Este fin de semana se disputa en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, la última prueba del Campeonato FIA Formula 2, y aunque ha habido una larga pausa desde la anterior cita del certamen, en Jerez, no ha sido de vacaciones para Racing Engineering ya que el equipo ha estado trabajando duro en su base de Sanlucar de Barrameda para preparar las dos últimas carreras de la temporada. Lo mismo ha ocurrido con su piloto Nyck De Vries, que ha tenido una ocupada agenda llenando todos sus días desde entonces.
A continuación, Nyck nos describe algunas de las cosas que ha estado haciendo en esta pausa entre competiciones.
Ha habido casi dos meses de pausa desde la última carrera de Jerez, a principios de Octubre. ¿Cómo has ocupado tu tiempo desde entonces y cómo te has preparado para Abu Dhabi?
Desafortunadamente ha habido una larga pausa entre Jerez y Abu Dhabi, pero por fin vamos a volver a competir pronto, ya tenía ganas. He estado muy ocupado con diferentes cosas, he pasado mucho tiempo en Inglaterra trabajando en el simulador de McLaren y también haciendo labores de comunicación, cosas de diferente tipo en realidad. Por ejemplo, fuimos al museo de la ciencia para un acto. También he tenido varios eventos en Holanda para la prensa y retos para el nuevo juego de Play Station. Hicimos un anuncio para el juego, organizando una competición entre profesionales y gente que está trabajando en su promoción. Así que he estado muy ocupado, no he tenido mucho tiempo de sentarme y relajarme pero tengo muchas ganas de que lleguen las últimas carreras del año. No me gustan mucho estas pausas tan largas pero, desafortunadamente, es lo que hay y es lo mismo para todos. Estoy contento de volver a competir después de pasar tanto tiempo en el simulador. Ahora estamos en España preparando Abu Dhabi del mejor modo posible y espero terminar la temporada con buen sabor de boca.
Al igual que el año pasado, el campeonato termina en Abu Dhabi. ¿Te ilusiona correr en el circuito de Yas Marina, especialmente por el hecho de que pilotaréis de noche?
Abu Dhabi es un sitio muy agradable y hemos estado allí unas cuantas veces. Es bueno para escapar del invierno en Europe, ya que puedes salir y tener algo de sol. El hecho de que vayamos a competir de noche lo hace obviamente especial y diferente, creo que es muy atractivo y estoy desenado volver a subirme al coche y pilotarlo de nuevo.
¿Cómo describirías el circuito de Yas Marina y qué lo hace especial para tí cómo piloto?
Pienso que el circuito de Yas Marina es uno de los más difíciles del calendario. Es largo y tienes muchas combinaciones de curvas diferentes que requieren de técnicas distintos en cada zona. Tienes que sacrificar una curva para otra, es muy técnico. Desde el punto de vista del piloto es muy difícil pero desde el punto de vista del equipo es también todo un reto. Así que, en conjunto, estoy ilusionado ante la cita final del campeonato y me gusta que acabé allí.
Desde un punto de vista técnico, el circuito de Yas Marina es exigente. En tu opinión, ¿Cual dirías que es la zona o el sector crucial para un piloto a la hora de lograr el mejor tiempo por vuelta?
Creo que el sector tres es la clave deI circuito en Abu Dhabi. Primero de todo porque es el más largo, con la mayoría de las curvas, y además es el final de la vuelta. Así que en la sesión de clasificación vas perdiendo agarre a lo largo de la vuelta y eso lo hace muy difícil de gestionar para sacar el máximo partido del coche. Pienso que el sector tres es en el que puedes marcar la diferencia si todo va bien. |