spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/10/17 Nyck De Vries clasifica octavo para Racing Engineering en Jerez.

spacer
La penúltima prueba del campeonato FIA F2 del 2017, que tiene la particularidad de ser un evento independiente de la F1, cuyos equipos compiten este fin de semana en Japón, se inició en Jerez el viernes por la mañana con sol y asfalto seco para los cuarenta y cinco minutos de entrenamientos libres. Pirelli suministra por cuarta vez consecutiva sus neumáticos P Zero 'blancos', de compuesto medio, y 'amarillos', de goma blanda, los mismos utilizados en Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza. En los entrenamientos libres, los dos pilotos de Racing Engineering, Nyck De Vries y Gustav Malja, hicieron uso de los neumáticos de dureza media, elección compartida por el resto de participantes.

Los dos pilotos del equipo español estuvieron de inmediato entre los más rápidos, con Gustav siendo sexto en su cuarta vuelta, después de marcar un crono de 1:27.108, y Nyck situándose tercero con un tiempo de 1:25.876, logrado también en su cuarto giro. Justo a continuación se produjo una interrupción con bandera roja, causa por un incidente protagonizado por Boschung, y todos los coches retornaron a boxes, reemprendiéndose la sesión ocho minutos más tarde. Los dos pilotos de la formación andaluza mejoraron enseguida sus registros previos, rodando Gustav en 1:26.800 para ocupar la decimotercera plaza, y manteniéndose Nyck en la tercera con 1:25.735. Gustav rebajó entonces cuatro décimas más con una vuelta en 1:26.336.

Tras veinte minutos de sesión, los dos monoplazas de Racing Engineering volvieron al box para hacer algunos ajustes en su puesta a punto y montar un nuevo juego de neumáticos del compuesto medio. Gustav salió otra vez a pista cuando faltaban once minutos para el final y Nyck le siguió dos minutos más tarde. Gustav volvió a mejorar, rodando ahora en 1:26.108 para ascender a la undécima plaza mientras que Nyck no bajó más sus tiempos y terminó en la tercera posición.

Para los treinta minutos de la sesión de clasificación, Nyck y Gustav utilizaron los P Zero 'amarillos', de goma blanda, y Nyck fue uno de los primeros en salir a rodar, siendo enseguida el más rápido con 1:25.711, pero los tiempos bajaban deprisa y con su siguiente mejor vuelta, en 1:25.625, se situaba tercero. Gustav esperó hasta que pasasen ocho minutos para salir a la pista y su primera vuelta lanzada fue de 1:26.1, con la que ocupaba la novena posición antes de volver a boxes para montar neumáticos nuevos cuando faltaban once minutos para el final.

Nyck, por su parte, había retornado a su box a los doce minutos de sesión para hacer algunos ajustes en los reglajes de su monoplaza y montar también un nuevo juego de gomas blandas, volviendo a pista a falta de quince minutos y mejorando hasta el 1:25.470 que le ponía en quinto lugar, momento en el que regresaba a boxes, cuando aun quedaban seis minutos para el final, no volviendo ya a rodar. Mientras tanto, Gustav lograba bajar su registro previo con una vuelta en 1:25.916 que le dejaba en el puesto dieciséis.

En conjunto, una sesión de clasificación decepcionante para Racing Engineering, con Nyck terminando octavo y sin poder situarse en las posiciones de cabeza, cómo se podía esperar tras los entrenamientos libres, aunque mañana atacará a fondo en busca de sumar el máximo de puntos posible y alcanzar un puesto en el podio. Para Gustav el objetivo será remontar hasta la zona de puntos desde el puesto dieciséis de la parrilla y conseguir un buen lugar de salida para la carrera del domingo.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “En conjunto, una sesión decepcionante. Después de unos buenos libres, la clasificación, aparte de Leclerc, que ha dominado hoy, ha sido una sesión muy apretada y podíamos haberlo hecho mejor. Con los neumáticos blandos y las altas temperaturas no dimos con el equilibro del coche. Cómo consecuencia de ello, los pilotos, especialmente Nyck, no estaban contantos con el coche cómo por la mañana. Ahora tenemos que analizar con detalle qué es lo que ha pasado para darles a nuestros pilotos un mejor coche para mañana. En estas condiciones, y con los neumáticos medios y blandos, la de mañana va a ser una carrera muy exigente y puede haber sorpresas.”

Nyck De Vries: “Los libres fueron bien pero no hemos encontramos el equilibrio adecuado en la sesión de clasificación, lo que nos ha sorprendido un poco. Salir octavo mañana no es el fin del mundo y vamos a dar lo mejor para sumar el máximo de puntos que podamos.”

Gustav Malja: “Desafortunadamente no ha sido una buena sesión. Me he encontrado bastante bien pero, obviamente, no hemos sido rápidos. Tenemos que ver porqué ya que en el segundo intento me he sentido mucho mejor que en el primero. Ahora nos concentraremos en la carrera de mañana y vamos a ver que podemos hacer.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info