Racing Engineering

08/05/18 ELMS-MONZA

Monza: Entrevista a Norman Nato: “Hemos de tener expectativas altas...”
Este fin de semana se disputa la segunda prueba de las European Le Mans Series. Tendrá lugar en uno de los circuitos más famosos del mundo, el 'Autodromo Nazionale di Monza' en Italia. La cita inaugural del certamen, celebrada en el Paul Ricard, deparó el mejor arranque posible para Racing Engineering. En su primera carrera en la categoría, el equipo español logró la victoria con Norman Nato, Paul Petit y Oliver Pla.

A continuación, Norman Nato, nos habla sobre la carrera del Paul Ricard y la prueba de Monza:
News 1
Lo primero de todo, enhorabuena por tu primer podio con Racing Engineering en las ELMS, en Paul Ricard. ¿Qué significa para tí ganar la primera carrera que disputabas en un coche de LMP2?

No esperaba estar a ese nivel ya desde la primera carrera porque sólo habíamos tenido un día de pruebas y el coche de LMP2 era nuevo para todo el equipo y para mí, así que había muchos cambios respecto a los monoplazas. El nivel de prestaciones que mostramos en el Paul Ricard fue mejor de lo que esperábamos, especialmente sabiendo que hay todavía muchos puntos en los que podemos mejorar. El equipo no cometió errores de importancia, y tampoco mis compañeros y yo mismo. Fue un gran trabajo global de todos.
News 2
En las ELMS pilotas el coche de Racing Engineering junto a Paul Petit y Oliver Pla. ¿Ha supuesto para tí un gran cambio respecto a las competiciones de monoplazas el hecho de tener que compartir el coche? ¿Cómo es trabajar con tus compañeros?

Sí, es un gran cambio para mí, especialmente porque sólo di alrededor de 30 vueltas en el coche antes del Paul Ricard. Había muchas cosas que aprender y que adaptar de mi pilotaje. Estoy contento con el trabajo que hicimos en Paul Ricard y todavía tengo mucho que mejorar y aprender. Por lo que respecta a mis compañeros de equipo y el hecho de tener que compartir el coche, es nuevo para mí pero tengo la suerte de estar con Olivier y Paul, tenemos una relación muy buena, el ambiente en el equipo es magnífico y para mí eso es importante para ayudar al equipo a estar a ese nivel ya en la primera carrera, pese al poco tiempo que tuvimos para prepararnos.
News 3
La siguiente prueba es en Monza, donde ya lograste una victoria con Racing Engineering en el 2016. Como piloto ¿cuales son los requerimientos de esta pista tan legendaria?

Es un circuito en el que tienes que ser eficiente con los frenos y, por supuesto, rápido en la recta. El equipo tiene experiencia en este trazado, y también mis compañeros y yo, así que el objetivo será ir rápidos en la carrera y no concentrarnos sólo en el ritmo a una vuelta. Esta es también una diferencia respecto a los monoplazas.

El listón está alto ahora ¿cuales son tus expectativas para este carrera en el 'Autodromo Nazionale di Monza'?

Después de un fin de semana tan bueno en el Paul Ricard hemos de tener expectativas altas. Lo que hicimos en Paul Ricard no fue cuestión de suerte, así que pienso que si somos capaces de mejorar en algunos aspectos en los que nos hemos concentrado desde entonces estoy seguro de que podremos luchar por la victoria. Pero lo más importante al final es terminar las carreras, coger experiencia y sumar puntos.