Racing Engineering

12/05/18 ELMS-MONZA

Racing Engineering con sensaciones positivas en Monza pese a una sesión de clasificación complicada
Las 4 horas de Monza, segunda prueba de las European Le Mans Series 2018. se iniciaron con una sesión de entrenamientos libres, celebrada el viernes por la mañana con cielo despejado y 24° de temperatura. Racing Engineering utilizó la hora de práctica para permitir a sus pilotos, Norman Nato, Paul Petit y Olivier Pla, poner a punto el Oreca 07-Gibson sobre el histórico circuito italiano. El coche del equipo español volvió a estar entre los más rápidos, logrando Norman el cuarto mejor tiempo con 1:37.404 y completando los tres pilotos un total de 32 vueltas, más que ningún otro equipo.

La sesión de libres del sábado por la mañana también tuvo lugar con sol, aunque había alguna nube y temperaturas algo más frescas, ya que se registraron 20º tanto en el ambiente como sobre el asfalto. Olivier pilotó durante los primeros veinte minutos, logrando un mejor tiempo de 1:38.170 antes de ceder su puesto a Norman, que siguió con el trabajo de puesta a punto hasta que la sesión se interrumpió con bandera roja a los cuarenta y ocho minutos. La actividad en la pista se reanudó con treinta minutos para seguir rodando y Paul Petit al volante del coche Racing Engineering, con el que siguió trabajando para prepararlo de cara a la carrera, sin tratar de buscar vueltas rápidas que mejorasen el crono anterior.
News 1
En la sesión de clasificación del mediodía hacía algo más de calor, con 24° de temperatura ambiente y 26° en el asfalto. Este fin de semana, el turno de pilotar en los diez minutos que deciden las posiciones de la parrilla de salida fue para Olivier Pla. El experto piloto francés completó tres giros y, justo cuando estaba a punto de iniciar su vuelta lanzada, a cuatro minutos del final, una bandera roja interrumpió la sesión. Los coches retornaron a la pista a falta sólo de dos minutos y medio para el final, lo que le dejó a Olivier tiempo nada más que para una vuelta rápida, en la que mejoró su registro previo con un 1:37.155 que le situó en la duodécima plaza.

Aunque el equipo de Racing Engineering preferiría estar mejor situado en la parrilla de salida, en una carrera de cuatro horas hay tiempo suficiente para ganar posiciones por lo que el equipo español y sus tres pilotos saldrán mañana dispuestos a luchar por la victoria y los puestos de podio.
News 2

TEAM COMMENTS


Alan Queille - Director Técnico: "No ha sido la sesión de clasificación que esperábamos después de los prometedores tests y entrenos libres. Hemos tenido algunos problemas técnicos durante la sesión y ahora los estamos analizando. Es una pena ya que nos han impedido mostrar el auténtico ritmo de nuestro coche. Esto nos obliga a tener una estrategia de carrera perfecta mañana para recuperar posiciones y sumar puntos."

Olivier Pla: “He tenido algunos problemas de bloqueo en la parte trasera durante la primera vuelta y después he hecho un trompo saliendo de la chicane porque el control de tracción no estaba activado o no funcionaba del todo bien. También hemos sufrido un problema eléctrico que me ha hecho perder el acelerador dos veces, una antes de la recta en mi última vuelta. Salir desde el puesto doce no es donde deberíamos estar pero todo es posible en la carrera. Confío en que tendremos un buen coche mañana así que ahora vamos a concentrarnos en la carrera.”