spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 21/09/17 Jerez: Entrevista a Nyck De Vries: "Me siento muy feliz en mi nuevo entorno."

spacer
El joven piloto holandés Nyck De Vries se unió a Racing Engineering hace sólo dos pruebas, en Spa, y pese a no haber trabajado anteriormente con el equipo español ni tener la oportunidad de probar el coche antes de la primera carrera, demostró de inmediato que es una futura estrella de la Fórmula 1. En Spa, puntuó en la primera carrera, terminando séptimo, y el domingo subió al podio tras lograr una excelente segunda plaza. En Monza fue igualmente rápido, liderando practicamente toda la carrera del sábado en condiciones muy difíciles debido al asfalto mojado, hasta que un toque con Leclerc dejó a ambos fuera en la última vuelta.

A continuación, Nyck nos habla sobre su apretado calendario de las últimas semanas y sus expectativas para la siguiente prueba, en Jerez.

Después de dos fines de semana de competición con tu nuevo equipo, Racing Engineering, en Spa y Monza, ¿crees que las dos partes os habéis adaptado?

Sí, y me siento muy feliz en mi nuevo entorno. El equipo me dio una bienvenida muy calurosa y en Monza me encontré cómo en casa. Pienso que todos hemos hecho un buen trabajo para adaptarnos con rapidez unos a otros. Naturalmente, ahora tenemos que ver cómo va lo que queda de temporada, pero tengo confianza en que vamos a ser capaces de ser competitivos y luchar en las posiciones de cabeza.

Hay un mes de pausa entre Monza y la siguiente prueba, en Jerez. Aunque no haya carreras en este tiempo has estado muy ocupado durante las últimas semanas, cuéntamos que has estado haciendo.

Sí, he estado muy ocupado. He pasado bastante tiempo en Inglaterra, en McLaren, para trabajar en el simulador y entrenarme. Durante la última semana he estado practicamente todo el tiempo trabajando en el simulador y entrenando. He tenido que ir a Alemania también, para probar el coche del DTM del equipo Abt. Ahora estoy de camino a Inglaterra de nuevo para hacer más trabajo de entrenamiento y en el simulador esta semana, y creo que también tenemos alguna reunión. El sábado tengo un día de grabación para televisión y también tendré algunas tareas de relaciones públicas y prensa la semana que viene. Y después, naturalmente, estaré preparado para Jerez.

Jerez es la siguiente cita en el calendario. Un escenario muy importante ya que es la carrera de casa para Racing Engineering. ¿Cómo te preparas para esta prueba?

El trabajo que he hecho en las últimas semanas y que comentaba antes es también de preparación para Jerez. El domingo, 1 de octubre, volaré a Jerez para preparar la prueba con el equipo lo mejor que sea posible en su simulador. Hablaremos sobre lo que nos espera durante el fin de semana para estar lo mejor preparados que podamos. Realmente, será la primera vez que preparemos juntos una prueba en el taller.

Terminaste segundo en Spa y tuviste una emocionante carrera principal, con un desafortunado final, en Monza. ¿Qué posibilidades hay de verte de nuevo en el podio en Jerez?

Siempre pienso que es difícil predecir los resultados porque al final en las carreras puede pasar lo que vimos en Monza. Nunca sabes que va a ocurrir pero, cómo ya he comentado antes, pienso que nos hemos adaptado bien unos a otros. Creo que el equipo es muy completo, con una buena organización. Tienen de todo, todos los instrumentos disponibles para luchar en los puestos de cabeza, así que no veo por qué no podremos hacerlo en Jerez. Predecir dónde vamos a terminar es siempre difícil pero vamos a estar ahí, luchando por la victoria.
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info