spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/11/17 Nyck De Vries clasifica segundo para Racing Engineering en Yas Marina.

spacer
La undécima y última prueba del campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 se inició en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, con sol y ambiente cálido para los entrenamientos libres, celebrados con 27° de temperatura, 41° en el asfalto. Para este fin de semana, Pirelli suministra a los equipos sus neumáticos P Zero 'amarillos', de goma blanda, y 'rojos', de compuesto súper blando. Los dos pilotos de Racing Engineering, Nyck De Vries y Gustav Malja, utilizaron los blandos para los 45 minutos de la sesión de entrenos libres.

Nyck empezó enseguida a marcar buenos cronos, situándose tercero con 1:50.550 en su primera vuelta rápida, para mejorar a continuación con 1:49.211 y ascender a la segunda posición. Gustav también rodaba a buen ritmo, y en su primer intento hacía1:51.806, que rebajaba rápidamente con un giro en 1:50.536 que era el noveno mejor en ese momento. Después de quince minutos de sesión, los dos monoplazas del equipo español retornaban a boxes para hacer algunos cambios en sus reglajes y volvían a pista cuando aun restaban dieciocho minutos para el final. Gustav mejoraba inmediatamente con una vuelta en 1:49.874, que le situaba décimo antes de volver al box, y Nyck se concentraba en rodar de forma constante para dar al equipo más datos sobre el desgaste de neumáticos de cara a la carrera de mañana.

Los treinta minutos de la sesión de clasificación tuvieron lugar a las 19:00, hora local, ya bajo la iluminación artificial del circuito de Yas Marina y con menos temperatura que por la mañana: 25° en el ambiente y 29° sobre el asfalto. Nyck y Gustav utilizaban ahora los neumáticos Pirelli de compuesto súper blando, pero las gomas se deterioraban con rapidez en la abrasiva superficie del trazado y, por lo general, sólo mantenían un buen rendimiento durante dos vueltas lanzadas, lo que convertía en decisivo no cometer errores cuando se atacaba a fondo. Nyck marcó rápidamente un buen tiempo de 1:48.385 que le situó cuarto, mientras que Gustav era décimo con 1:49.294. Poco después, Nyck logró su mejor parcial en el primer sector de su siguiente vuelta lanzada, pero encontró tráfico en el último y no pudo mejorar su crono anterior.

Tras catorce minutos, los dos pilotos de la formación andaluza volvieron a boxes para montar otro juego de neumáticos Pirelli súper blandos, retornando a pista a falta de siete para el final. Nyck volaba con las nuevas gomas y lograba una fantástica vuelta en 1:47.387, con la que ascendía a la segunda posición, y Gustav también mejoraba con un registro de 1:48.671 en los últimos instantes de la sesión.

En la carrera de mañana, sábado, Nyck partirá desde la primera línea de parrilla y lo hará decidido a conseguir la primera victoria de la temporada para Racing Engineering, mientras que Gustav, que saldrá desde la decimooctava plaza, tendrá que ganar el mayor número de puestos posible para conseguir una buena posición de salida en la carrera del domingo.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Thomas Lassus, Ingeniero: “Salir desde la primera fila con el coche de Nyck está realmente bien, pero tener a Gustav al final de la parrilla nos deja con sensaciones contrapuestas. Teníamos confianza después de los libres de la mañana. Nyck acabó el décimo tras su primer intento pero una buena comunicación con él nos permitió analizar nuestro auténtico ritmo y tomar las decisiones correctas para el segundo intento. Es bueno volver a ver un coche de Racing Engineering en la primera fila de parrilla en Abu Dhabi y se debe al trabajo hecho por el equipo durante todo el año. Tenemos ganas de que llegue la carrera de mañana, esperamos recuperar posiciones con Gustav y, obviamente, vamos a por todas con Nyck. Ahora nos vamos a concentrar en preparar la carrera porque no hay que dar nada por hecho.”

Nyck De Vries: “Tuvimos un buen inicio del día con los libres, en los que preparamos la sesión de clasificación y también nos concentramos en la carrera. De todas formas, sabíamos que las condiciones iban a ser significativamente diferentes por la tarde. Hemos pasado un buen rato analizando juntos lo que habíamos hecho en los libres y creo que hemos trabajado bien para la sesión de clasificación. Sin embargo, mi primer intento no fue del todo bien, no estaba satisfecho con mis prestaciones. Por lo que respecta a los sectores parecía bien, pero el tiempo real por vuelta estaba bastante lejos de la 'pole'. Sabía que tenía ritmo y que era cuestión de hacer unos pequeños ajustes y, por mi parte, conseguir una vuelta completa, y eso es lo que hicimos. No había margen para el error, fuimos a por una vuelta lanzada y eso fue todo, creo que casi lo conseguimos pero estoy contento por empezar la última carrera larga de la temporada desde la primera fila.”

Gustav Malja: “Desafortunadamente ha sido otra vez una mala sesión de clasificación. No nos salió bien y no he tenido buenas sensaciones en el coche. Esto hace difícil rendir bien y los resultados muestran que la sesión no ha sido buena. Tengo confianza en que mañana podamos volver a los puestos de delante con una carrera consistente. Mi objetivo sérá terminar entre los ocho primeros y vamos a trabajar duro esta noche y mañana para ver que podemos hacer.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info