Racing Engineering

17/08/18 ELMS-SILVERSTONE

Sensaciones positivas para Racing Engineering tras los entrenamientos de las 4 horas de Silverstone.
La primera sesión de entrenamientos libres para las 4 horas de Silverstone, cuarta cita de las European Le Mans Series 2018, tuvo lugar la mañana del viernes bajo un cielo en el que se alternaban el sol y las nubes, y con una temperatura tanto del aire como de la pista de 16º. Racing Engineering aprovechó los 90 minutos de esta sesión para que sus tres pilotos franceses, Norman Nato, Paul Petit y Matthieu Vaxiviére, pudiesen ajustar los reglajes del Oreca 07-Gibson a las características de la pista británica, incorporándose Matthieu a la alineación de pilotos titulares sustituyendo a Olivier Pla sólo en esta carrera. Una vez más, tal y como ocurrió en las tres citas anteriores, el equipo español encontró rápidamente un buen ritmo, con Norman registrando el cuarto mejor tiempo con un crono de 1:47.549 una vez completados los 20 primeros minutos de la sesión. Pasados 25 minutos, Norman volvía al pit y Matthieu afrontaría sus primeros giros a bordo del coche de Racing Engineering, logrando ser competitivo de inmediato tras registrar varias vueltas rápidas apenas unas décimas por detrás de Norman. Cuando se llegaba al ecuador de la sesión, Matthieu retornaba a boxes y era entonces el turno de Paul, quien también mostró desde el principio su velocidad y continuó con el buen trabajo iniciado por sus compañeros de equipo, manteniéndose al volante durante el resto de la sesión. Al término de los 90 minutos, el equipo con base en Sanlúcar de Barrameda finalizaba en la cuarta posición con el tiempo que Norman había registrado al comienzo de la sesión.

La sesión de entrenamientos libres de la tarde discurrió bajo un cielo más nublado pero con unas temperaturas de ambiente y de la pista en aumento, llegando hasta los 19º. De nuevo, Norman fue el primero de los pilotos de Racing Engineering en salir a rodar, y con el equipo centrado en continuar con el trabajo de puesta a punto del coche registraba un tiempo de 1:48.325 antes de volver al box tras cumplirse 20 minutos desde el comienzo de la sesión. 5 minutos después Norman volvía a pista y reducía pronto su mejor crono hasta un 1:47.032 que le permitía escalar hasta la quinta posición, antes de entrar de nuevo al pit cuando el reloj indicaba que habían transcurrido ya 30 minutos desde el comienzo de los entrenamientos. Tras una parada de 5 minutos, Matthieu era quien se subía al baquet y, al igual que en la sesión de la mañana, pronto empezaba a marcar cronos cercanos a los de Norman. Con tan sólo 30 minutos por delante, Matthieu cedía el testigo a Paul quien era el encargado de rodar con el coche hasta el final de la sesión, mostrando también una velocidad similar a la de sus compañeros de equipo, por lo que al término de los 90 minutos, el equipo Racing Engineering finalizaba en sexta posición.
News 1

Horarios:

Sesión de clasificación LMP2 - 18/08/2018 11:40 - Duración: 10 min.
Carrera - 18/08/2018 14:30 - Duración: 240 min.
News 2

Team Comments:

Thomas Couyotopoulo - Chief Operating Officer:
“Hoy era nuestro primer día en Silverstone con el coche de LMP2, terminando en 4ª y 6ª posición en las sesiones de entrenamientos. Los resultados no son los ideales, pero hay todavía muchas cosas que podemos mejorar para la clasificación de mañana y para la carrera. No tuvimos la posibilidad de hacer test aquí antes, así que fuimos gradualmente mejorando nuestros reglajes. Es una pena no tener a Olivier con nosotros aquí este fin de semana, pero Matthieu está haciendo un gran trabajo también. Nos estamos centrando en el análisis de estas dos sesiones de entrenamientos para preparar la clasificación y la carrera, las cuales tendrán lugar el mismo día debido a la programación especial que hay aquí en Silverstone. Estamos corriendo frente a muchos fans este fin de semana y esperamos tener un día positivo mañana."
News 2