Racing Engineering

HISTORIA
History

Racing Engineering está ubicada en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, muy cercana al circuito de F1 de Jerez. En el año 2000 fue el primer equipo español en participar en las legendarias 24 Horas de Le Mans y, desde entonces, ha competido en las cotas más altos del automovilismo, tanto a nivel nacional, como internacional.


La dedicación excepcional de todos sus componentes y su pasión por este deporte son los elementos clave de sus éxitos. En ocho años, la escudería ha ganado once títulos, todo un récord para cualquier equipo de automovilismo en un período de tiempo tan breve.

History


History

Con participaciones y logros en categorías tan diversas como el Campeonato Español de GT, la Fórmula 3 española, en la que Racing Engineering obtuvo el título del campeonato durante seis años consecutivos, o las World Series, certamen de monoplazas, en el que logró alzarse con el título en el 2002 y con el subcampeonato en 2003, el equipo no ha dejado de crecer, evolucionar y continuar prosperando en éxito y nuevos objetivos.


Esto se ha logrado durante los últimos cinco años con su participación en la GP2, categoría considerada como el principal escalón hacia la F1. Racing Engineering ha obtenido numerosas victorias, siendo uno de los equipos más fuertes en el campeonato. En el 2008, Racing Engineering consiguió el título en la GP2 con su piloto, el italiano Giorgio Pantano, así como el tercer puesto en 2009 con el brasileño Lucas Di Grassi, tercer piloto del equipo Renault F1 aquel año y piloto oficial en la F1 durante el 2010.

History
HALL OF FAME
INSTALACIONES
Facilities

La continua expansión y evolución hacen que las instalaciones de Racing Engineering, en el sur de España cerca de Jerez, sean una obra de arte, con talleres completamente equipados y divisiones de ingeniería.


Las instalaciones ioncluyen además una serie de equipamientos adicionales: un gimnasio para los pilotos y miembros del equipo, un restaurante, una sala de conferencias y uno de los mejores campos de golf de Europa, situado en Costa Ballena.

Facilities


Facilities

Nuestro hospitality permite acomodar a 50 invitados durante las competiciones y eventos.

PERSONAL

Team

Ines Koschutnig

Chief Executive Officer
Team

Thomas Couyotopoulo

Chief Operating Officer
Team

Arnaud Bellanger

Coordinador del equipo
Team

Alan Queille

Director Técnico
Team

Thomas Lassus

Ingeniero
Team

Samuel Massard

Ingeniero
Team

José Luis Mateos

Ingeniero de Datos
Team

Gabriel Mertens

Ingeniero
Team

Ignacio Romero

Ingeniero
Team

David Schmit

Mecánico Jefe
Team

Andre Mendes

Mecánico
Team

Francisco Brito

Mecánico
Team

Marcos Rodríguez

Mecánico
Team

José Manuel Porrúa

Conductor Camión