spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 28/09/17 Jerez, entrevista a Gustav Malja: “Muchos aficionados vendrán a animarme desde Suecia.”

spacer
Para Gustav Malja, el joven piloto sueco de Racing Engineering, la primera mitad de la temporada estuvo llena de altibajos, pero las dos últimas pruebas han resultado positivas, puntuando en ambas. La siguiente cita del año, en Jerez, tiene un significado especial para la escuadra española de F2, ya que es su carrera de casa y, naturalmente, la han estado preparando con su habitual dedicación, de modo que coches y pilotos lleguen a la competición en las mejores condiciones posibles.

A continuación, Gustav nos habla sobre las últimas carreras y cómo se ha preparado para el siguiente fin de semana de competición, en Jerez.

Después de sumar puntos en las dos últimas pruebas ¿cómo afrontas las dos citas finales del campeonato FIA F2 del 2017?

El de Spa fue un fin de semana positivo en su cojunto, con una buena sesión de clasificación y una buena carrera 1, fui cuarto en ambos casos y lo disfruté. Monza fue un fin de semana más difícil en general, el potencial en clasificación era bueno pero cometí un gran error en la primera chicane y me quedé sin rebufo en mi vuelta rápida, lo que me costó muy caro. Después, en las dos carreras, el ritmo no fue suficientemente bueno, ni en seco ni en mojado, y especialmente la carrera 2, sobre seco, resultó muy decepcionante ya que saliendo desde la 'pole position' tuve temperaturas de neumáticos muy altas demasiado pronto y a partir de ahí sufrí con las gomas durante toda la carrera. Estoy deseando que lleguen las dos últimas pruebas, voy a ir a por todas, concentrado en el trabajo y, lo más importante, disfrutándolo.

Hay un mes de pausa Monza y la siguiente prueba, en Jerez. ¿Cómo te has preparado para la carrera de casa de tu equipo? ¿Nos puedes contar cómo ha sido este mes?

He estado trabajando duro desde Monza, física, mental y técnicamente. He pasado muchas horas en el gimnasio, corriendo, en el simulador, conduciendo en pista, llegaré bien preparado.

El Circuito de Jerez de la Frontera tiene una recta principal bastante corta y una variedad de curvas de baja, media y alta velocidad. ¿Cuales piensas que son los factores más importantes a tener en cuenta desde el punto de vista del piloto?

Es un circuito muy intenso, con pocas rectas, así que será todo un reto para los pilotos, tanto física cómo mentalmente. Me gusta el trazado, pienso que será importante coger ritmo pronto y, lo primero de todo, hacer una buena sesión de clasificación. Después, habrá que cuidar bien los neumáticos en las carreras, ya que es una pista en la que suelen sufrir. Ha sido reasfaltada desde la última vez que los GP2 estuvieron aquí, en los tests de pretemporada del año pasado, y eso debería ayudar en el uso de los neumáticos. El circuito es muy virado pero tengo buenas sensaciones respecto a lo que hace falta en cada curva en términos de pilotaje.

Cómo hemos comentado antes, Jerez es la carrera de casa de Racing Engineering. ¿Cuales son tus expectativas para esta prueba, la segunda en España esta temporada?

Será fantástico para el equipo competir en casa. He pasado todo el año en las instalaciones del equipo antes de los tests y los fines de semana de competición, preparándome, y tener ahora una prueba ahí va a ser realmente especial. Además, muchos aficionados vendrán a animarme desde Suecia así que será un fin de semana con mucho apoyo, y eso nos hará sentir muy bien. ¡A ver que podemos hacer!
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
pic
©FIA Formula 2 Championship
Info Info Info