La undécima y última prueba del campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 se inició en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, con sol y ambiente cálido para los entrenamientos libres, celebrados con 27° de temperatura, 41° en el asfalto. Para este fin de semana, Pirelli suministra a los equipos sus neumáticos P Zero 'amarillos', de goma blanda, y 'rojos', de compuesto súper blando. Los dos pilotos de Racing Engineering, Nyck De Vries y Gustav Malja, utilizaron los blandos para los 45 minutos de la sesión de entrenos libres.
Nyck empezó enseguida a marcar buenos cronos, situándose tercero con 1:50.550 en su primera vuelta rápida, para mejorar a continuación con 1:49.211 y ascender a la segunda posición. Gustav también rodaba a buen ritmo, y en su primer intento hacía1:51.806, que rebajaba rápidamente con un giro en 1:50.536 que era el noveno mejor en ese momento. Después de quince minutos de sesión, los dos monoplazas del equipo español retornaban a boxes para hacer algunos cambios en sus reglajes y volvían a pista cuando aun restaban dieciocho minutos para el final. Gustav mejoraba inmediatamente con una vuelta en 1:49.874, que le situaba décimo antes de volver al box, y Nyck se concentraba en rodar de forma constante para dar al equipo más datos sobre el desgaste de neumáticos de cara a la carrera de mañana.
Los treinta minutos de la sesión de clasificación tuvieron lugar a las 19:00, hora local, ya bajo la iluminación artificial del circuito de Yas Marina y con menos temperatura que por la mañana: 25° en el ambiente y 29° sobre el asfalto. Nyck y Gustav utilizaban ahora los neumáticos Pirelli de compuesto súper blando, pero las gomas se deterioraban con rapidez en la abrasiva superficie del trazado y, por lo general, sólo mantenían un buen rendimiento durante dos vueltas lanzadas, lo que convertía en decisivo no cometer errores cuando se atacaba a fondo. Nyck marcó rápidamente un buen tiempo de 1:48.385 que le situó cuarto, mientras que Gustav era décimo con 1:49.294. Poco después, Nyck logró su mejor parcial en el primer sector de su siguiente vuelta lanzada, pero encontró tráfico en el último y no pudo mejorar su crono anterior.
Tras catorce minutos, los dos pilotos de la formación andaluza volvieron a boxes para montar otro juego de neumáticos Pirelli súper blandos, retornando a pista a falta de siete para el final. Nyck volaba con las nuevas gomas y lograba una fantástica vuelta en 1:47.387, con la que ascendía a la segunda posición, y Gustav también mejoraba con un registro de 1:48.671 en los últimos instantes de la sesión.
En la carrera de mañana, sábado, Nyck partirá desde la primera línea de parrilla y lo hará decidido a conseguir la primera victoria de la temporada para Racing Engineering, mientras que Gustav, que saldrá desde la decimooctava plaza, tendrá que ganar el mayor número de puestos posible para conseguir una buena posición de salida en la carrera del domingo. |