Racing Engineering

25/10/18 ELMS PORTIMÃO

Racing Engineering preparado para la prueba final de las European Le Mans Series 2018.
La sexta y última cita de las European Le Mans Series del 2018 tendrá lugar este fin de semana en el 'Autódromo Internacional do Algarve', situado en la localidad portuguesa de Portimão. El equipo de Racing Engineering llega a la competición que cierra la temporada ocupando la segunda plaza en la clasificación del campeonato de equipos de LMP2, mientras que sus integrantes Norman Nato y Paul Petit, son terceros en la de pilotos, con su compañero Olivier Pla justo a continuación, en el cuarto lugar de la tabla. Todo ello pese al decpecionante resultado de las 4 horas de Silverstone, donde problemas mecánicos les obligaron a retirarse cuando eran segundos, y de haber tenido que conformarse con la séptima posición en Spa Francorchamps, al recortarse la carrera debido a la lluvia tras sólo dos horas, lo que resultó perjudicial para el equipo español, que en ese momento estaba usando una estrategia de paradas en boxes distinta a la de la mayoría de sus rivales, ya que le costó un podio prácticamente seguro.

Este fin de semana, la prueba final del campeonato se llevará a cabo en el circuito de 4.692 km situado en el sur de Portugal. Una pista inaugurada en el 2008 que cuenta con un diseño moderno, caracterizado por su larga recta principal y una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad para un total de 16 virajes. Un rasgo especial del trazado luso, que en el pasado se jutilizó como sede para sesiones de tests de la Fórmula 1, son los notables cambios de altitud a lo largo del mismo, que lo convierten en una especie de montaña rusa.
News 1
Racing Engineering tiene buenos recuerdos del circuito de Algarve, que en el 2009 acogió la última prueba de la temporada en las GP2 Series. Entonces, los pilotos de la formación andaluza, Dani Clos y Lucas Di Grassi, terminaron segundo y cuarto respectivamente en la carrera del domingo. Para esta nueva ocasión en la pista lusa, la escuadra española está decidida a luchar por su segunda victoria del año y asegurarse de concluir su primera temporada en las European Le Mans Series con la consecución del subcampeonato.
News 2

Horarios:

Entrenamientos libres 1 - 26/10/2018 11:35 - Duración: 90 min.
Entrenamientos libres 2 - 27/10/2018 09:25 - Duración: 90 min.
Sesión de clasificación LMP2 - 27/10/2018 15:05 - Duración: 10 min.
Carrera - 28/10/2018 12:30 - Duración: 240 min.
News 2