A las dos horas de competición se llegó con sesenta y dos vueltas completadas y todavía en régimen de neutralización con bandera a amarilla. Poco después entró en acción el Safety Car mientras los comisarios de pista reparaban las protecciones que habían resultado dañadas por el accidente del coche de DragonSpeed. La carrera se reanudó en la vuelta 70, con el liderato de Paul reducido a 8.1 segundos debido a la intervención del 'Safety Car'. En las tres siguientes vueltas, el Alpine que rodaba en segunda posición se acercó a 5.3 segundos. Paul perdió entonces algo de tiempo doblando a un Dallara y al alcanzarse las dos horas y media la ventaja de Racing Engineering era de apenas medio segundo. El joven francés rodaba en los mismos tiempos que Negräo, pero debía de prestar mucha atención para no comenter ningún error mientras doblaba a los coches más lentos. Con un margen a su favor de 0.8 segundos en la vuelta 88, Paul entró en boxes y Olivier Pla ocupó su lugar al volante mientras el equipo de Racing Engineering repostaba el coche y le cambiaba los neumáticos, una doble operación que se realizaba con rapidez y estaba terminada en 68 segundos. Olivier volvía a la pista en la segunda posición, por detrás del Alpine, que hacía su siguiente parada en la vuelta 90. En la 92, el experimentado piloto francés del equipo español estaba sólo 2.8 segundos por detrás.
Olivier empezaba entonces a acercarse rápidamente a Thiriet y su Alpine. Con una hora para llegar al término de la prueba, el piloto de Racing Engineering ya estaba pegado a su rival, y en la vuelta 96 cogía su rebufo y le pasaba por el exterior en la frenada para devolver el coche rojo y amarillo de la formación andaluza a la primera posición. Olivier incrementaba su ritmo y en la vuelta 100 lideraba con 5.8 segundos de ventaja sobre el Alpine. En la 109, Olivier hacía la última parada en boxes y el equipo de Racing Engineering llevaba a cabo un excelente trabajo, completando el repostaje y cambio de neumáticos en 64 segundos. Olivier retornaba a la pista en la segunda plaza, por detrás del Alpine que aún tenía que entrar en boxes cuando faltaban treinta minutos de carrera. Lo hacía tres giros más tarde, devolviendo el liderato a Olivier. El coche de Racing Engineering era entonces primero, con 8.3 segundos de diferencia respecto al Oreca del TDS Racing, y los dos coches rodaban a un ritmo prácticamente idéntico. A falta de 15 minutos la diferencia era de 9.6 segundos, y en los últimos instantes de la carrera Olivier hacía uso de su experiencia para mantenerla constante. Pese a tener que ralentizar en la última vuelta a causa de un doblado, Olivier cruzaba primero bajo la bandera a cuadros con 4.8 segundos de ventaja.
Se completaba así el mejor debut posible para Racing Engineering en las ELMS, con un magnífico triunfo y los tres pilotos pilotando extraordinariamente. Norman puso el Oreca en cabeza, Paul lo mantuvo en el liderato y Olivier lo llevó con tranquilidad a la victoria. Todo el equipo de Racing Engineering empezará ahora a pensar ya en buscar un nuevo éxito en la siguiente prueba del certamen, prevista para el 13 de mayo en el circuito de Monza.
Racing Engineering