spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/10/17 Racing Engineering compite en casa este fin de semana en Jerez.

spacer
El escenario de la décima prueba del campeonato FIA F2 2017 es el Circuito de Jerez. Será la primera vez que la pista española acogerá una prueba de F2 o GP2. Sin embargo, eso no significa que la F2 sea del todo nueva para este popular trazado, en el que los equipos de la categoría (cuando era conocida cómo GP2) realizaron tests de pretemporada en el 2013 y el 2016. En el pasado, el circuito de Jerez fue sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, y su mezcla de curvas de muy diferente tipo lo hacen ideal para trabajar en la puesta a punto de los coches. Otra particularidad de la prueba de este fin de semana es que será una competición exclusiva para los F2, ya que los equipos de F1 estarán en Japón.

Racing Engineering y sus dos pilotos, Nyck de Vries y Gustav Malja, están deseando competir en Jerez, ya que las dos anteriores citas del certamen de F2 han visto de nuevo a los monoplazas del equipo español en las posiciones de cabeza, por lo que todos los miembros de la formación andaluza confían en que sea posible luchar por los puestos de podio en las dos carreras. Además, este fin de semana tiene especial significado para Racing Engineering, ya que su sede se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, a sólo 40 kilómetros del circuito andaluz.

Horarios:
Entrenamientos libres: Viernes 06 Octubre 2017, 10:00 (GMT+1)
Sesión de clasificación: Viernes 06 Octibre 2017, 14:30 (GMT+1)
Carrera 1: Sábado 07 Octubre 2017, 13:00 (GMT+1)
Carrera 2: Domingo 08 Octubre 2017, 13:00 (GMT+1)
pic
©FIA F2 Championship
pic
©Racing Engineering
pic
©Racing Engineering
spacer
Facts
Longitud por vuelta:
4.423 km
spacer
Desgaste de neumáticos:
Medio
spacer
Desgaste de frenos:
Alto
spacer
Carga aerodinámica:
Alto
spacer
Uso medio del acelerador:
65%
spacer
Curva más rápida:
T4
spacer
Frenada más fuerte:
T6
spacer
Cambios de marcha por vuelta:
32
spacer
Máxima velocidad:
295 km/h
spacer
Mejor tiempo en las sesiones de Test 2016: 1:24.429 (Racing Engineering)
spacer
spacer
Facts

1. El Circuito de Jerez está situado cerca de la ciudad de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz, Andalucía, España.

2. Construido en 1986, el Circuito de Jerez, con 4,4 km de longitud, cuenta con cinco curvas a izquierdas y ocho a derechas lo que le convierte en un circuito muy técnico.

3. Será la primera vez que la Formula 2 corra en Jerez. Aunque, el circuito español se ha utilizado a menudo para los test de pre y post-temporada.

4. La última vez que GP2 realizó unos test en Jerez de la Frontera fue en 2016, Racing Engineering fue el equipo más rápido los 3 días de test.

5. Ese fin de semana nosotros correremos en casa, ya que la sede de Racing Engineering se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, a tan solo 40 km del Circuito de Jerez.

6. La pista cuenta con algunas curvas lentas, así como con curvas de medias a rápidas, poniendo énfasis en los neumáticos traseros.

7. Con una longitud de 607 metros, la recta principal se considera corta, por lo que los pilotos llegan a la sección de frenado de la primera curva rápidamente.

8. El OVNI fue construido en 2002, completando una remodelación del pit lane y los boxes. Desde entonces, se ha convertido en uno de los elementos más característicos del circuito.

9. Jerez fue también el primer circuito donde se construyó una pista de motocross dentro de las instalaciones.

10. La pista española requiere precisión y suavidad en el frenado al entrar en las curvas y control del acelerador.

spacer
pic
©FIA F2 Championship
pic
©Racing Engineering
pic
©Nyck De Vries
spacer