spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 26/11/17 Racing Engineering no puntúa en la carrera sprint de Yas Marina.

spacer
El campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 disputaba su última carrera sprint en otra jornada cálida y soleada en Abu Dhabi, con 24º de temperatura ambiente y 27º sobre el asfalto del circuito de Yas Marina. Los resultados de la carrera del sábado situaban inicialmente a los pilotos de Racing Engineering, Nyck De Vries y Gustav Malja, en los puestos sexto y decimotercero, pero las posteriores descalificaciones, por motivos técnicos, de Rowland y Fuoco, hacía subir a Nyck al cuarto lugar, por lo que tomaría la salida el domingo desde el quinto puesto de la parrilla de salida invertida, mientras Gustav ascendía hasta la úndécima posición. La carrera sprint se celebraba a las 14:10 hora local, lo que no era necesario el uso de la iluminación artificial. Los dos pilotos del equipo español utilizaban los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos' de compuesto blando para las 22 vueltas de la prueba.

Nyck hacía una buena salida y lograba superar a King por el exterior de la primera curva, completando el giro inicial en la cuarta posición, por detrás de Matsushita y por delante de Leclerc. En las siguientes cinco vueltas, la distancia con Matsushita se mantenía constante mientras que Leclerc iba cuatro segundos por detrás, aunque el piloto de Prema rodaba algo más rápido en aire limpio. Al alcanzarse la mitad de carrera, en la vuelta 11, Nyck estaba a 2.7 segundos de Matsushita y Leclerc había recortado la distancia que le separaba del joven holandés de la formación andaluza, para acabar superándolo con la ayuda del DRS, lo que dejaba al piloto de Racing Engineering en quinta posición.

Ghiotto empezaba entonces a acercarse a Nyck, que sufría degradación en sus neumáticos, y en la vuelta 13 caía al sexto lugar, al ser superado por el italiano. A falta de seis giros, Nyck rodaba 0.6 segundos por delante de Markelov y pronto era rebasado tanto por el piloto ruso cómo por Rowland, descendiendo a la octava plaza. En la vuelta 19, Nyck y Delétraz se tocaban y el piloto de Racing Engineering se salía de la pista, perdiendo otro puesto ante Sette-Camara para terminar la carrera en el noveno lugar, fuera de las posiciones de puntos.

Gustav, por su parte, había mantenido la undécima plaza en la primera vuelta y pronto se veía inmerso en una cerrada lucha con Delétraz, por delante, y Gelael, por detrás, pero en la tercera vuelta era superado por Rowland, que remontaba a fuerte ritmo desde los puestos finales de la parrilla. En la vuelta 6 se anunciaba una penalización de cinco segundos para el piloto de Racing Engineering, que en ese momento era undécimo, por un incidente con Rowland en el giro inicial. A mitad de carrera, Gustav estaba a 2.8 segundos de Sette-Camara y 1.1 por delante de Palou, pero en la vuelta 13 era superado por el piloto de Campos y dos más tarde le adelantaba Merhi. Los cronos de Gustav estaban empeorando y perdía otra posición ante Fuoco en la vuelta 16, cediendo más terreno en los giros finales para acabar la carrera en la decimoséptima y última posición.

En conjunto, una muy decepcionante última carrera de la temporada para Racing Engineering, con los dos coches sufriendo degradación en los neumáticos y ninguno de sus pilotos logrando sumar puntos. Todos los equipos de F2 se quedarán ahora en Yas Marina para los tres días de tests que se iniciarán el próximo jueves.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Ines Koschutnig - Chief Executive Officer: “Después de un viernes positivo, asegurándonos un puesto de primera fila de parrilla en la sesión de clasificación, las carreras no han salido cómo planeábamos. No hemos conseguido darles a nuestros pilotos unos coches con los que luchar por los puestos de cabeza. Aunque hemos terminado entre los diez primeros con Nyck en las dos carreras, nuestros objetivos y expectativas eran obviamente mucho más altas. No es cómo queríamos terminar la temporada pero ahora ya tenemos la mirada puesta en el 2018 y en los tests de la próxima semana.”

Nyck De Vries: “No tuve una buena salida pero la primera vuelta fue buena, pasé de quinto a cuarto y conseguí mantenerme con los tres primeros. Notaba que estaba gastando los neumáticos y traté de cuidarlos, pero no había mucho que pudiese hacer y he terminado la carrera cayendo hasta el noveno puesto.”

Gustav Malja: “Hice una buena salida, ganando dos posiciones, pero perdí una antes de la curva 5. Al entrar en la 7 hubo un incidente de carrera y se rompió mi alerón delantero. Desde ese momento no tuve ritmo a causa de los daños en el alerón. He terminado la temporada el decimotercero, lejos de mis expectativas. Quiero agradecer al equipo por dar lo mejor de si mismos. Ahora es momento de seguir adelante y dejar atrás esta temporada.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info