Racing Engineering

14/04/18 ELMS-PAUL RICARD

Racing Engineering clasifica en la cuarta posición en Paul Ricard para la primera carrera de las European Le Mans Series
El primer fin de semana de competición para Racing Engineering en las European Le Mans Series se inició el viernes por la mañana en el Paul Ricard con una sesión de entrenamientos libres que estuvo afectada por la lluvia, al igual que las dos jornadas de tests del inicio de la semana. Norman Nato fue el primero en salir a la pista y, pese a las difíciles condiciones, encontró un buen ritmo enseguida para lograr el séptimo mejor tiempo con 1:58.920. Un registro que mejoró a medida que se iba adaptando al resbaladizo asfalto, para acabar consiguiendo el crono más rápido, 1:55.163.

Después de rodar durante cuarenta minutos, Norman entró en boxes y ocupó su lugar al volante Paul Petit, que marcó tiempos similares a los de Norman, aunque no llegar a mejorar la vuelta más rápida de su compañero de equipo. A falta de veinticinco minutos para el final de la hora y media de sesión, llegó el turno Olivier Pla. Con las condiciones de la pista mejorando, el experto piloto francés empezó marcando un tiempo de 1:53.758 que le situaba quinto y pronto mejoró hasta el 1:52.125 con el que término la sesión. Un crono que colocó al Oreca-Gibson del equipo español en una prometedora octava plaza entre los diecinueve participantes en la categoría LMP2.
News 1
La segunda sesión de 90 minutos de entrenamientos libres tuvo lugar el sábado por la mañana, a partir de las 09:15. Las condiciones climatológicas habían mejorado de forma notable, con el sol apareciendo por primera vez en el fin de semana aunque las temperaturas aún eran bajas, con 13° en el ambiente y 12° sobre el asfalto. Una vez más era Norman Nato el primero de los pilotos en ponerse al volante del coche de Racing Engineering, y empezaba a rodar rápido de inmediato, marcando el sexto mejor crono con una vuelta de 1:45.731 que mejoraba justo a continuación con otra de 1:42.541 para situarse al frente de la tabla. Después de veinticinco minutos, Norman volvía a boxes para hacer algunos ajustes y retornaba a la pista diez minutos más tarde, rebajando su tiempo anterior con un giro en 1:42.476. Norman hacía otras dos paradas en boxes, para que el equipo español trabajara en la puesta a punto de cara a la carrera, antes de dejar su sitio a Paul Petit para los últimos quince minutos. Los tiempos ya no mejoraban y el coche de la formación andaluza terminaba la sesión en una magnífica cuarta posición.
News 2
Los diez minutos de la sesión de clasificación se celebraban a primera hora de la tarde, bajo cielo cubierto pero con temperaturas algo más altas que por la mañana, ya que ahora se registraban 18° en el ambiente y 17° sobre la pista. Norman era el piloto nominado por el equipo español para clasificar el coche, y uno de los primeros en salir a la pista, consiguiendo completar una vuelta antes de que una bandera roja obligara a interrumpir la sesión cuando solo otros tres coches habían registrado un tiempo válido. A falta de cinco minutos para el final de la sesión, todos los coches volvían a rodar, por lo que el principal problema era encontrar una vuelta limpia en tan poco espacio de tiempo. Norman cogía ritmo enseguida y en su primera vuelta lanzada se situaba segundo con 1:42.130. Le quedaba tiempo sólo para otro giro más, en el que era ligeramente más lento, y terminaba la sesión en la cuarta plaza.

El coche de Racing Engineering partirá por tanto mañana desde la segunda fila de la parrilla de salida y con una estupenda oportunidad para conseguir un podio en su primera en las European Le Mans Series, después de una muy destacable actuación en la sesión de clasificación.
News 3

TEAM COMMENTS


Alan Queille - Director Técnico: “Terminar nuestra primera sesión de clasificación de las ELMS en el cuarto puesto es un resultado positivo. Cada vez que salimos a pista aprendemos algo y todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de nuestra primera carrera mañana. Esperábamos tener un poco más de ritmo tras lo visto en la sesión matinal, y estamos trabajando para entender porqué no ha sido así y mejorar en algunos aspectos. Nuestro objetivo es la carrera de mañana, que será un reto totalmente nuevo para nosotros, ya que tenemos tres pilotos en un coche, diferentes opciones de neumáticos y hay que estar muy atentos a como evoluciona la competición a nuestro alrededor. Estamos ante una curva de aprendizaje muy pronunciada teniendo en cuenta el poco tiempo del que hemos dispuesto para rodar sobre pista seca, pero estamos dando lo mejor de nosotros y deseando ya que comience la carrera de mañana.”

Norman Nato: “Ha sido una buena sesión de clasificación para nosotros considerando que es el primer fin de semana para mi y para el equipo en este campeonato. Para ser sincero, esperábamos tener algo más de ritmo, pero sabíamos que iba a ser difícil batir a los equipos con neumáticos Michelin. La bandera roja tampoco ha ayudado, pero sabemos dónde tenemos que mejorar. En conjunto, nuestra posición de clasificación no es mala, ya que esto no es como en monoplazas y mañana tenemos una larga carrera ante nosotros. Haremos todo lo posible por terminar en las primeras posiciones.”