Aunque el piloto de la formación andaluza marcaba la vuelta rápida de lo que iba de carrera en los giros finales, sólo podía cruzar la meta en la decimooctava posición.

Nyck, por su parte, había caído al vigésimo puesto en la primera vuelta, pero pronto ascendía al decimoséptimo, tras superar a Visoiu, Jeffri y Ferrucci, y se acercaba a Boschung, a quien rebasaba en la vuelta 11 para alcanzar la decimosexta plaza, que se convertía en decimoquinta poco después al adelantar a su compañero de equipo. El siguiente objetivo de Nyck era Norman Nato y pronto se unía a un numeroso grupo de coches, con sólo siete segundos separando al quinto clasificado, Merhi, de Nyck, que era ya decimocuarto después de adelantar a Rowland. En la vuelta 14, el holandés del equipo español superaba a Nato y se acercaba con rapidez a King, que se salía, y adelantaba en una frenada a Markelov para arrebatarle la undécima plaza. El siguiente por delante era Latifi, a quien Nyck superaba en la vuelta 19, pero perdía un puesto ante Nato en la maniobra, y otro más ante Rowland en la vuelta 20 para acabar finalmente la carrera en la duodécima posición.

En conjunto, un resultado decepcionante para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos lograba puntuar por lo que, definitivamente, el fin de semana ha acabado resultado uno de esos de 'lo que podía haber sido y no fue', con Nyck muy cerca de ganar el sábado y Gustav saliendo el domingo desde la 'pole position'. Al menos, el equipo español ha desmostrado que está de vuelta a dónde debe estar, los puestos de cabeza. Ahora hay cinco semanas de pausa ante la siguiente cita del campeonato, que tendrá lugar en Jerez a partir del 6 de octubre.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “La de hoy ha sido una carrera decepcionante y no la que queríamos saliendo desde la 'pole'. Gustav atacó realmente fuerte al principio para tratar de recuperar posiciones, pero al hacerlo destrozó los neumáticos y se fue hacia atrás. Nyck tuvo una buena salida pero se vio bloqueado en la primera curva. Su ritmo era consistente al principio y comenzó a ser realmente rápido hacía mitad de carrera, recuperando posiciones. Desgraciadamente una pasada de frenada perjudicó su progresión. Hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana aunque hoy no hayamos sumado puntos, lo que es muy decepcionante, pero trabajaremos duro para conseguirlos en nuestra carrera de casa, en Jerez.”

Nyck De Vries: “Tuve una buena salida pero, desafortunadamente, me frenaron mucho y no me quedó sitio para sacar partido de ella, así que perdí posiciones ya que me encontré en mal sitio en el peor momento. Me costó un poco pasar a Ferrucci, pero una vez lo adelanté empecé a remontar. El ritmo era fuerte y competitivo. Desafortunadamente, hice un 'plano' en un neumático cerca del final de la carrera y eso me hizo perder mi ritmo. Este ha sido un fin de semana con mucho potencial pero sin puntos, lo que es decepcionante cuando tienes el material para sumar una buena cantidad de ellos, pero hay muchas cosas positivas que sacar de estos tres días.”

Gustav Malja: “La carrera de hoy ha sido un desastre. Saliendo desde la 'pole position' el objetivo era obviamente luchar por la victoria. Hemos tenido muchos problemas que vamos a analizar para volver más adelante.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info