Racing Engineering

21/07/18 ELMS-RED BULL RING

Racing Engineering clasifica en la tercera posición en el Red Bull Ring
La tercera prueba de las European Le Mans Series del 2018 se inició en el Red Bull Ring el viernes por la mañana con una primera sesión de entrenamientos libres celebrada bajo cielo soleado. El equipo de Racing Engineering utilizó los noventa minutos de la sesión para que sus tres pilotos, los franceses Norman Nato, Paul Petit y Oliver Pla, pusieran a punto el Oreca 07-Gibson para el trazado austriaco. Al igual que en las dos anteriores citas del certamen, el coche del equipo español estuvo enseguida entre los más rápidos, con Norman marcando el segundo mejor tiempo en 1:20.070. Buena prueba de lo competida que es este año la categoría de LMP2 es que el crono del coche de Racing Engineering estaba a sólo 3 milésimas de segundo del más rápido y 24 por delante del tercero, con los siete primeros de LMP2 separados por apenas medio segundo.

La sesión de entrenamientos libres del sábado se desarrolló con cielo cubierto, posibilidad de lluvia y temperaturas más bajas que el día anterior, con 16º en el ambiente y 20º sobre el asfalto. Norman pilotó durante los primeros 35 minutos con un mejor tiempo de 1:19.832, el tercero más rápido cuando lo logró. Paul le relevó al volante pero, al alcanzarse la hora de sesión, comenzó a llover y retornó a boxes para montar los neumáticos para piso mojado y dejar el coche en manos de Olivier. Los tiempos subieron en torno a los 14 segundos por vuelta respecto a los conseguidos sobre seco pero Olivier, haciendo buen uso de su experiencia, fue uno de los pilotos más rápidos sobre el asfalto deslizante pese a que varias banderas amarillas interrumpieron su labor. Al final de la sesión, el crono logrado inicialmente por Norman situó el coche de Racing Engineering en la tercera posición.
News 1
Para la sesión de clasificación del mediodía las temperaturas eran algo más altas, con 21º en el ambiente y 25º sobre el asfalto. Además, la lluvia que afectó a los últimos entrenamientos libres ya había cesado. De nuevo Norman se ponía al volante del coche de Racing Engineering y el joven piloto francés rodaba a un magnífico ritmo. En su primera vuelta lanzada, la tercera de la sesión, se situaba en lo más alto de la lista de tiempos con un crono de 1:19.387. Al final de los diez minutos de la clasificación su registro era suficiente para situar al equipo español en la tercera plaza, a sólo 141 milésimas de la 'pole-position'.

Las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación han ido muy bien para el equipo de Racing Engineering y, con una carrera de cuatro horas por delante, en la que habrá numerosas oportunidades para ganar posiciones, la formación andaluza y sus tres pilotos partirán mañana en busca de los puestos de podio y su segunda victoria del año.
News 2

TEAM COMMENTS


Alan Queille - Director Técnico: “Hemos tenido dos sesiones de libres muy ajetreadas, con condiciones cambiantes, que han sido productivas en lo que respecta a la puesta a punto y a la preparación de la carrera. Desde el día de tests del miércoles los seis o siete primeros coches han estado muy cerca y sabíamos que en un circuito tan corto como es el Red Bull Ring la clasificación iba a ser cosa de unas pocas décimas. Desafortunadamente no hemos logrado la 'pole' hoy pero Norman y todo el equipo han hecho un buen trabajo, así que ya estamos deseando que llegue la carrera de mañana.

Norman Nato: “Hoy hemos tenido una buena sesión de clasificación. Ya vimos en los libres que éramos rápidos en todas las condiciones, tanto en seco como en mojado. La clasificación ha sido apretada en los tiempos y nosotros somos el primer coche con gomas Dunlop, lo que es positivo. La tercera plaza es una buena posición para empezar la carrera mañana.”
News 3